Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Jue, 18 Ene 2018 12:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como se que motor lleva mi Scenic ?
NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016 12:33 pm 

País: espana (77)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
En Julio de 2014 compré mi Scenic de 2ª mano.Es de 2005 y tenia 33000 km.me pareció muy raro que con esa edad tuviera esos km.Investigue un poquito y di con la antigua dueña la cual me dijo que 2 años antes (2012),rompió el motor y lo puso nuevo de trinca,(4000 pepos de factura,me mandó las fotos).
Hoy navegando por el foro,estaba viendo el tema de "Censo rotura de motor dci",mi motor es un 1.9 dci 120 Cv y no sé exactamente que tipo de motor es y quiero saberlo,pero no se como.
Entonces,tengo 2 preguntas :

1ª.- Donde puedo o debo mirar que tipo de motor es ? (Creo que tirando de bastidor no podré ya que es un motor nuevo),me podriais ilustrar ?

2ª.- Siendo un cambio hecho en 2012,(motor mas nuevo y con el problema de casquillos y bielas solucionado o no,no lo se),puedo sufrir esos problemas o no ?

Gracias a todos,feliz año,que os hayan echado muchas cosas los reyes y to el tinglao,espero vuestras respuestas...

Asunto: Re: Como se que motor lleva mi Scenic ?
NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016 1:09 pm 

País: c_catalunya (55)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Si es de 120 CV ha de ser de principios de 2005 ya que creo que en abril empezaron a montar los de 130.
El mío cayó con 95.000 km en agosto de 2008 y ahora lleva 145.000 y aparentemente va muy fino. Eso sí, también iba fino cuando reventó.
Yo también tengo la teoría de que al ser nuevo, ya no padecerá la misma dolencia.

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016 1:46 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
En la documentacion pone f9q D8,tambien he leido por ahi,que dicha dolencia provenia por los excesivos km. en los cambios de aceite (30000) y el famoso aceite ELF....Puede ser ??

NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016 12:12 am 

País: c_catalunya (55)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Puede ser. Yo le cambio el aceite cada 15.000 desde que llevo el nuevo motor.

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017 6:40 pm 

Novato

Novato
En teoria si se cambia el motor se deberia modificar la tarjeta de ITV y la dicymebtación y ahi deberia de venir reflejado.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017 1:09 pm 

País: c_madrid (59)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Si no tocan centralita y sólo es motor....lo normal es que sea el mismo motor que de origen.
Ojo. LO NORMAL.
4000 € de factura será motor aligerado ¿no?

tapatin tapatlk

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora