Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
 
Fecha actual Sab, 23 Sep 2017 3:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




 Página 2 de 4 [ 62 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 May 2007 9:30 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Mataró - BCN
País: c_catalunya (55)
Registrado: Sab, 26 Mar 2005 9:59 pm
Mensajes: 1679

Está obsesionado

Está obsesionado
Juer....pa quitarse el sombreroooooooooo!!!!!

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-



_________________
GS 1.6 EXCEPTION - ESP - BEIGE ANGORA........"1er. EXCEPTION del foro"
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 May 2007 10:51 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Móstoles MADRID
País: c_madrid (59)
Registrado: Sab, 14 May 2005 6:02 pm
Mensajes: 3192

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hombre, al fin sale a flote, ya me preocupaba que no interesará a nadie, como no había nada de cachondeo en el santo:-



_________________
PON UN ESP EN TU VIDA SCENIC 1.6 16V L.P.(MAYO 2005)+ESP+ASR+CTROL DE SUBVIRAJE+PM NEGRO NACARADO+COFRE MALETERO+OSKELEDS BLANCOS+PDA-GPS QTEC G100+TOM TOM 6 (en pruebas)+PARROT CK3100+S.E K610I+ARO START by GRYPAO+AROS CLIMA Y CIERRE by MATRIKI+TAMPOCITO AZUL+ALFOMBRILLAS NOVESTRA+ROMER KING PARA MI PRECIOSA. ESTO NO VOLVERÁ A SER LO MISMO SIN TI. TE QUEREMOS, XOC
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 May 2007 6:01 pm 

País: c_valenciana (65)
Registrado: Sab, 28 Abr 2007 9:14 am
Mensajes: 790

¡No para!

¡No para!
apla:- apla:- !!!!Excelente informacion ¡¡¡ apla:- apla:-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 May 2007 11:13 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Huelva
País: c_andalucia (47)
Registrado: Jue, 26 Abr 2007 3:50 pm
Mensajes: 123

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Quillo!! que jartá de escribir te has pegao...Enoraguena. salud:-



_________________
Renault Scenic ll, Dynamique 1.5 DCI 105 CV, azul iceberg...que en Andalucía llamamos zeleste, sin techo panorámico, por que aquí hace caló,+ brico aux/in, muchas cozas más y muchas letras por pagar, + 3 monadas y 1 bombón;"larga vida al Rock and Roll".Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 31 May 2007 7:14 pm 
Avatar de Usuario

País: c_andalucia (47)
Registrado: Mar, 03 Abr 2007 3:40 pm
Mensajes: 373

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Gracias por alumbrar nuestra ceguera en materia de mecánica danza:- . Me gustaría si es posible que hagas algún comentario sobre un tema que me tiene algo mosca no:- . Tengo un colega que no para de machacarme que los motores dci están condenados a morir con muy pocos kilómetros por el tema de la reconducción de los gases quemados de nuevo a la cámara de combustión (no se si habré dicho un disparate pero algo así es lo que él comenta). Me gustaría poder rebatirle porque yo le he dicho que voy a cuidar mucho mi Gordi y que me va a durar muchos muchos años. Gracias alab:-



_________________
Scenic II 1.5 dci 105cv Emotion Negro Nacarado. Pack Look. AA. Llantas. Antiniebla. Navman S30. Brico manos libres. Entrada Aux Update list.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 31 May 2007 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Vitoria-Gasteiz
País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Dom, 01 Abr 2007 2:40 pm
Mensajes: 295

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
simplemente, GENIAL!!!

Muchas gracias, sobre todo por lo del rodaje! me viene genial ahora que mi gordi está con 600km!



_________________
Scenic 1.5 dCi 105 cv Pirivilege, Negro Nacarado, Audio connection box, Bluetooth Parrot CK3100 Black Edition
iPod 5G 30Gb & iPod nano 4G 16Gb, TomTom GO 510, Nokia N81
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Jun 2007 8:09 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Mataro (BCN)
País: suiza (i1)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 9:15 am
Mensajes: 5051

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
bhc750 escribió:
Hombre, al fin sale a flote, ya me preocupaba que no interesará a nadie, como no había nada de cachondeo en el santo:-


Hombre BHC si quieres le ponemos un pco de caxondeo pero creo q este es un hilo de los serios, q hay q mantener así. qmepa:-

Por suerte en la facultad nos dejaron trastear un motor TDI de un golf hasta el punto de que hizo choffff pero de eso ya hace unos añitos y siempre va bien refrescar la memoria.

Amgiof Duende puedes decirle a tu colega q tiene razón, q todos los motores de combustión q funcionan con hidrocarburos están condenados a la extinción.. Viva los motores híbridos, los motores de hidrogeno la energía solar y las energías alternativas. qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Yo creo q lo proximo q me compre será un Lexus de esos q anuncian ahora silba:- silba:- silba:- silba:-



_________________
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2007 12:08 am 
Avatar de Usuario

País: c_catalunya (55)
Registrado: Jue, 10 Mar 2005 10:32 pm
Mensajes: 18806

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
No está mal, en general consejos muy útiles....

