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 Asunto: CHECK LIST SCENIC
NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2005 1:30 pm 
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Ubicación: Móstoles MADRID
País: c_madrid (59)
Registrado: Sab, 14 May 2005 6:02 pm
Mensajes: 2837

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
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EL SIGUIENTE CHECK-LIST ES OBRA DE JMGARCIA .

Es conveniente que cuando veáis el coche y antes de pagarlo hagáis el:

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CHECK LIST SCENIC
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1. Si es posible conviene que a la entrega esté presente un COTEC o poder hablar con él en algún momento.

COTEC = Coordinador Técnico

"...Estos mecánicos se pueden considerar como los mecánicos licenciados ya que tras obtener el título de electromecánico de Renault y pasar un año de estudios en la torre Renault de Madrid, pasan unas evaluaciones muy duras que los convierte en COTEC y en el mecánico más preparado que puede existir en últimas tecnologías en un Renault..."


2. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.

3. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.

4. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin des cuadre ni excesivos espacios.

5. Comprobar rueda de repuesto, mismo modelo y tipo que las otras cuatro (en el caso del Gran Scenic es distinta) . Comprobar gato y llave.

6. Tarjetas de arranque, tienen que ser 2 (comprobar las pilas de las tarjetas) y además 2 llaves "normales" (suelen estar en la guantera abierta de la parte inferior de la puerta del conductor).

7. DIESEL=Abrir capó motor, comprobar solidez tapas de plástico insonorizadoras, bien fijas sin holguras excesivas.

8. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.

9. Preguntar al COTEC que versión de software viene configurada.

10. DIESEL = Preguntar la COTEC si este coche ya trae la válvula EGR nueva, modificada para climas cálidos y menos sensible.

11. Antes de arrancar hacer en presencia del COTEC.

12. Solo Cajas de 6 velocidades = Probar el cambio en frió. Buscar especialmente algo anormal entre 2ª y 3ª. Comentar sobre el salto de 2ª a 3ª con el COTEC a ver que sabe del tema.

13. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.

14. Comprobar en el arranque nivel de aceite electrónico y presión de las ruedas.

15. DIESEL=Poner el motor a 1400 y luego a 1800 r.p.m. manteniéndolo un momento, escuchar sonido y vibraciones.

16. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.

17. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).

18. Apuntar el código de seguridad de la radio.

19. Que tenga los cuatro tapones de aluminio las ruedas con sensor de presión. (Últimamente creo que no los traen) EDITADO: Ya no trae los tapones de aluminio.

20. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados). Aprovechar para chequear su funcionamiento en subida y bajada de forma que no tengan tirones, suban y bajen suavemente y no tengan ruidos ni las sensaciones esas de "arenilla".

21. Probar tarjeta manos libres (en su caso) y cierre de cristales con la tarjeta desde fuera.

22. Comprobar fijación del forro del techo, a los extremos delantero y traseros.

23. Preguntar que aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)

24. Recomendaciones para el rodaje.

25. Documentación y garantía en condiciones. Comprobar todos los "datos" en el Permiso de Circulación y en la Ficha de Inspección Técnica. Sobre todo el número de plazas chasis corto 5 plazas chasis largo (GS) 7 plazas.

26. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).

27. Preguntar si el coche cuando os lo vayan a dar (aun no le has pagado) si estará listo para circular (Matriculado y demás papeles), seguramente te dirán: “¡SI!, si usted ha hecho su seguro”. Pero la cosa esta en que si te dicen que si y tu tendrás tu seguro para entonces, es verificar si tu Scenic lleva los triángulos de señalización y bombillas de repuesto que es obligatorio para poder circular.

28. Importantísimo. Tomar nota del numero de bastidor (a la izquierda abajo del parabrisas delantero) no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.

29. Con el catalogo del día de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.

30. Mirar la presión de las ruedas por que en el transporte vienen con 3,0 en cada rueda y en el concesionario se les suele pasar por alto la revisión de presiones ( muy mal por su parte ).

31. Comprobar si los discos de freno de las ruedas están oxidados. Si es así preguntar porque.

32. Comprobar estado de la batería. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.

33. Probar el llavín de emergencia de la tarjeta.

34. En las versión de chasis largo (Gran Scenic) comprobar que los asientos traseros (3ª fila) se plieguen y desplacen convenientemente.

35. Probar el movimiento del TECHO ELECTRICO (para el que lo tenga) en todas sus posiciones. Vigilar que existe un funcionamiento suave y sin ruidos. Un poco de aceite o grasa en el momento y en el lugar adecuado nos puede ahorrar una visita posterior al concesionario.

36. Probar el movimiento del plegado eléctrico de los retrovisores (si procede). Probarlos y a ver si les falta aceitillo.

37. La radio. Que menos que encenderla y buscar nuestra emisora favorita, cuando menos.

38. Si tenéis llantas de aleación de aluminio, que no se olviden de entregaros la llave correspondiente a la tapa que cubre los tornillos.

Se suman nuevos apartados añadidos por GUINNES.

39. Revisar los parasoles debido a que hubo un pequeño problema con el termo sellado, aseguraros de pasar el dedo por todo el contorno para poder detectar algún punto no sellado.

40. Tirad de los cinturones de seguridad para probar el pretensor.

41. Si tenéis reposa brazos central con guantera, desplazarlo adelante y atrás para comprobar que ancla correctamente.

42. Si tenéis el mono cd: Cuando esté encendido probad a tocar a la vez el botón 2 y 4. Esto activa un test de los altavoces, comprobar que suenan los 4. Para desactivar el test tan sólo hay que volver a pulsar los mismos botones al mismo tiempo. Meted un CD y probar que cambia bien de canción, tanto adelante como atrás y el salto de la 1ª canción a la última directamente.

43. Comprobar el funcionamiento de las palancas de regulación los asientos.

44. Comprobar la apertura y cierre correcto de todas las guanteras y trampillas.

45. Desplazamiento de la columna de la dirección en altura y proximidad.

46. Repasar la tapicería y el cuero para ver que no hay ninguna mancha ni corte.


Sacado de este enlace
Esto es todo por ahora, si alguien ve que falta algo que añadir que me lo haga saber por privado. Se ira actualizando cuando se vea que hay cosas nuevas que añadir



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PON UN ESP EN TU VIDA SCENIC 1.6 16V L.P.(MAYO 2005)+ESP+ASR+CTROL DE SUBVIRAJE+PM NEGRO NACARADO+COFRE MALETERO+OSKELEDS BLANCOS+PDA-GPS QTEC G100+TOM TOM 6 (en pruebas)+PARROT CK3100+S.E K610I+ARO START by GRYPAO+AROS CLIMA Y CIERRE by MATRIKI+TAMPOCITO AZUL+ALFOMBRILLAS NOVESTRA+ROMER KING PARA MI PRECIOSA. ESTO NO VOLVERÁ A SER LO MISMO SIN TI. TE QUEREMOS, XOC
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