Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mar, 16 Sep 2014 8:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: no funciona ventilador habitaculo scenic rx4
NotaPublicado: Jue, 31 May 2012 10:48 am 

País: espana (77)

Novato

Novato
Hola.

Soy nuevo en el foro ya me he presentado y me gustaria ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que el scenic rx4, el interior es idéntico al de la scenic 1 asi que deduzo que mi pregunta iria aqui.

Mi problema es que no me funciona el ventilador del habitaculo,ya he probado si llega corriente a los conectores interiores,he mirado fusibles,he mirado a ver si tenia carga el aire acondicionado,he mirado si funciona el compresor y he mirado el brico de josema22 sobre la scenic II.

Desgraciadamente no me sirve el brico ya que el interior del vehiculo no es igual y ya intenté desmontar el salpicadero a ver si llegaba al motor pero no llegué a él.

Desmonté el salpicadero todo el frontal pero no se como acceder al ventilador para ver en que estado está.

El scenic I tiene el mismo problema que el scenic II con el modulo de potencia?

Un saludo y muchas gracias!!!!

Asunto: Re: no funciona ventilador habitaculo scenic rx4
NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2012 11:12 pm 

Novato

Novato
Hola yo tengo el mismo problema pero ya se q es es la resistencia q esta dentro del salpicadero tengo q desmostar todo. enfa1:- y buscar la resistencia he cambiado los mandos el ventilador y solo me funciona en el 4 te avisare como se hace un saludo colega

NotaPublicado: Vie, 08 Jun 2012 8:39 am 

País: c_andalucia (47)

¡No para!

¡No para!
Para desmontar el ventilador no hay que desmontar el salpicadero. Está detrás de la guantera junto al filtro de habitáculo.

Desmontas el guarnecido de tela que tiene por debajo la guantera (encima de los pies del copiloto) y debajo lleva tres o cuatro tornillos para extraer el ventilador. No estoy seguro pero creo recordar que la resistencia está por la misma zona.

NotaPublicado: Sab, 09 Jun 2012 5:01 pm 

Novato

Novato
Hola nelsonrm75.

Si el problema es la resistencia ya que al desmontarlo le di un par de golpes y el ventilador funcionó pero solo en el 4.

Y como dice carajarra se desmonta por debajo de los pies del copiloto,ahora a ver cuanto cuesta la resistencia.

Un saludo!!!!

NotaPublicado: Sab, 09 Jun 2012 6:27 pm 

Novato

Novato
Tengo una duda.

Al desmontar para buscar el módulo de potencia del aire acondicionado(ya que solo me funciona en el nivel 4)no es igual que el que venden podría decirme alguien si este es el modulo regulador?Sirve el que venden en valeo?

Imagen

http://www.recambiosviaweb.com/m93/d4685/c14777/s11/g1668/a100243/l7497926/i170580/elemento-de-control-aire-acondicionado-valeo-509355-renault-scenicja0-1-1999-09-2003-08-19-dci-rx4-102cv-diesel-2000-11-hasta-hoy.htmlt
Es el mismo producto?

Tengo un scenic rx4(igual que el scenic I)con aire acondicionado,no con climatizador

Muchas Gracias

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012 3:17 pm 

¡No para!

¡No para!
El enlace que has puesto está mal.

NotaPublicado: Mar, 12 Jun 2012 3:29 pm 

Novato

Novato
Bueno amigos del foro, he encontrado la resistencia jodida de mi scenic del 99 es la misma de la foto de arriba y os cuento si sois manitas sera facil quitarla..
1. Hay q desmontar la parte de arriba del salpicadero quitar los dos tornillos de los lados de los altavoces y luego tirar hacia adelante y sale..
2. quitar los dos tornillos q estan sujetando el salpicadero son de rosca 13 estan en la puerta del copiloto uno esta arriba y el otro abajo tapado con un bocel de plastico pequeño.
3. Tiras con suavidad el salpicadero hacia adelante hasta q ha placc se desplaza 2 cm pero son suficientes para trabajar
4.Quitas el reloj.
5. Tira muy suave el tubo de la calefacción soltando el lado izquierdo y luego el derecho.
6. Ves la resistencia esta abajo, con un destornillador de plano le das hacia afuera en el borde rojo y sale la conección eléctrica luego con una llave n. 7 creo no recuerdo sacas el tornillo y queda libre la resistencia .
7. sacas la resistencia y desconectas dos cables q llegan abajo al ventilador y esta cambias la resistencia y queda funcionando todo bien..