Gracias Bhc por ponerlos por aquí.... apla:- apla:- apla:-



_________________
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2007 4:55 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Nou Barris
País: c_catalunya (55)
Registrado: Mié, 23 Ago 2006 11:03 am
Mensajes: 1757

Está obsesionado

Está obsesionado
Esto es un manual y no el de Renault
alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-



_________________
Confort-Dynamic. 1.9 dci Gris. Alpine 9857r, Interface para mando y display, Ai.net 12 cd,s . Altavoces Infinity, sub Infinty 200 wats RMS. Macrom 100 x 4. Alfombras aluminio. Radar trasero brico. Regu-Limi brico. Parrot 3000 evolution. Aritos by Matriki. Oskeleds y leds en manetas. Leds en elevalunas,Boton Start/Stop. Cristales tintados. Toma auxiliar mechero en maletero.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuidados mecánicos, consejos y precauciones
NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2007 10:46 pm 
Avatar de Usuario

País: espana (77)
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 7:58 pm
Mensajes: 3

Novato

Novato
Ex-forero-83 escribió:
Lo primero de todo, esto es un copy/paste de un tema de ANDOSITO en FOROCOCHES ENLACE , me ha parecido interesante y por si alguien no lo ha visto lo pongo aquí por partes, siento el tocho:

¡¡Cuidado Mecanico De Nuestros Monovolumenes!!Precauciones/Consejos A Tener En Cuenta
Como no tenemos un post especifico en este subforo que hable de la mecanica de nuestros vehiculos, (si hay un hilo pero en el general del foro)pero para tener uno mas a mano pues que os parece si creando este nos ponemos un poco al dia para solventar dudas,averias,y tener informacion referentae a la mecanica de nuestros motores y del desconocimiento que puede acarrearles si no sabemos tratarlos en condiciones asi como los males que pueden aquejarles, tanto sean gasolina como diesel...de momento un poco de informacion:


1-Diesel o gasolina: mirando la mecánica:


Los motores diesel de hoy en día se parecen muy poco a los de hace unos pocos años. No sólo ha aumentado su rendimiento gracias a la inyección del combustible directamente en la cámara de combustión en lugar de la precámara, también se ha suavizado su funcionamiento, disminuido el ruido y aumentado el régimen de giro del motor, hasta el punto de que muchos motores alcanzan 5.000 rpm. Todas estas transformaciones han permitido incrementar de manera notable sus prestaciones y disminuir su consumo, con un rendimiento termodinámico superior a los motores de gasolina y un funcionamiento cada vez más parecido a estos.

Para efectuar estos cambios, el motor diesel ha incorporado elementos mecánicos de los que carecen por regla general los motores de gasolina y que suponen un teórico encarecimiento del producto y una posible fuente de averías.

No hay unanimidad a la hora de determinar si estos elementos suponen un encarecimiento real del motor diesel frente al equivalente de gasolina. La lógica dice que sí, pero en la práctica parece que el fabricante repercute el precio que considera que un posible comprador está dispuesto a pagar por esta tecnología, a modo de "prima" o sobreprecio en función del caché de la marca.


Las diferencias mecánicas respecto al motor de gasolina son básicamente tres: la bomba de inyección de alta presión con los inyectores, el turbo y el intercambiador de calor, que requieren de ciertos cuidados para obtener la máxima fiabilidad.

En cuanto al sistema de inyección del gasóleo, la única precaución a tomar es la de hacer el cambio periódico del filtro del gasóleo y eliminar cualquier rastro de agua del combustible. El intercambiador no necesita de ningún cuidado especial y es la pieza menos susceptible de averiarse en función del trato que reciba el motor.

El turbo es el punto débil de esta tecnología. A plenos gases la turbina puede alcanzar regímenes de giro de 200.000 revoluciones por minuto y temperaturas de 1.000° centígrados, lo que supone una sobrecarga térmica enorme para el eje de la turbina, engrasado a presión con el mismo aceite del motor. Si en estas circunstancias se apaga el motor, el aceite llega a carbonizarse en el eje de la turbina y en poco tiempo se provocará la avería del turbo. De ahí la recomendación de dejar enfriar el motor unos minutos antes de apagarlo después de circular a tope, por ejemplo en la subida de un puerto o en un tramo de autopista a mucha velocidad. Para evitar estos daños algunos fabricantes incorporan un motor eléctrico para asegurar la correcta refrigeración del turbo con el motor parado.

Y para terminar, una breve reflexión sobre el cambio de hábito que supone pasar de un motor de gasolina a un diesel a la hora de realizar los adelantamientos. Frente al gasolina, que obliga a reducir marchas para subir el régimen del motor y disponer de más capacidad de respuesta, el diesel, con mucho más par a medio régimen, pide incluso subir de marchas para dejar caer algo el motor de vueltas, en torno al régimen de par máximo (2.000 rpm) y poder disponer de margen suficiente para no encontrarnos con el corte de inyección en mitad de la maniobra.
hola chavales


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2007 10:50 pm 
Avatar de Usuario

País: espana (77)
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 7:58 pm
Mensajes: 3

Novato

Novato
hola chabales queria saber donde se encuentra el filtro de aire , poseo una gorda
1.9 130cv dinamiqu 5 p 6v
coca:-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Nov 2007 11:21 pm 
Avatar de Usuario

País: espana (77)
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 7:58 pm
Mensajes: 3

Novato

Novato
ei


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2007 12:00 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: tudela
País: c_aragon (48)
Registrado: Sab, 10 Jun 2006 3:51 am
Mensajes: 2615

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
ole apla:- apla:-


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2007 4:35 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: bilbo
País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 11:25 am
Mensajes: 108

Aún pilla baches

Aún pilla baches
gracias por la info,impresionante abrazo:- abrazo:-



_________________
scenic 1.9 dci privilege 130cv rojo fuego+xenon+cabasse+navegador+manos libres renault+techo electrico+lunas atermicas+cajon deslizante+luneta trasera practicable+asiento pasajero regulable+tapiceria mixta+contrl presion neumaticos+retrovisores abatibles
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2007 11:05 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: LA VERNEDA (BCN)
País: espana (77)
Registrado: Sab, 22 Sep 2007 12:24 am
Mensajes: 492

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
scigal escribió:
hola chabales queria saber donde se encuentra el filtro de aire , poseo una gorda
1.9 130cv dinamiqu 5 p 6v
coca:-

deverias de abrir un hilo nuevo! granson:-
pero de todos modos mirate este hilo haber si te apaña!!! ok:-


http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... ic&t=15512



_________________
1.5 cdi 80 purasangres españoles,con tapón AZUL y sin las YOKOHAMA´s, hasta que le quite el pañal al nene que la economía no esta para bromas!!!
je je je!!!
hEchA-LE cUATRO RISAS A LA VIDA QUE ELLA YA SE RïE DE TI!!!!
LARGA VIDA A F.ALONSO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuidados mecánicos, consejos y precauciones
NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2007 11:09 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: LA VERNEDA (BCN)
País: espana (77)
Registrado: Sab, 22 Sep 2007 12:24 am
Mensajes: 492

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Ex-forero-83 escribió:
[color=red] Lo primero de todo, esto es un copy/paste de un tema de ANDOSITO en FOROCOCHES ...

lo de enfriar el turbo ya lo sabia pero el resto es información nueva... haber donde la coloco, que últimamente ando bastante despistado!!! granson:-


P.D. pa que voy a buscar na, si hay gente que se aburre y te lo pone en bandeja?? granson:- granson:-

alab:- bendito foro alab:-



_________________
1.5 cdi 80 purasangres españoles,con tapón AZUL y sin las YOKOHAMA´s, hasta que le quite el pañal al nene que la economía no esta para bromas!!!
je je je!!!
hEchA-LE cUATRO RISAS A LA VIDA QUE ELLA YA SE RïE DE TI!!!!
LARGA VIDA A F.ALONSO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Ene 2008 7:32 pm 
Avatar de Usuario

Ubicación: Zaragoza
País: c_aragon (48)
Registrado: Lun, 21 May 2007 5:39 pm
Mensajes: 557

¡No para!

¡No para!
estas la pago yo.
gracias.


bebe:- bebe:-

salu2

Z



_________________
Gran scenic dinamique 1.5 diesel 105cv 7 plazas gris-beige metalizada ,rueda de repuesto ,cónsola de dvd,climatizador y reposabrazos con el habitáculo central,salida para mp3,doble luz antiniebla trasera y barras techo.4ª Calçotada 2008 Picamoixons. 1ª KDD Aragonesa 2008 Vera de Moncayo.
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2008 11:09 am 
Avatar de Usuario

Ubicación: Ourense
País: c_galicia (58)
Registrado: Mié, 01 Ago 2007 6:47 am
Mensajes: 5690

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Tomo nota para leerlo con calma.

apla:- apla:- apla:-



_________________
Gran Scenic 1.9 DCI 120cv Exception, 7 plazas, rojo fuego + lunas tintadas + sensor de aparcamiento + aro START by matriki + rueda de repuesto (por fin) + tapón azul + enganche remolque
Bricos por jbluis: optimización del climatizador, bocina bitono, leds en tiradores de puertas, cajas rocieras, Chapa EGR, plegado auto. de espejos -2 toques- by jml, lavafaros
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2008 4:49 pm 
Avatar de Usuario

País: c_galicia (58)
Registrado: Jue, 27 Dic 2007 5:46 pm
Mensajes: 40

Novato

Novato
Gracias por compartirlo excit:-

bebe:-


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 2 de 4 [ 62 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  


Alojamiento: Sensekia Solutions