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Autor Mensaje
 Asunto: Valvula EGR y BRICO Anulacion videos,fotos, limpieza
NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 6:39 pm 
[align=center] VALVULA EGR[/align]

Valvula para recirculacion de gases de escape Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables.

El nitrogeno, que constituye el 78% del aire, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC. Durante este proceso de combustion, la temperatura en el cilindro subira por encima de 1900gradosC.creando la condicion ideal para la formacion de NOx.
Para reducir la formacion de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustion; de alli la conveniencia en el uso de una valvula EGR. [EGR valv]

Las temperaturas de combustion de gran intensidad, y corta duracion crean NOx. Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites respirables.
Los vehiculos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidacion/reduccion (convertidor catalytico), sistema de carburacion retroalimentado ( feed back), inyeccion de combustible; que mantienen los compuestos de NOx dentro de lo aceptable. Pero aun con estos sistemas , se necesita el sistema EGR para reducir las emisiones excesivas

Las valvulas EGR inicialmente fueron diseñadas para ser activadas por vacio porteado, Lo que quiere decir que el vacio que lo activa viene del orificio que esta ligeramente arriba de la placa de mariposa del acelerador ;por esta razon cuando el motor se encuentra en marcha minima, no llega vacio a la valvula EGR. y esta se mantiene inactiva.
1]valvula desactivada, no hay vacio, no hay circulacion de gases. 2]valvula activada, el vacio esta presente, los gases circulan, ingresando al manifold de admision.
Los gases de escape causan una marcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razon; el vacio debe llegar, y activar la valvula al acelerar, y estando caliente.[ tome nota que en aceleracion total el vacio desaparece]
Para que esto suceda. En el circuito que lleva el vacio desde el carburador hacia la valvula EGR, se encuentra un interruptor termico de vacio (TVS), de tal manera que al acelerar, el vacio llega al interruptor, y en la medida que este se calienta; traslada el vacio a la valvula activandola y, esta se abre permitiendo que los gases de escape, circulen por el manifold (multiple) de admision.

El orificio superior es la puerta de la valvula, que se abre y se cierra, conforme le llegue vacio al diafragma.El orificio inferior se mantiene conectado a la circulacion de gases de escape; de tal manera que al aplicar vacio a la valvula,esta, abre su puerta y se forma un pasaje de gases de escape hacia el manifold de admision.

Actualmente los vehiculos vienen equipados con una valvula EGR que controla la computadora; valiendose para ello de un selenoide puesto en linea entre la valvula y la fuente de vacio.
Aunque estas valvulas se disenaron, para ser accionadas por vacio transportado desde la placa de aceleracion; actualmente tenemos valvulas accionadas, por sofisticados sistemas de control, sincronizando el flujo de gases de escape, con la temperatura del motor y del medio ambiente, asi como la velocidad o carga del motor.
Las valvulas EGR que no cuenten con un sistema de control sofisticado; deben mantenerse totalmente cerradas con un vacio de 2" de Hg, y deben empezar a abrirse entre 2" y 8.5" Hg; y abrirse completamente por encima de 8.5" de Hg. Con el motor en ralenti.

Se entiende que a mayor aceleracion el suministro de vacio desaparece y la valvula egr terminara cerrandose...


Algunos motores, usan un transductor de contrapresion [retropresion], para el sistema de recirculacion, de gases de escape, mientras que otros incorporan un amplificador de vacio, para realizar la misma tarea, el efecto de estos dispositivos, es la modulacion de la cantidad recirculada, de los gases de escape de acuerdo con la carga del motor. Para mejorar el funcionamiento de un motor frio, muchos de ellos se equipan con algun tipo de dispositivo, de control de vacio para cerrar el flujo de los gases de escape, mientras el motor esta frio.
Existen dos tipos de valvula EGR :

Valvula EGR de retropresion positiva usados en vehiculos ligeros fabricados en U S A
Valvula EGR de retropresion negativa; usados en motores que tienen menos retropresion de lo normal (vehiculos de alto desempeno que usan silenciadores de flujo libre, y tubos de escape de gran diametro)
En apariencia las dos valvulas son iguales, pero la funcion correcta es opuesta; una con relacion a la otra.


La valvula EGR (recirculacion de gases de escape).La funcion principal de esta valvula, es permitir el paso de gases quemados, hacia el manifold de entrada para volver a quemarlos en la camara de combustion.

La idea es la siguiente : Por ejemplo si su motor esta quemando una mezcla rica de aire combustible, los gases residuales de la combustion seran altamente contaminantes si se van directamente hacia el exterior; Si tenemos en cuenta que el motor constantemente absorbe aire limpio para mezclarlo con combustible; se aprovecha esta accion para inducirle gases quemados con residuos contaminantes a fin de diluirlos en una segunda combustion.
Por otro lado; estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas; logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOX).
Aqui tenemos una valvula EGR instalada en una posicion de trabajo ; ubicada cerca del carburador y montada en el manifold de admision.( la fotografia corresponde a un manifold de admision desmontada del motor)
Asimismo podemos observar el transductor, del que ya hablamos en la pagina anterior.

El problema, viene como consecuencia de una equivocada administracion, de estos gases quemados al manifold de entrada.
Cuando el motor esta en revoluciones de descanso, no soporta la induccion de estos gases y se apaga; por esta razon; estas valvulas traen incorporadas un diafragma; que al ser activadas, controlan el pase de gases abriendo o cerrando su compuerta; de ahi el nombre de valvula.
La funcion de operacion correcta de esta valvula, es bajo aceleracion, o sea cuando usted acelera, la mariposa de acelerador, descubre el orificio que lleva vacio hacia la valvula, haciendo que esta actue dejando pasar los gases; en cuanto deja de acelerar se corta el vacio, y la valvula deja de trabajar.

En la actualidad podemos observar, variantes ( como controles termicos al vacio), pero la funcion es la misma; ya que el control termico, no permite el paso de vacio si el motor no esta caliente. Asimismo algunos modelos de valvulas traen transductores con sensores electronicos; pero no se deje impresionar la funcion se basa en el mismo principio.
◄◄En esta toma, la valvula EGR se encuentra en la parte baja de transductor.

Este es un diagrama tipico, de instalacion de una valvula EGR, cuyo funcionamiento es regulado por abertura, calibrada del orificio del carburador>>►►

Si usted quiere saber si la valvula EGR de su vehiculo esta en condiciones operativas, hagale presion con ambas manos; si el motor se apaga, quiere decir que esta funcionando, Si usted hace la prueba y el motor no se da por enterado. Es posible que el pasaje de gases que controla la valvula este carbonizado en este caso debe limpiarlo, En muchos casos nos ha tocado limpiar el carbon con cincel,y martillo por lo duro que se pone.
Despues que compruebe que el pasaje esta limpio, espere que el motor este caliente, luego quite la manguera de vacio de la valvula egr, y acelere, si el vacio se presenta en la manguera, significa que esta bien si no es asi revise el circuito de la manguera desde la salida de la garganta.de aceleracion.

Y finalmente con el motor funcionando en bajas revoluciones; aplique vacio a la valvula EGR, previamente desconecte la manguera que le lleva vacio y observe; si el motor se apaga, el diafragma de la valvula esta bien; pero si el motor no se da por enterado, quiere decir que, el diafragma de la valvula EGR se encuentra perdiendo vacio; en cuyo caso debe cambiarla por una que este en buenas condiciones.


Pues aqui algunas fotos de la valvula EGR.


Imagen


Esta esta para el arrastre...... llena de carbonilla.


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Última edición por ARGY el Dom, 13 Ene 2008 1:47 am, editado 5 veces en total

  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 6:47 pm 
Mas fotos de otra valvula EGR con 10.000 km aprox. y algo sucia......... que pronto estara reluciente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 7:04 pm 
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Ubicación: Alfafar
País: c_valenciana (65)
Registrado: Sab, 03 Dic 2005 1:05 am
Mensajes: 19252

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Cuaenta que productos usais para limpiarlos,y si es de alguna scneic... excit:-


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 7:35 pm 
Maferto escribió:
Cuaenta que productos usais para limpiarlos,y si es de alguna scneic... excit:-


Eso se lo dejo al Dr. Jagrasar, el cual se encargo de limpiarla y dejarla como un espejo...... Pronto pondre video o fotos de como quedo.


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 7:57 pm 
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País: c_madrid (59)
Registrado: Vie, 04 Mar 2005 9:54 am
Mensajes: 5037

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Por favor un brico o un brico-video para saber como desmontarla y limpiarla, que la mia seguro que esta hasta las trancas de carbonilla....... casi todos los km los hago en ciudad o en atascos, asi que os podeis imaginar.



_________________
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Y ya no vapeo desde el 27-01-2016
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 8:13 pm 
paracruz escribió:
Por favor un brico o un brico-video para saber como desmontarla y limpiarla, que la mia seguro que esta hasta las trancas de carbonilla....... casi todos los km los hago en ciudad o en atascos, asi que os podeis imaginar.


Video de la limpieza no tengo pero del resultado final si. Jagrasar utilizo una especie de disolvente quimico que tienen en el taller en una maquina para limpiar piezas (como petrolear el motor).... se me paso sacarle una foto si puede que ponga el alguna.
Para desmontarla se necesita un poco de paciencia y cuidado al retirarla del casquillo para que la valvula interna no se rompa.... ok:-


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 9:46 pm 
Pues aqui teneis el video del resultado final antes de montarla...... carbonilla cero patatero. granson:- granson:-

[align=center]
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V0r7i0nbiWU"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V0r7i0nbiWU" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>[/align]


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 9:55 pm 
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País: c_galicia (58)
Registrado: Mié, 19 Jul 2006 8:12 am
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
apla:- apla:- apla:-
buen trabajo chicos.
alab:- alab:-



_________________
1.9 dci 130 confort dynamique
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 9:56 pm 
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País: c_andalucia (47)
Registrado: Jue, 25 Ene 2007 9:27 pm
Mensajes: 17526

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Mostro,......mostrooooo........!!!!
alab:-


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:19 pm 
Mas fotos de valvulas EGR deseando darse una duchita quimica...... granson:-

Esta practicamente taponada por completo...


Imagen


Alguien necesita un cenicero..... ?


Imagen


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:22 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Vie, 11 Mar 2005 12:13 am
Mensajes: 595

¡No para!

¡No para!
ARGY, impresionante.¿como estará la de mi gordo con 78000km?,pa echarse a temblar,nunca mejor dicho lo de temblar quemad:- quemad:- ,lo que pasa es que está muy dificil de sacar y iria a ciegas con los tornillos quemad:- quemad:- ,a ver si me armo de valor y lo intento. loco:- loco:- bebe:- salud:-


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:29 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Vie, 11 Mar 2005 12:13 am
Mensajes: 595

¡No para!

¡No para!
luego vas a renó con problemas y te dicen,tienes la egr jodida ,te ponen una nueva y clavada al canto ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:32 pm 
risby escribió:
ARGY, impresionante.¿como estará la de mi gordo con 78000km?,pa echarse a temblar,nunca mejor dicho lo de temblar quemad:- quemad:- ,lo que pasa es que está muy dificil de sacar y iria a ciegas con los tornillos quemad:- quemad:- ,a ver si me armo de valor y lo intento. loco:- loco:- bebe:- salud:-


Ten cuidado al sacar el casquillo y no te asustes. Ni que decir tiene que el motor tiene que estar bien frio si no quieres dejarte las manos.......... te recomiendo guantes de latex pro (los azules) para tener mejor contacto con la pieza y no llenarte de carbonilla.

Suerte y al toro....... si puedes que alguien te grabe y asi tenemos BRICO-VIDEO. ok:-


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:34 pm 
risby escribió:
luego vas a renó con problemas y te dicen,tienes la egr jodida ,te ponen una nueva y clavada al canto ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


Cuando veas la mierda que tienen, ellos no se paran a limpiarla.... ametra:- aunque en ocasiones es cierto que la valvula se puede llegar a partir, pero es casos extremos.

Lo mejor es siempre pedir las piezas, aunque ellos te pueden dar el cambiazo... silba:- silba:-


Última edición por ARGY el Dom, 30 Dic 2007 10:36 pm, editado 1 vez en total

  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:35 pm 
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País: c_andalucia (47)
Registrado: Jue, 25 Ene 2007 9:27 pm
Mensajes: 17526

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Amplia un poquillo el video para los neonatos.... loco:- ...hermano.....posicion,....etece..... alab:-


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 10:54 pm 
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Ubicación: Alfafar
País: c_valenciana (65)
Registrado: Sab, 03 Dic 2005 1:05 am
Mensajes: 19252

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Que vale la EGR del gordi?


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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 11:38 pm 
no tengo el precio fijo en este momento pero ronda los 270€, pero hablando de memoria y me puedo estar equivocando. silba:- silba:- silba:-


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 11:45 pm 
Yo creo que Pombo esta en lo cierto, aunque si alguien nos saca de dudas y que ya pasara por Renault para cambiarla que comente algo. ok:- ok:-


  
 
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NotaPublicado: Dom, 30 Dic 2007 11:57 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Vie, 13 Ene 2006 7:04 pm
Mensajes: 3990

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Con qué quitasteis esta porquería?, Diox qué asco, no quiero saber cómo está la mia con 65000 km y el AC por aquí poco.


ARGY escribió:
Mas fotos de valvulas EGR deseando darse una duchita quimica...... granson:-

Esta practicamente taponada por completo...


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Alguien necesita un cenicero..... ?


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NotaPublicado: Lun, 31 Dic 2007 1:15 am 
Jagrasar, aqui piden la formula del liquido elemento..... silba:- silba:-


  
 
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