De todos modos si la buscas de desguace q hay buenas yo la encontre asi debes buscar un coche con los mandos del aire iguales a los de tu coche por hay varios mandos diferentes y varían las resistencia .

espero sirva de algo el comentario es muy facil de hacer si no me llamais y digo como 696386526 Nelson un servidor mas del foro

Hasta luego colegas tiros:-

NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2012 8:57 pm 

Novato

Novato
Hola.
Ya la he comprado en renault por si alguien le sirve vale 83 euros con iva y estoy pendiente de probar a montarla jejeje.

Un saludo espero que a alguien le sirva

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

NotaPublicado: Jue, 14 Jun 2012 7:44 am 

País: c_madrid (59)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
djskpa escribió:
Hola.
Ya la he comprado en renault por si alguien le sirve vale 83 euros con iva y estoy pendiente de probar a montarla jejeje.

Un saludo espero que a alguien le sirva

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Aprovecha para echar unas fotillos, y nos "ilustras"... granson:- granson:-

Gracias y saludos. bebe:-

NotaPublicado: Lun, 12 Ago 2013 5:45 pm 

Novato

Novato
fotoooO!!! harto:-

NotaPublicado: Vie, 16 Ago 2013 4:48 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
ezoo, que yo creo que soy el siguiente, el pobre esta ya viejo, y se le escucha a el mas que la radio cafe:-

NotaPublicado: Mié, 21 Ago 2013 12:52 am 

Novato

Novato
señores a mi me pasa lo mismo en mi scenic 1 fase 2 de 105cv, alguien me puede decir como se llama exactamente esa pieza para poder buscarla por internet?, en oscaro y sitios como este no la venden no?

otra duda, teniais aire acondicionado en la posicion 4 o solo aire? lo digo porque a mi el ventilador solo me funciona en el numero 4 y le doy al boton del a/a y salta pero no sale frio...a ustedes os pasaba lo mismo?

saludos!

NotaPublicado: Mié, 21 Ago 2013 6:10 am 

País: c_aragon (48)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
en oscaro esta a casi 100€,yo la he pedido en recambios web de alemania y con los gastos de envio me ha salido por 65€,la pieza se llama modulo de control del aire acondicionado y es de VALEO 509355 y si no tambien la puedes encontrar por las tiendas de repuestos,siempre esta mas barata que en los servicios oficiales,te mando el enlace donde la tienes http://www.recambioscoche.es/valeo-1084696.html,
un saludo y suerte

NotaPublicado: Mié, 21 Ago 2013 3:20 pm 

Novato

Novato
Gracias cantarrios por la respuesta y la info, pero esque el mio es igual al de la imagen de mas arriba, el que tu me comentas es diferente, tiene como una resistencia abajo que el mio no la tiene, como te digo el mio es igual al de la imagen de mas arriba.....segun veo en tu mensaje tienes un scenic 1 fase 2 1.9 dci 105cv como el mio, el mio es de 2001 y supongo que el tuyo sera mas o menos del mismo tiempo, tu le has comprado esa misma que me comentas? te valen las conexiones, porque segun veo las conexiones son diferentes no?

bueno un saludo y a ver si me aclaro un poquito mas...

EDITO: segun acabo de leer por ahi buscando en google, dicen que quitando el diodo que hay y puenteando se soluciona y funciona las demas velocidades...es cierto eso? alguien lo ha probado?

tambien dice que cuando esto pasa de que solo funciona en la cuarta velocidad tambien puede ser de la ruedecilla, osea el mando y que puenteandolo tambien se soluciona...o sino sustituyendolo...alguien sabe algo de esto?

saludos!

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013 10:43 pm 

Novato

Novato
Me pasa lo mismo, desde hace dos semanas .... claro que tiene 286.000km .... y ya le salen cosillas :)

NotaPublicado: Mié, 26 Feb 2014 8:29 pm 

Novato

Novato
llevo años con el mismo problema. paso a paso y pa´ torpes como seria?

gracias compis...

Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora