Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
 
Fecha actual Dom, 18 Feb 2018 9:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Control de presión de neumáticos
NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018 5:17 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Avilés
País: c_asturias (49)
Registrado: Vie, 04 May 2007 3:00 pm
Mensajes: 3784

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hace poco se corrió el Dakar y una de las cosas que me llamó la atención es que al parecer el piloto puede controlar la presión de los neumáticos a voluntad desde el interior.

Para bajar la presión puedo comprenderlo fácilmente pues solo sería abrir una válvula gobernada a distancia, sin embargo, para meter presión debe haber un sistema que la incorpora y ahí surgen mis dudas. ¿Alguien sabe como funciona el sistema?

Muchas gracias



_________________
Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Control de presión de neumáticos
NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018 11:40 pm 

Ubicación: Espejo, Cordoba
País: espana (77)
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 5:59 pm
Mensajes: 178

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Yo supongo que será un sistema parecido al de los vehículos militares, básicamente no llevan válvulas sino que un manguito que llega al buje (aquí desconozco el sistema de acople) y de ahí a un sistema de aire comprimido (el vehículo lleva un compresor como los camiones) y en el habitáculo el sistema de control con manometros e interruptores para subir y bajar presiones. En estos vehículos supongo que el compresor será eléctrico para no restarle fuerza al motor.
Ya te digo, que más o menos asi funcionan en los vehículos militares.



_________________
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Control de presión de neumáticos
NotaPublicado: Dom, 18 Feb 2018 12:49 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Avilés
País: c_asturias (49)
Registrado: Vie, 04 May 2007 3:00 pm
Mensajes: 3784

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Si, efectivamente esa es la idea, he estado buscando por la red y he encontrado el "Tiremaax Pro" que utiliza un red de tuberías conectadas al eje de las ruedas y desde este a las válvulas de la misma, de esta forma se consigue equilibrar, inflar y desinflar.

Lo que no he conseguido ver es ningún detalle del acoplamiento en el eje y que parece ser el truco del sistema. A ver si alguien puede ampliar esta información.

Salu2



_________________
Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  


Alojamiento: Sensekia Solutions