Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Dom, 18 Feb 2018 3:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 2 de 6 [ 115 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cambio de correa de distribución
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 12:28 pm 

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Grand Scenic 1.6 16V 115CV (motor K4M)

A mí me tocaría por tiempo en Junio de este año 2010 (5 años desde la compra) aunque llevo 54.500kms.

He pedido precio en el conce donde lo compré que es taller oficial Renault y concesionario Renault:

Por kms. me dicen que no se cambiará bomba de agua salvo que al tensar la correa de la bomba de agua, esta fugue líquido por el retén correspondiente cosa que me dicen no suele ocurrir pero es una posiblidad, en ese caso habría que cambiar bomba del agua también pero lo normal será que no.

Precio: 402€ (incluye mano de obra e IVA) se cambia correa de distribución tensores, rodillos y correas accesorias. Me dicen que siendo taller oficial renault no lo encontraré más barato cambiando todo lo que cambian ellos ni en talleres externos.

¿que os parece este precio?

NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 1:19 pm 

País: c_navarra (62)

¡No para!

¡No para!
pues que cuando tenga que cambiar todo me ire a murcia granson:- granson:-
eso si que es barato no como aqui.

SCENIC II DYNAMIC año 2007 1.6 16V 115CV Automatica, color gris oscuro,ESP+ASR, Pack CLIMA (Climatizador + Encendido automático de luces y sensor de lluvia)Pack CONFORT (Radar trasero + Radar delantero, retrov. abatibles electricos + Tarjeta Manos Libres)GPS It system,Bluetooth, radio-CD con cargador de 6 discos y MP3 Cabasse, techo panoramico, Isofix asinetos traseros y reposacabezas convertibles para niños, pintura integrada, sensor de presión de neumaticos, control de velocidad, consola central deslizante.
Bricos luces maletero y segunda luz antiniebla trasero, pegatina del foro cortesia de josemi

NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 1:43 pm 

País: espana (77)

Está obsesionado

Está obsesionado
Me gustaría ver el desglose de precios

Creo que se están colando en la mano de obra, alguien con dialogys que te lo confirme, pero solo deberían cobrarte la OA Correa de Distribución que es 2,6h aprox y la 0,5h de prueba en carretera

Teniendo en cuenta el precio de los recambios y de la mano de obra, creo que están metiendo más mano de obra de esas 3,1h aprox marcadas por el fabricante

Salu2

NotaPublicado: Mar, 30 Mar 2010 9:28 am 

Novato

Novato
Ya puedo dormir tranquilo, el martes entra en el taller mi gordi. Que les parece este precio?: 270€ kit completo de distribucion y correa de accesorios y 330€ lo mismo mas bomba de agua. Creo que es la hostia. Todo Renault. Si hay alguno interesado es en santiago de compostela. Un taller de cconfianza, de toda la vida.
Un saludo excit:-

NotaPublicado: Mar, 30 Mar 2010 10:18 am 

País: c_castilla_y_leon (54)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
yo la acabo de cambiar las correas con el kit completo y la bomba de agua la cual ya tenia un poco de cal por el reten ,todo mas mano de obra 550 euros.
y encima he tenido que cambiar un par de ruedas,he puesto unas minerva que me dijo el tio que es segunda marca de brigstone..

NotaPublicado: Lun, 05 Abr 2010 8:01 pm 

País: c_cantabria (52)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
hola he ido a renault por el techo solar y he preguntado por el cambio de correa de distribucion y me han dado un precio de 349 €. es cambio de correa de distribucion de alternador y sustitucion de los tensores, lo de la bomba del agua me ha dicho que no es siempre, que se mira cuando se quitan las correas. me ah parecido tirado de precio.

rejilla de separacion para el perro.
cuatro asientos.
chapita puesta

NotaPublicado: Mar, 06 Abr 2010 8:19 am 

País: japon (b4)

F1 Team

F1 Team
Pues Jose me parece que esto de las marcas con los cambios de correas son un poco....como diria....extremistas? La mia acaba de hacer 5 años y no pienso cambiarla todavía, por lo menos hasta el año que viene y es que yo llevo 32.000Km y tanto mi conducción , que es tranquila, como el hecho de que la mayor parte del tiempo el coche está en el parquing, no considero que haya sufrido como para cambiarla. Te diré más, hará un mes aproximadamente estuvimos mirándola y el mecánico que ha tocado todos mis coches ya me dijo que no me gastara ni un euro en cambiarla, que me aguantará un par de años más con toda seguridad, pero si me quedaba más tranquilo, que la cambiara para el ´verano del próximo año.

Lógicamente, cada uno con su coche hace lo que le parece mejor, pero me dá rábia que nos creamos a pies puntillas todo lo que la marca dice, pues hay muchos condicionantes que pueden y de hecho hacen variar el comportamiento de un componente del coche con el transcurso del tiempo, trato, suciedad, etc, etc.

