Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Sab, 25 Oct 2014 3:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 4 de 6 [ 115 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cambio de correa de distribución
NotaPublicado: Jue, 24 Jun 2010 6:30 pm 

País: c_andalucia (47)

F1 Team

F1 Team
flipa:- O sea, que lo que te han cambiado es esto
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=17539&ID_GENERIC_ARTICLES=3213&ID_ARTICLES=2746053

Yo pediría la pieza antigua para quedarme más tranquilo y hablaría con el mecánico, porque es raro que por aquí no se comente lo del cambio de esa polea.

Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

NotaPublicado: Mié, 21 Jul 2010 4:41 pm 

País: espana (77)

F1 Team

F1 Team
ICARO escribió:
¿la polea del cigüeñal? loco:- loco:- loco:- loco:- loco:- loco:- loco:- loco:- loco:-

No es por nada Paco, pero me suena a "hay que cambiar la junto homocinética de la junta de la trócola" ¿no habrán querido compensar la supuesta reducción de precio en la distribución? es que me suena muy raro.

Ayer cambié la correa de distribución y bomba de agua y en el taller había un Megane que tenía que cambiar la polea que comentaís; estaba un tanto jodida y me dijo el del taller que no era un avería frecuente, pero que ya habían cambiado varias en los 1,5.
A mi la cambiaron hace unos meses en la Renault, cuando se me gripó el compresor del clima.
El cambio de distribución y bomba de agua lo hice en MIDAS por 470 €.

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 9:42 am 

Novato

Novato
Nadie del foro se ha planteado cambiar por sí mismo la correa de la distribución? Es tan difícil?
Saludos

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 12:41 pm 

F1 Team

F1 Team
Sin la herramienta apropiada, debe ser casi tan difícil como viajar a Alfa Centauri.

bebe:- bebe:-

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 4:38 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
Alfacentauro escribió:
Nadie del foro se ha planteado cambiar por sí mismo la correa de la distribución? Es tan difícil?
Saludos

Sí, solo tienes que usar el buscador... granson:-

viewtopic.php?f=4&t=32506

Salu2

NotaPublicado: Mar, 27 Jul 2010 12:10 pm 

Novato

Novato
Muchas gracias tux, efectivamente perchy ha documentado la operación perfectamente. Gran trabajo del compañero ok:- ok:-

No lo veo tan complicado, en un Volvo con motor R-19 lo he hecho un par de veces, veo que no es especialmente más complicado aunque habrá que poner los cinco sentidos.

Según perchy los repuestos cuestan unos 100 € y te piden unos 700 € por la operación, caray! que es una pasada.

A ver, ¿alguien se anima?, al fin, este foro es una poderosa herramienta de ayuda! ok:-

NotaPublicado: Jue, 16 Sep 2010 9:24 pm 

País: c_aragon (48)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
este es el presupuesto que me han dado hoy. lo de cambiar la bomba me ha dicho que si se ve mal, se cambia, pero que con mis km, 71000 no hara falta.

Imagen

¿que os parece?

NotaPublicado: Jue, 16 Sep 2010 10:51 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
ya la bomba de agua?
y el cambio del líquido refrigerante??

Imagen

NotaPublicado: Vie, 17 Sep 2010 8:50 am 

País: c_murcia (61)

Novato

Novato
Alfacentauro escribió:
Muchas gracias tux, efectivamente perchy ha documentado la operación perfectamente. Gran trabajo del compañero ok:- ok:-

No lo veo tan complicado, en un Volvo con motor R-19 lo he hecho un par de veces, veo que no es especialmente más complicado aunque habrá que poner los cinco sentidos.

Según perchy los repuestos cuestan unos 100 € y te piden unos 700 € por la operación, caray! que es una pasada.

A ver, ¿alguien se anima?, al fin, este foro es una poderosa herramienta de ayuda! ok:-

Hombre complicado es y delicado también por las consecuencias de un mal montaje.
Ante todo necesitas espacio, mucho espacio, que sea cerrado (tipo cochera propia) buena iluminación, que no sea el único vehículo que tengas para moverte, algunas herramientas específicas (Elevador aunque sea de pie, tacos de madera, evidentemente un manual de taller…)

Yo no tengo la mitad de los requisitos, por lo que no puedo realizárselo, aunque con alguna indicación vuestra seguro que sí.
Saludossssssssssss

NotaPublicado: Vie, 17 Sep 2010 8:55 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
malaga3ws escribió:
ya la bomba de agua?

en principio me dijo el cotec que ya no se cambia la bomba del agua por sistema, sino que dependiendo de los km y de si se ve que rezuma agua se cambia sino no.

NotaPublicado: Vie, 17 Sep 2010 8:58 am 

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
toño escribió:
malaga3ws escribió:
ya la bomba de agua?

en principio me dijo el cotec que ya no se cambia la bomba del agua por sistema, sino que dependiendo de los km y de si se ve que rezuma agua se cambia sino no.

es lo mismo que me dijeron a mí, toño ok:-

por ejemplo en mi caso si hubiese tenido que hacer distribución, cosa que me he ahorrado hasta dentro de dos años silba:- con 60.000 kms. ni se plantean cambiar la bomba de agua salvo que al tensar la correa, observen que fuga líquido por el retén del eje.

NotaPublicado: Vie, 17 Sep 2010 9:03 am 

País: c_murcia (61)

Novato

Novato
malaga3ws escribió:
ya la bomba de agua?

La bomba de agua se cambia casi el 90% de las veces cuando se mueve de posición (hace de tensor). Normalmente por su bajo precio se cambia y todo arreglado. Nadie (taller y usuario) quiere que le de problemas de bomba agua una vez montada la correa y con una operación de varias horas de trabajo.
En algunos vehículos se puede cambiar la correa sin modificarle la postura y algo más te ahorras. Desconozco si en el Scenic se puede hacer lo mismo, pues no le visto las “tripas”.

Saludosssss

NotaPublicado: Vie, 17 Sep 2010 9:35 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Superpelocho escribió:
malaga3ws escribió:
ya la bomba de agua?

La bomba de agua se cambia casi el 90% de las veces cuando se mueve de posición (hace de tensor). Normalmente por su bajo precio se cambia y todo arreglado. Nadie (taller y usuario) quiere que le de problemas de bomba agua una vez montada la correa y con una operación de varias horas de trabajo.
En algunos vehículos se puede cambiar la correa sin modificarle la postura y algo más te ahorras. Desconozco si en el Scenic se puede hacer lo mismo, pues no le visto las “tripas”.

Saludosssss

el proximo dia que pase cerca del taller le comentare lo de la bomba-tensor

NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 2:07 pm 

Novato

Novato
buenas a todos,hoy he pedido presupuesto en un taller que no conozco de nada pero me han hablado muy bien de el y de cambiar bomba de agua ,correa de distribucion con el tensor , anticongelante y mano de obra me ha pedido 350 € de todo,es la 2.0 gasolina y en el concesionario me pidieron 825 €

NotaPublicado: Lun, 25 Oct 2010 4:28 pm 

País: c_castilla_y_leon (54)

Novato

Novato
En Autovican(renault burgos) me han pedido 750+IVA, eso si luego te aplican un 15% de descuento (jejejeje). Buscare un taller alternativo.

NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2011 11:59 am 

País: europe (80)

Está obsesionado

Está obsesionado
Hola gente.

Me faltan 20000 km para cambiar la correa de distribuión pero se la voy a cambiar ya.

En un taller renault me piden 642 kit distribución, correa accesorios, bomba del agua, anticongelante y mano de obra.

Que os parece.?

Sincereamente pienso que aunque la correa de distribución del coche es muy importante por el papel que desempeña, raro tiene que ser que un mecanico la monte mal. No es de las operación mas dificiles en lo que mecanica se refiere. Tambien es importante una rueda y si tu mismo la cambias mal y se sale a 140 la ostia tambien es grave, pero no las sueles cambiar mal.

Algun taller no oficial de confianza donde la hallais cambiado en Madrid, please

Gracias

ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2012 1:32 pm 

Novato

Novato
Hola Buenas!Tengo 105000km y 7años y todavia tiene la correa sin cambiar,la semana que viene metere mano y la cambiare, ya tengo encargado todo el kit en oscaro(Correa dentada,polea tensora,bomba de agua,correa auxiliar,y los dos soportes de motor) total 240e,en el conce me han dado el precio de 950e,me ahorrare un dinero importante,haber si lo puedo subir en bricos,como nunca he subido ninguno todavia no se como se hace!Ya os contare!

Última edición por bratishka el Sab, 04 Feb 2012 12:02 am, editado 1 vez en total

Página 4 de 6 [ 115 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora