Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Vie, 18 Ago 2017 9:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Scenic II 1.6 16v
NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2017 1:48 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Hola a todos,

soy nuevo en el foro (me acabo de registrar) y es porque tengo intención de adquirir una Scenic II 1.6 16v.

Voy a jubilar mi zafira (año 2004) por culpa de las etiquetas ecológicas. Como hago 20.000km al año, y la cartera no es muy grande en este momento, la intención es comprar una Grand Scenic II 1.6 16v de gasolina y pasarla a GLP (tengo una estación a 50 metros de casa).

Me venden una del año 2006 con 76.000 km por 5.500€. A parte del precio, me gustaría saber que tal va por fiabilidad.

Leí un post en que la gente ponía los problemas que había tenido con la Scenic II 1.6, y la verdad que pone los pelos de punta y me hace dudar. Porque lo que busco es un vehículo que no me de guerra (el Zafira no me la ha dado), y el poder transportar esporádicamente a 7 personas (dos niós con sillita isofix) para trayectos relativamente cortos (2h máximo). El zafira actual me cumple (2.0 dti 100CV) con los requisitos.

Las dudas son:

- Fiabilidad y averías frecuentes (he leído el tema de las bobinas, pero cuestan 25€ cada una y te lo puedes hacer tú, con lo que no lo veo muy problemático), y temas de AA, elevalunas, freno de estacionamiento eléctrico (el que he mirado lo tiene),... Viendo alguns foreros me da un poco de yuyu.
- Consumos: no sé si será muy alto. Los kilómetros que le hago (20.000) son buenos, rodeando Barcelona y en horas que no son punta.
- Prestaciones: Leí que si no lo revolucionas no tira. Y eso me preocupa, pues estoy acostumbrado al 2.0 DTI. Además, que no descarto en pocos años, comprar una caravana para hacer alguna que otra escapadita. Por cierto, soy un conductor tranquilo, de ahí que mi Regata siendo gasolina, haya llegado a 295.000km y aún dure.

Y creo que eso es lo más importante.

Gracias a todos.

Asunto: Re: Scenic II 1.6 16v
NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2017 3:29 pm 

País: vietnam (j9)

2Fast2Furious

2Fast2Furious
De cara a remolcar, los renault vienen bastante cortos (1300kg MMA el mío, ese igual o menos) y ese motor tiene poco par.
Para la antiguedad (11 años) y motor del coche, me parece caro. Por ese precio puedes acceder al motor 2.0 de gasolina (mucho más duro) o alguno diesel aunque tenga más km y por algo más, alguna equivalente de la serie III con la mitad de tiempo.

Fiat 500 Lounge 1.2 Gasolina 70cv Dualogic Verde Lattementa JHY

NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2017 5:26 pm 

País: nepal (e5)

F1 Team

F1 Team
Bienvenido saltarin:- saltarin:-

NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2017 7:54 pm 

País: vietnam (j9)

2Fast2Furious

2Fast2Furious
chikitin escribió:

silba:- silba:- silba:- silba:-

Fiat 500 Lounge 1.2 Gasolina 70cv Dualogic Verde Lattementa JHY

NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2017 11:31 pm 

País: c_castilla_y_leon (54)

F1 Team

F1 Team
romanovictor escribió:
chikitin escribió:

Está mayor!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2017 1:11 am 

Novato

Novato
Gracias romanovictor por la respuesta. Intentaré pillar motor más grande. Todo y que lo de la caravana es una posibilidad que puede o no darse. Es algo que nos hemos planteado para cuando el peque sea algo más grande.

Referente al precio es de un profesional con un año de garantía y es lo más barato que he encontrado con bajo kilometraje incluido particulares (el resto pasaban de 150.000km). Y de la 3a generación pasan de 10.000€. Diesel lo descarto de momento.

NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2017 11:47 am 

País: nepal (e5)

F1 Team

F1 Team
ninoester escribió:
romanovictor escribió:
chikitin escribió:

Está mayor!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk

Lo han movido, estaba en presentaciones, lo juro por snoopy quemad:- quemad:- santo:-

NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2017 6:21 pm 

Novato

Novato
Hace casi 2 meses compré yo la grand scenic 1.6 16 v de 2007 con menos de 120000 km por 200 euros menos en un profesional también y con garantía de un año.
Yo personalmente y de momento no me arrepiento para nada de la compra.
Muy espaciosa, interiores realmente como nuevos, recien pintada entera ( la he asegurado a todo riesgo sin problema)...
De las cosas que no me gustan, efectivamente el consumo. Dificil sacarle menos de 10 litros en ciudad y 7,5 a 8 en carretera.. Porque? Porque es un motor que, si bien va bastante justo, para que responda bien hay que llevarlo "alegre"',lo que incrementa el consumo.. Es un coche que para tener 10 años lleva mucha electrónica, mucho sensor que puede fallar.. Yo con los elevalunas de momento ningun problema, pero hace ya mas de un mes me salieron de forma ocasional en el cuadro los mensajes de revisar abs y esp. A día de hoy no ha vuelto a hacerlo.

En su momento cuando fuí a verla me parecía como 500 euros subida de su precio... pero luego viendo el estado y probándola me convencí, aparte que tenía revisión y correas recien cambiadas. Eso siempre hay que mirarlo, puesto que lo que te ahorres en el precio lo pagas en poco tiempo si le toca cambio...

En resumen. Me parece muy buen coche y el precio es relativo puesto que depende mucho del estado del coche y de como se ha tratado. Puede ser caro o ser buen precio.

Lo peor ya te digo, el consumo y la potencia que anda algo justa,pero depende de lo que le exijas..

Un saludo

NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2017 8:07 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Bienvenido!!!! Particularmente te puedo decir que Scenic es sinónimo de comodidad, están hechas para que no te falte nada. Averias pues... son coches con muchos sensores pero creo que es cuestión de suerte como todos los coches. La mia tiene todo nuevo, marca 210000 pero se le ha hecho a los 140.000 rectificación de cigüeñal y hace 2000 km. le hice distribución, poleas, correa de servicio, bomba de inyección, 2 tuberias de alta presión, copelas, amortiguadores delanteros, barra estabilizadora, limpieza de Turbo y EGR, 4 ruedas nuevas Continental Sport en 17 (llevo unas BBS) y hoy le haré rodamientos traseros. Hace 1 año le hice frenos y llevo Radio Alpine con flex en el volante, pilotos traseros 2009 y alfombrillas nuevas, vamos que esta muy mimada, porque te cuento esto? para que veas que a pesar de los km hay vehículo pa rato y hago 80km. todos los días en autovía. Mi consejo, comprala!

Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk

NotaPublicado: Vie, 28 Jul 2017 10:54 pm 

Novato

Novato
Por si te vale de algo yo he pagado 5800 por una scenic conquest con 110.000km de enero del 2009, con todo el mantenimiento en Reanult y 4 ruedas nuevas ademas de una buena garantía que incluye hasta coche de sustitución.
En cuanto al motor viniendo de un 2.0 dti no te lo recomiendo yo tengo un 3008 1.6 hdi y la scenic que la he comprado gasolina para mi mujer que la usa poquito, y no hay color la scenic para mi no anda nada, da la sensación de que se queda en las cuestas en 6 velocidad a 120 voy a 3500 revoluciones si pillas un repecho largo se acaba el motor, a mi personalmente el motor no me gusta especialmente y las seis velocidades son muy cortitas yo pensé que la sexta seria mas desahogada pero como el coche no tira no les ha quedado mas remedio que poner unas marchas cortitas lo que lastra el coche en consumo y lo que es peor para mi en ruido de motor, ahora bien si encuentras otro motor mas potente si que te la recomiendo a mi me gusta conducirla porque es muy cómoda y muy practica, en cuanto a las averías pues como todo métete en cualquier foro de coches y lee todos tienen algo, en mi familia hay dos 1.6 16 valvulas de la anterior generación y no han podido salir mejor están encantados.

NotaPublicado: Vie, 04 Ago 2017 12:09 am 

País: c_madrid (59)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Si no estoy equivocado, ese motor es el mismo de mi Scénic actual. Mi Scénic es el Scénic I del 99.
Pero el motor casi el mismo.
Y con 195.000 km se me fue una bobina. ( Me costó la broma 99€, pero para la próxima no me pillan, que he comprado otra por 13€ y es fácil ponerla)
Sobre la potencia, yo noto la falta de la misma si comparo con mi lodgy 1.5 dci de 107 CV.
La gran diferencia es el par.
Tengo caravana, y no remolcaria con el 1.6 gasolina ......si puedo hacerlo con el diesel.
Pero sé de al menos uno que remolcó algunos años con un Scénic 1.6 16v

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora