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 Asunto: SI ESTÁS A PUNTO DE ENCARGAR TU SCENIC
NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2005 1:47 pm 
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Ubicación: Móstoles MADRID
País: c_madrid (59)
Registrado: Sab, 14 May 2005 6:02 pm
Mensajes: 2837

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Sacado de este enlace.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ENCARGAR TU GORDO ( by JAKOPACO alab:- )

- Lo primero de todo, si estás a punto de encargar tu gordo, es porque ya has comparado con otros modelos y es el que más te gusta y satisface (lo entiendo perfectamente).

- Navega por la página web de Renault (www.renault.es) y mira las diferentes versiones, motorizaciones, opciones y colores que te ofrecen. Los precios te pueden orientar para saber qué es lo que quieres o lo que te puedes permitir. Si quieres información de primera mano, date de alta en www.foroscenic2.com y pasa a formar parte de esta nuestra comunidad (vas a ver lo que aprendes).

- Consejo: Mírate bien la características de elementos como el ESP, el ASR, los faros de xenon, el techo panorámico, los acabados, el motor que quieres, etc. para que luego no te líen en el concesionario. En el foro hay bastante gente que recomienda el ESP+ASR y el “techo”.

- Cuando tengas una idea más o menos clara de lo que quieres, acude a un concesionario y pide precios. Mi consejo es que vayas a varios concesionarios más, ya que muchas veces existen notables diferencias de precios de unos a otros. Si crees que tienes una buena oferta de un concesionario, puedes jugar con ella y preguntar en otros concesionarios si te la pueden mejorar (a veces funciona y otras no).

- No obstante, debes saber que a veces dentro de una misma provincia, puede haber varios concesionarios que pertenecen al mismo dueño, lo que supone que los precios van a ser bastante parejos entre estos concesionarios. Otra opción sería visitar concesionarios de otras provincias, indicándoles de dónde vienes y por qué. (A veces te dan un precio supercompetitivo pensando en que así se abren a un mercado al que no pueden acceder de otra forma: por ejemplo, provincias limítrofes con otras más pobladas).

- Consejo: Ten cuidado con las “artimañas” del comercial, ya que a veces te suelen llevar a su terreno, diciéndote que tal elemento no es aconsejable o da problemas, o que tienen un coche en stock que no tiene “eso” que tú quieres, pero te lo dan en 3 días. Ten siempre presente qué es lo que tú quieres y por qué lo quieres, sobre todo en elementos de seguridad como pueden ser el ESP o los xenon.

- Una vez que te hayas decantado por una buena oferta (o a la vez que visitas los concesionarios), sería aconsejable pedir a tu vendedor una prueba del coche que has elegido.

- Cuando ya estés seguro de todo, encarga tu coche dejando una señal (yo dejé 300 euros). Entonces tu vendedor te toma nota del pedido y lo encarga a fábrica (sino lo tienen en stock). Para cambios en ese pedido, no dejes pasar mucho tiempo; tendrás que tener en cuenta es que la espera se alargará unos días.

- A los 2 ó 3 días te deberían llamar para decirte la fecha prevista de entrega de tu gordo. Actualmente suelen estar en torno a las 4 semanas para el Scenic corto (en algunos casos incluso menos), y creo que algo más para el Gran Scenic (¿mes y medio o dos meses?).

- En este tiempo de espera deberías ir viendo propuestas de seguros (si es que no lo has hecho ya). Te recomiendo esta página para saber precios online y demás aspectos relacionados con el seguro (letra pequeña, comparativas, ranking...): http://www.arpem.com/seguros/s_c_precio ... ine_p.html El coche debe salir del concesionario como mínimo, con seguro obligatorio. Lo que se suele hacer es que una vez llega el coche al concesionario, el vendedor te indica el número de chasis, y tú se lo comunicas a la compañía que hayas elegido. Así, ellos te hacen la propuesta de la póliza, cubriéndote desde que sales del concesionario. Una buena idea (si no tienes posibilidad de ir físicamente a la compañía) es que te manden un fax con la propuesta (por ejemplo al concesionario).

- Respecto al pago, puede ser que tengas el dinero y no necesites financiación, o que tengas que recurrir a ella. Lo más común es que financiemos nuestro gordo, bien total o parcialmente. En este caso, puedes recurrir a los diferentes bancos y cajas de ahorro (visita esta página para orientarte sobre diferentes aspectos a tener en cuenta http://www.arpem.com/financia/lpn/f_lpn_p.html ), informándote de cuál es la propuesta que más te conviene, o bien puedes financiar el coche con la misma financiera Renault (a veces es aconsejable porque te ahorran muchos papeleos y las condiciones suelen ser bastante aceptables). En este supuesto, el vendedor te pedirá las últimas nóminas y demás papeleos necesarios para tramitar la solicitud de financiación (que la deberías firmar el mismo día que te lleves el coche o antes).

- Y llega el día... en que te llama tu comercial y te dice que el coche ya está en el concesionario. Lo más normal es que conciertes una visita inminente al concesionario para ir a verlo (en algunos ponen pegas para verlo antes de pagar; puede ser que el coche esté esperando en otra campa y no quieran traerlo). Deberás pedir el número de chasis (para el seguro) y también es posible que firmes en ese momento la financiación, o hagas las gestiones oportunas para pagar el coche (confirmar la transferencia desde tu banco). El motivo es que para matricularlo, te suelen pedir que antes “pases por caja”.

- La matriculación suelen llevar de 2 a 3 días. Luego te volverá a llamar el comercial confirmándote que puede “Ud. pasar a retirar su vehículo”... Y vas a por él!

- Una vez en el concesionario, tu comercial te explicará todo el funcionamiento básico del gordo, y tú le acribillarás a preguntas. En este momento (o cuando fuiste a verlo por primera vez) es conveniente que le pases el “check list” (gracias a JMGarcia) que puedes consultar en la siguiente dirección:
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... a201ed5f2b

- Sino lo has hecho ya o si tienes una labia que te la pisas, puedes intentar que te regalen algún accesorio (ellos acostumbran a dar alguna alfombrilla, pero hay gente que les saca hasta las barras del techo). Lo que sí te tienen que dar (obligatoriamente) con el coche es un juego de bombillas de repuesto, un chaleco y un juego de triángulos (mínimo). Te tienen que dar también 2 tarjetas y 2 llaves auxiliares, así como, en su caso, la llave del tapacubos de las llantas de aleación. Comprueba que viene el cenicero nómada y pregunta al vendedor si te pueden dar el taponcito azul de la guantera (éste ya no viene en la scenic).

- Cuando abandones el concesionario, vete a la primera gasolinera y dale de beber y mírale la presión de las ruedas (si no lo hiciste con el check list). Si no pudiste mirar los niveles con el check list, es recomendable hacerlo cuanto antes. Debes tener en cuenta que el fabricante aconseja pasar un período de rodaje, en el cual durante los primeros 1500 km no deberías pasar de 2500 rpm (para el caso de los diesel). Después, hasta los 6000 km, el manual aconseja no darle el máximo rendimiento.

- Fundamental pasarse por el foro (www.foroscenic2.com) y coméntanos qué tal te va con él y tus primeras impresiones. No olvides hacer unas fotos de tu gordo y enseñárnoslas...

- Por último, disfrútalo, cuídalo, lávalo (si no quieres que te llamen guarro), y dale de beber de vez en cuando. Enhorabuena.

P.D de JAKOPACO: Debo aclarar que aunque parte del tocho la he basado en experiencias propias, también es cierto que gran parte de él se basa en la información que he ido “sacando” de las opiniones de los usuarios del foro; y con ello quiero reconocer la labor que hace el foro por todos nosotros.



_________________
PON UN ESP EN TU VIDA SCENIC 1.6 16V L.P.(MAYO 2005)+ESP+ASR+CTROL DE SUBVIRAJE+PM NEGRO NACARADO+COFRE MALETERO+OSKELEDS BLANCOS+PDA-GPS QTEC G100+TOM TOM 6 (en pruebas)+PARROT CK3100+S.E K610I+ARO START by GRYPAO+AROS CLIMA Y CIERRE by MATRIKI+TAMPOCITO AZUL+ALFOMBRILLAS NOVESTRA+ROMER KING PARA MI PRECIOSA. ESTO NO VOLVERÁ A SER LO MISMO SIN TI. TE QUEREMOS, XOC
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