Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.

Fecha actual Vie, 10 Sep 2010 12:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 8 de 9 [ 167 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTS 0B7K - Freno de mano automatico
NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 12:34 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Pais: c_pais_vasco (63)
Hola.
Acabo de llegar del concesionario de hacer la reprogramación, en media hora listo, tenian tres Scenic más haciendo cola para lo mismo.
Me ha comentado el cotec que les enviaron una circular desde Francia diciendo que ha habido casos en que se ha activado el freno de mano solo a bajas velocidades antes de que se detenga el coche y que esa es la razón de la reprogramación.
Por lo demás no he notado ningun cambio en el comportamento del freno de mano.

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 3:04 pm 
Parlanchin
Parlanchin

Pais: c_catalunya (55)
Cuka escribió:
Desde el jueves la ots pasada y sin ningun problema.... de hecho no he notado ningun cambio.... si que es verdad que a mi en alguna ocasion (y miquel fue testigo de una de ellas), no se me apagaba el testigo de freno de mano... pero el coche circulaba normal.... y de momento no lo ha vuelto a hacer.. pero como fue solo en 3 o 4 ocasiones no le he dado importancia.

eso precisamente me dijo el electricista de la renault, que pasaba, la mía me dijo que no le tocaba bien por no estar afectada o que todavía no habría entrado para avisar.

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 5:28 pm 
Este no trabaja, solo postea
Este no trabaja, solo postea

Pais: c_murcia (61)
pillofas escribió:
Cuka escribió:
Desde el jueves la ots pasada y sin ningun problema.... de hecho no he notado ningun cambio.... si que es verdad que a mi en alguna ocasion (y miquel fue testigo de una de ellas), no se me apagaba el testigo de freno de mano... pero el coche circulaba normal.... y de momento no lo ha vuelto a hacer.. pero como fue solo en 3 o 4 ocasiones no le he dado importancia.

eso precisamente me dijo el electricista de la renault, que pasaba, la mía me dijo que no le tocaba bien por no estar afectada o que todavía no habría entrado para avisar.

lo tuyo cuka seria por el nivel de liquido de frenos o por las pastillas desgastadas ok:-

scenic 1.9 dci 120 cv luxe privilege gris metalizado, brico alfombra goma en el maletero, alfombras empreinte, nokia N85, parrot ck3200(recolocado by sparrow) y GPS fujitsu Loox N100 (tomtom 6 y 7 liberalización y actualización by magicneng y juservia), tapón azul, laminas solarcheck supreme 8, brico caja rociera by yatocaba y brico clima by sparrow, metal lube, tomtom go 630, bocina bi-tono (by toño y mahareta).

mi otro gordo pequeño, mi piolin, TWINGO 1.2 16 V 75 cv expression con aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado, espejos electricos, direccion asistida, radio cd sony 45x4, color amarillo, y no veas como se mueve el joio, como anda el condenao

uno no deja de reir por hacerse viejo, se hace viejo por dejar de reir.

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 8:58 pm 
Participativ@
Participativ@

Pais: c_madrid (59)
salud:- Bueno, pues a mi tambien me llego la cartita. Ya tengo hora, para la semana que viene ya que tienen que mirarme mas cosillas y voy a aprovechar. Ya os contare

1.5 DCI 100 CV,Rojo Fuego Confort Dinamique-Techo electrico-Lunas tintadas-Reposabrazos no luxe + brico toma 12v-Parrot CK 3000-Kit Xenon-Sensores Parking-Leds de posicion y de iluminacion interior-Pegatina luz freno y como no, pegatina foro...

NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 3:08 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Uno más para el conce. Acabo de recibir la carta y tengo hora para el 3 de agosto. Según el jefe taller, no hay ningún problema, simplemente una reprogramación. Dice que no conoce ningún caso que haya pasado nada.
Saludos!!

NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 4:40 pm 
Se va soltando
Se va soltando

Pais: espana (77)
otra carta recibida y otro freno "actualizado"

saludos

NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 6:25 pm 
Staff ForoScenic
Staff ForoScenic

Ubicación: Torre-Pacheco (Murcia), en el corazón de la tierra del pijo...
Pais: suiza (i1)
Pues otro que la ha pasado esta mañana, hay que ver la de cosas que me han preguntado sobre el dialogys y los cuadros petados qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- (increible)

NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 11:03 pm 
Medio manc@
Medio manc@

venga otro con la carta en la manos para el conce un saludo a todos

NotaPublicado: Jue, 29 Jul 2010 12:59 pm 
Participativ@
Participativ@

Pais: c_galicia (58)
Lo he llevado a la revisión periódica el jueves 22 de julio.
Me llegó la carta certificada este lunes y cuando llamé al conce me dijeron que ya me habían hecho la reprogramación junto con la revisión.
Saludos

NotaPublicado: Vie, 30 Jul 2010 1:11 pm 
Vive aqui
Vive aqui

Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
Pais: c_rioja (64)
Me llego la carta.
Pasara la revisión esta tarde para mañana salir de viaje.

salud:-

7 Kdda Brunete

NotaPublicado: Vie, 30 Jul 2010 2:19 pm 
Vive aqui
Vive aqui

El otro dia al preguntar en el conce, por la OTS, me enseñaron en pantalla que me la realizaron el año pasado con el cambio de compresor gripado.
Vamos que desde hace un año estan con esta OTS liados ok:-

NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010 3:59 am 
Medio manc@
Medio manc@

Acabo de llegar el finde de vacaciones y me encuentro un aviso de la OTS ESA por correo certificado (no me había tocado un coche como yo creía) excit:-

Mi scenic II es de mayo de 2004. 1.9 dci 120 cv

Que raro después de 6 años que aparezca esta revisión. flipa:-
Si había pensado yo que ocurriría si tiraba del freno eléctrico a cierta marcha condu:- como para hacer un trompo con un freno de mano clásico

NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010 1:49 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Hola mi scenic II es del año 2005 gasolina 2.0. Me han enviado la OTS y estoy super mosca.
¿Cómo es posible que NADIE haya reportado ese fallo y al cabo de muchos años saquen esta OTS, en términos un tanto conminatorios?

Me he pasado 6 meses con el cambio de la correa de la distribución y me malicio si no quieren que lleve el coche al conce para hacerme la revisión y... clavarme.

Siguiendo instruciones de 'perchy' me planteo cambiarme yo la correa. En conce me pide 720 € y las piezas, todas, incluso las que no son imprescindibles, vale 220 €. No es tan difícil.

Qué opinais, saludos

NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010 5:06 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Ya está. OTS pasada un par de horillas y solucionado.AH y me ha desaparecido el mensaje de REVISAR FILTRO DE POLUCIÓN ( a ver que tarda en volver a aparecer).
Palabras textuales del jefe taller: "Esto que hacemos es la política de mejora en atención al cliente. Reprogramación gratuita con un software superior".
Pa cagarse.

NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010 6:40 pm 
Staff ForoScenic
Staff ForoScenic

Ubicación: Torre-Pacheco (Murcia), en el corazón de la tierra del pijo...
Pais: suiza (i1)
Alfacentauro escribió:
Hola mi scenic II es del año 2005 gasolina 2.0. Me han enviado la OTS y estoy super mosca.
¿Cómo es posible que NADIE haya reportado ese fallo y al cabo de muchos años saquen esta OTS, en términos un tanto conminatorios?

Me he pasado 6 meses con el cambio de la correa de la distribución y me malicio si no quieren que lleve el coche al conce para hacerme la revisión y... clavarme.

Siguiendo instruciones de 'perchy' me planteo cambiarme yo la correa. En conce me pide 720 € y las piezas, todas, incluso las que no son imprescindibles, vale 220 €. No es tan difícil.

Qué opinais, saludos

Cuando las OTS afectan a elementos de seguridad, basta a veces un solo caso para que se genera una llamada general, tal y como ocurrió con la OTS de los cinturones traseros, que obligó a pasar a TODOS los Renault Scenic II por los concesionarios para revisar una pieza del anclaje de los cinturones traseros. Dicha OTS se generó a partir de un único caso que se dió en Francia si no recuerdo mal donde en un accidente se registró que el anclaje se había soltado. Si tienes en cuenta que este foro aglutina un porcentaje bajísimo de usuarios propietarios de la totalidad de los propietarios globales de un Renault Scenic II, es fácil suponer que las probabilidades de que alguien reporte que su freno de mano automático se ha activado solito en marcha, son prácticamente inexistentes.