El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

NotaPublicado: Vie, 09 Abr 2010 5:22 pm 
Hola, ya la he cambiado os dejo lo que me ha costado:
Kit Distribución------------84,97
Correa--------------------14,22
Soporte Motor derecho ---69,75
Polea Cigueñal-------------65,00
Bomba agua---------------38,00
Junta----------------------1,27
Ant.con 50% Rosa 5 l.-----7,93
Mano Obra----------------163,79
Iva------------------------71,19
Total 516,12 €
Saludos

NotaPublicado: Vie, 09 Abr 2010 6:43 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
En el folleto que han mandado con lo de los 100 euros pone tambien que hay un 10 % de descuento en cambio correa distribucion

Ese 10 como minimo creo.

NotaPublicado: Vie, 09 Abr 2010 6:54 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Yo la cambie hace unos meses cuando lleve el coche para que le vieran un ruido como de holgura en alguna polea, resulto ser la polea del cigueñal. Ya hice el cambio del kit completo incluido bomba y liquido refrigerante, y no por kilometros unos 95.000 sino por tiempo(5 años), fue una recomendación de mi conce y taller habitual. Estremistas o no, la verdad es que buscamos la seguridad de que no rompas correa y t quedes sin tu gordi, de todas formas despues de quitarla el mecanico me la enseño y estaba bastante agrietada al igual que la bomba que se veia perfectamente como tenia una fuga, creo que hice bien en seguir recomendaciones y cambiarla. El precio fue de unos 550 euros mas unos 80 euros de la polea del cigueñal, precio total unos 630 euros,
P.D: no me cobraron mano de obra por cambio de la polea me la metieron con el cambio, aunque por los precios que estoy viendo creo que ya iban sobrados en el precio.
Saludos danza:-

Scenic II 1.9 dci luxe privilege 120 caballos,chapita egr, doble salida de escape sin silenciador, mejora climatización, 2ª luz antiniebla, techo solar, radar trasero,xenon auto regulable en altura con lavafaros, leds en posición imitación xenon, leds en todo el interior del coche, leds en placa de matricula, salida para mp3 en update-list, llanta renault nervasport de 17" con michelin pilot sport 205/55/17" no veas como agarran las condenas!!!

NotaPublicado: Vie, 09 Abr 2010 8:46 pm 

País: c_pais_vasco (63)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Pues os cuento, Bosch service.
Mano de Obra = 180€
Bomba agua = 90.05€
Kit distribucion= 120.57€
Correa accesorios= 24.45€
Anticongelante = 14.15€
IVA = 68.68€

TOTAL[/b[b]]= 497.90€
que os parece?, yo creo que esta muy bien, no?

saludos.

NotaPublicado: Sab, 10 Abr 2010 1:24 pm 

País: c_andalucia (47)

F1 Team

F1 Team
Estaré pendiente al hilo, en Diciembre me toca a mí por tiempo, porque por kilómetros creo que para esa fecha andará sobre los 100.000 o algo así.

Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

NotaPublicado: Dom, 06 Jun 2010 5:39 pm 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
El viernes llevé el gordo a un taller de barrio recomendado a cambiarle la distribución. 7 años y 100.000km. Dejé en manos del mecánico la decisión de cambiar la bomba del agua, y al recojerlo me dijo que no había hecho falta.

El coste fue de 290 leuros el kit de distribución y la correa de accesorios. Y de paso me comprobó el taco motor pues a veces vibra a ralentí (me confirmó que el taco estaba bien).

Las correas retiradas y los tensores estaban en perfecto estado, pero ya sabéis mejor asegurar que ya he estirado la decisión un tiempo.

Salu2

NotaPublicado: Dom, 06 Jun 2010 6:14 pm 

F1 Team

F1 Team
Fantástico Eloy-as

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

NotaPublicado: Lun, 07 Jun 2010 8:18 am 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Ya, elanjo, el problema es que si el taco está bien, las vibraciones que a veces se producen a ralentí tienen otra causa y algún inyector está ganando papeletas en el sorteo.

Seguiré esperando a que lo que sea se defina claramente porque de momento no es ningún problema importante. Es curioso pero en verano apenas pasa.

Salu2

NotaPublicado: Sab, 12 Jun 2010 8:41 am 
Hola, en este hilo tengo pusto el cambio de correa más taco de motor, os cuento mi aventura:
Despues de hacer los cambios de correa y taco motor el coche empezo a vibrar (1000 km había hecho), lo volvi a llevar al taller y me dijeron que se había jodido el taco de motor debía ser un defecto del taco, me lo cambiaron sin costo alguno y 'pa lante'.
Pasados otros 1000 Km y el gordo otra vez con el baile de San Vito, ayer lo volvi a llevar al taller y me dijeron que en algunos scenic les había pasado y que no quedaba más remedio que poner el taco que vende la renault, así que lo comparaon y me lo pusieron, he tenido que pagar la diferencia de precio de un taco a otro, de mano de obra nada y la verdad que va muy fino.
O sea que si teneis que cambiar un taco de motor y no lo llevaís la conce os recomiendo que pidais el original desde el principio, mas que nada por el coñazo de llavarlo al taller y por la vibraciones que ya me bailaban hasta los empastes.
Un saludo a todos. bebe:-

NotaPublicado: Sab, 19 Jun 2010 10:50 am 

País: c_catalunya (55)

Novato

Novato
hola tengo que cambiar la correa de distribucion y era para saber si alguien la a cambiado en norauto cuanto le a costado para saber la diferencia con renault saludos

Página 2 de 6 [ 115 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora