Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
 
Fecha actual Dom, 17 Dic 2017 3:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Convergencia y divergencia
NotaPublicado: Lun, 08 May 2006 11:23 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)
Registrado: Vie, 22 Abr 2005 6:41 pm
Mensajes: 41972

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Imagen


LA CONVERGENCIA Y LA DIVERGENCIA

El ángulo de convergencia puede definirse como el formado por los planos medios de las ruedas con el eje longitudinal del vehículo. La convergencia puede ser de signo positivo o negativo. En el caso de que los planos medios de las ruedas tiendan a juntarse en la parte delantera del automóvil se dirá que existe una convergencia. En el caso contrario, es decir, cuando los planos medios de las ruedas tiendan a juntarse en la parte posterior del vehículo, se dirá que la convergencia es de signo negativo, mas comúnmente conocido como divergencia. Estas cotas son aplicables tanto en el tren rodante anterior como en el posterior.

Imagen

La convergencia en los automóviles se puede medir por el ángulo de desviación del plano medio de la rueda respecto de la línea paralela al eje del automóvil que pase por el centro de la rueda. Pero es práctica mas frecuente medir la convergencia o divergencia en fracciones de milimetros de diferencia entre la medición efectuada en la parte delantera de la rueda y la parte trasera, tomando la medida en la parte interior o exterior de la llanta.

La convergencia de las ruedas anteriores en los automóviles de tracción trasera sirve para compensar las cargas sobre el cuadrilátero de la dirección, debido a la inclinación de las ruedas y a las inflexiones del puente delantero sobre el plano horizontal.

El valor de la convergencia o divergencia varía de un automóvil a otro, ya que este valor va en función de los sistemas de suspensión utilizados, los valores de otros ángulos, así como de la estructura general del automóvil. Como regla casi general, puede decirse que los automóviles de tracción trasera suelen presentar una convergencia en el tren delantero; sin embargo, los de tracción delantera suelen tener convergencia nula o divergencia. Esta divergencia se debe a que, por efecto del par motor, las ruedas motrices tienden a converger, razón por la cual se absorbe esta pequeña divergencia y la resultante final es prácticamente el paralelo de las ruedas con el eje longitudinal del vehículo.

Estas indicaciones sobre convergencia y divergencia no deben considerarse como absolutas, ya que este ángulo se encuentra estrechamente relacionado con el ángulo de caída, debiéndose aumentar la convergencia según se aumente la caída de signo positivo y la divergencia según se aumente la caída de signo negativo.
=========================================
Fuente.-MTAMOTORSPORT


Última edición por ICARO el Lun, 08 May 2006 11:32 am, editado 1 vez en total


_________________
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2006 11:24 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)
Registrado: Vie, 22 Abr 2005 6:41 pm
Mensajes: 41972

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
CAUSAS Y EFECTOS DE MALAS CONDICIONES DE RODAJE DE NEUMÁTICO.

- Si la convergencia positiva es excesiva (“ruedas cerradas”), la goma se presenta rizada y la temperatura exterior es mayor que la interior en la goma del neumático.
- Si hay poca caída negativa, la goma no se presenta rizada y la temperatura exterior es mayor que la interior en la goma del neumático.
- Si la convergencia negativa es excesiva (“ruedas abiertas”), la temperatura interior es mayor que la exterior en la goma del neumático.
- Si la caída negativa es excesiva, la temperatura interior es mayor y la goma no se presenta rizada.

Imagen



_________________
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2006 11:28 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Alfafar
País: c_valenciana (65)
Registrado: Sab, 03 Dic 2005 1:05 am
Mensajes: 19252

Expulsado del Foro

Expulsado del Foro
Yo la rueda trasera derecha la tengo en positivo + 3.3 mm y la izda en +0,6 mm y dice el del taller que ya lo veremos en la revision,que en principio van bastante cerradas...,ya veremos si no le meto dos yoyas al tio ese qmepa:-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2007 11:54 pm 
Avatar de Usuario

País: c_andalucia (47)
Registrado: Lun, 26 Feb 2007 7:38 pm
Mensajes: 35

Novato

Novato
Pues no sé como estarán las mias, pero con 30.000 kms. tengo el exterior de las ruedas traseras demasiado desgastadas, y me han dicho que dan fallo en el tren trasero. Estoy pendiente de que me hagan la prueban de convergencia para ver si me lo cambian. Espero que sí.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007 12:11 am 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 15667

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Icaro, DIFIERO TOTALMENTE. granson:- granson:- granson:-

la primera foto no refleja la Convergencia o la Divergencia ( la segunda no la veo), sino la CAIDA. La convergencia es en sentido LONGITUDINAL ( es decir, como si vieras las ruedas desde el techo), y no VERTICAL ( Foto).

El texto está bastante bien, pero la foto no concuerda..... no:- no:- no:- loco:-

A los parámetros de convergencia o divergencia se les denomina PARALELISMO, de ahí sale la denominación popular de "hacer el paralelo" a las ruedas...

Para muestra dos botones....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Alexpeichs el Jue, 19 Abr 2007 12:28 am, editado 1 vez en total


_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007 12:19 am 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 15667

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Nota 2:


la CAIDA hacia "adentro" ( por la parte de contacto de las ruedas al suelo) es el valor negativo y hacia afuera, es el valor positivo.

La CONVERGENCIA es el valor positivo ( tendencia de las ruedas a juntarse por delante del sentido de la marcha del coche), y la DIVERGENCIA es negativo y es la tendencia contraria.

Como veréis las ruedas del gordi ( aunque visualmente pueda parecer otra cosa) deben de tener un ligera caida negativa y una pequeña convergencia en el tren trasero.

P.D: las mediciones se DEBEN DE HACER a unas cotas de altura del chásis muy concretas, de lo contrario no valdrán para nada...

bebe:- bebe:- bebe:-



_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007 12:32 am 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 15667

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
NOTA 3:

Cuando se rebajan las suspensiones por cambio de muelles y amortiguadores, hay que tener en cuenta el cambio de altura del chásis , por lo que las medidas de las Caidas se deben de variar convenientemente.



_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007 12:34 am 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 15667

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
NOTA 4:

¿Qué Co*o hago yo a estas horas metiendo tochos?... loco:- loco:- loco:-

me piro a la cuna, que descanséis ¡¡¡

salud:- salud:- salud:- salud:-



_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Abr 2007 12:41 am 
Yo voto a Convergencia y Union,no se tiene algo k ver con el tema.... santo:-


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2007 8:03 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)
Registrado: Vie, 22 Abr 2005 6:41 pm
Mensajes: 41972

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

P.D.: gracias Alex, como siempre, perfecta explicación... alab:-



_________________
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2007 8:47 pm 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 15667

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Icaro escribió:
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

P.D.: gracias Alex, como siempre, perfecta explicación... alab:-


He tardao un año en darme cuenta... me hago mayor......

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-



_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Convergencia y divergencia
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2009 5:08 pm 
Avatar de Usuario

País: c_andalucia (47)
Registrado: Lun, 26 Feb 2007 7:38 pm
Mensajes: 35

Novato

Novato
Al final no me han cambiado nada de nada, el problema es mio al conducir, tambien de la carretera y del tiempo, pero el coche esta de p... m...., la madre que los parió-



_________________
NOS VEMOS EN LOS BARES
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Convergencia y divergencia
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2009 5:29 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Alcorcón
País: c_madrid (59)
Registrado: Jue, 27 Sep 2007 7:46 am
Mensajes: 4434

Se fue

Se fue
Tu eres un cachondo, me parece a mi.

granson:-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2011 8:43 am 

Ubicación: aqui hay que mamar
País: c_andalucia (47)
Registrado: Mié, 19 Ene 2011 9:36 am
Mensajes: 508

¡No para!

¡No para!
Alexpeichs escribió:
El texto está bastante bien, pero la foto no concuerda..... no:- no:- no:- loco:-

Esto mismo iba a escribir yo el texto esta muy bien explicado, pero la foto primera a lo que se refiere es al angulo de caida.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

cron

Alojamiento: Sensekia Solutions