Respecto a tus temores sobre que la OTS sea una operación encubierta para que hagas la distribución (por ejemplo) te diré que yo llevé mi Grand Scenic a pasar esta OTS en un conce al que sólo había ido una vez y por un vale de descuento, me quejé de ruido de escape y me cambiaron en garantía la caja de expansión de gases (vamos que conmigo mucho negocio no hicieron, imagínate)

El caso es que por kms. y en el ordenador saben que no he cambiado la correa de distribución y me tocaba en junio de este año, sin embargo no me dijeron nada de hacer la distribución, se limitaron a actualizar el software de la centralita con el archivo de configuración para la OTS 07BK y nada más.

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 11:39 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Hola,
No creo que desde Renault estén realizando este tipo de notificaciones para intentar sacar "tajada" por otro lado. Estas llamadas para realizar OTS suponen muy mala imagen para la marca, y aunque no se puede cuantificar, el valor y el prestigio de su imagen supera con creces todo el dinero que puedan sacar de otras reparaciones o servicios que realicen aprovechando la visita al taller.

Buscando por internet he comprobado en la web de Consumo Europea que la OTS del freno de mano no afecta sólamente a España, también se está llevando a cabo en Germany, Hungary, Finland, Iceland, Ireland, Poland y Greece .

El país que dió la alerta fue Portugal, modelo Scenic II fabricados en Francia, producidos a partir del 20 de junio de 2005, y con números de serie desde D000013 al D748197.

Aquí dejo la web de referencia:
http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/rapex_archives_en.cfm
Poner en la ventana de formulario "SCENIC" y en el desplegable Limit Search el año "2010".

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010 6:13 pm 
Rajador nat@
Rajador nat@

Pais: c_asturias (49)
Hola

Acabo de volver del taller de pasar la OTS

Nada mas llegar del taller la primera en la frente. Siempre abro primero la puerta y luego apago el motor para que las luces se apagen nada mas que se para..., pues menudo susto me ha dado nada mas abrir la puerta con los puñeteros pitiditos y el mensaje de "freno de mano quitado" flipa:-

Tendré que acostumbrarme a apagar primero y luego abrir la puerta solo por no oirlo gili:-

Saludos

FELIZ PROPIETARIO DE UN SCENIC II CON PEGATINA GRANDE Y FEA DE LA ITV

NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010 7:26 pm 
Staff ForoScenic
Staff ForoScenic

Finalmente he pasado por el conce, aquí en el pueblo, y me han dado hora para el martes.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) Consumo medio: Imagen ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Potenza RE050A 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Escape doble GT. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40+MP3 en Aux. Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Lexus Cromados. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200+Nokia N97Mini. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz;sin embargo hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.

NotaPublicado: Lun, 09 Ago 2010 11:42 am 
Rajador nat@
Rajador nat@

Pues yo también la pase en cuanto recibí el certificado en julio y ahora me hace lo de los pitiditos (anteriormente me lo hizo en alguna ocasión), si apago el coche cuando aún se están moviendo las ruedas y no están completamente paradas. Para evitarlo tengo que pisar el freno y entonces apagar el coche. Creo que puede ser para que el freno eléctrico no tenga que detener el coche y se haga un lio con los sensores.

Saludos by kadett-e,

NotaPublicado: Mié, 11 Ago 2010 9:59 am 
Vive aqui
Vive aqui

Pais: zimbabwe (k3)
FAMILON escribió:
Hola

Acabo de volver del taller de pasar la OTS

Nada mas llegar del taller la primera en la frente. Siempre abro primero la puerta y luego apago el motor para que las luces se apagen nada mas que se para..., pues menudo susto me ha dado nada mas abrir la puerta con los puñeteros pitiditos y el mensaje de "freno de mano quitado" flipa:-

Tendré que acostumbrarme a apagar primero y luego abrir la puerta solo por no oirlo gili:-

Saludos

Algunos estais mal acostumbrados. De todos modos a mi si me gustaría que alguien realice una prueba. Los que no teníais ese pitido pues... tan normal, pero si te quitas el cinturón, algo habitual en algunos en el parking, y se pone a pitar el cinturón, éste último tiene prioridad sobre el pitido del freno de mano, de modo que si abres la puerta mientras esté pitando el cinturón no pitará el aviso de freno de mano.

¿La pregunta es sigue siendo así despues de la repro?¿Tiene prioridad el pitido del cinturon sobre el del freno de mano? Creo que lo suyo sería al revés, mira que si abres la puerta sin freno de mano y por culpa del cinturón se te va a ATPC.

Página 8 de 9 [ 167 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]