Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mar, 29 Jul 2014 5:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 5 de 6 [ 109 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cambio de correa de distribución
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2012 1:37 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
bratishka escribió:
Hola Buenas!Tengo 105000km y 7años y todavia tiene la correa sin cambiar,la semana que viene metere mano y la cambiare, ya tengo encargado todo el kit en oscaro(Correa dentada,polea tensora,bomba de agua,correa auxiliar,y los dos soportes de motor) total 240e,en el conce me han dado el precio de 850e,me ahorrare un dinero importante,haber si lo puedo subir en bricos,como nunca he subido ninguno todavia no se como se hace!Ya os contare!

estaremos esperando ok:-

salud:-

scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 3:19 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Bueno,ya tengo la correa dentada,tensor,bomba de agua,la correa auxiliar los dos soportes de arriba cambiados!Un trabajo que duro unas 4-5 horas, por ser la primera vez habia que ir con cuidado y memorizar todos los pasos, marcas,hacer proprias tambien porque no he utilizado ningun util para calar la distribucion y como casi no hay sitio para meter mano pues mas dificil!Tengo hechas unas fotos que tampoco se ve muy bien porque estamos en garage y no es suficientemente iluminado,pero bueno luego las pondre,a todo esto donde ponerlas aqui o en bricos?Tambien si teneis alguna duda o pregunta os contestare sin problema!Tambien he visto que por aqui hay un brico de cambio de correa pero creo que es de un 1.5dci el mio es 1.9dci!Las marcas de cigueñal coincide con la marca de arbol de levas,solo que no coincide con la bomba de alta presion pero luego buscando por net en un foro de alfa romeo que en los comon rail la bomba no se cala!Yo por seguridad he marcado todo y quitar y poner la correa nueva con cuidado para dejar todo como estaba!Ahora el coche suena muy fino y al cambiar los 2 tacos sin vibracion!Que alegria!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 3:57 pm 

Novato

Novato
Levantamos el coches y lo apoyamos en mi caso fueron dos tacos de madera que tambien me sirven como mini rampa para cambiar el aceite!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:09 pm 

Novato

Novato
Sacamos el anticongelante!Para esto hay que quitar el cubrecarter y una defensa pequeña que esta unida al parachoque con unas grapas,y ya tenemos el tubo que va unido al radiador lo sacamos y lo introducimos en alguna fuente yo he usado una garrafa grande de agua tambien hay que quitar el tampon del vaso de expancion para que el liquido salga mas rapido y manchemos todo!jejeje granson:-

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:21 pm 

Novato

Novato
Quitamos la proteccion del paso de rueda y tambien la chapita para poder acceder a las correas!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:28 pm 

Novato

Novato
Quitamos la correa auxiliar!El tensor automatico de la correa auxiliar tiene una tuerca fija para esto cogemos una llave de 16mm si no recuerdo mal y tiramos hacia abajo para quitar la tension y asi sacamos la correa!Aqui va una correccion,al no tener utiles de calage de la destribucion para poder desatornillar el tornillo de la polea del cigueñal, antes de quitar la correa auxiliar, hay que meter la 1 marcha y pisar el freno,con esto conseguimos que el motor no gire y asi solo aflojar un poco el tornillo!Luego hacemos todo lo que pone al principio!

Última edición por bratishka el Vie, 03 Feb 2012 4:37 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:32 pm 

Novato

Novato
Sacamos la polea del cigueñal!Para esto hay quitar el tornillo del medio!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:48 pm 

Novato

Novato
Metemos un gato debajo del motor y levantamos un poco,para poder quitar los soportes,en mi caso he quitado el grande que esta encima de la aleta y otro pequeño que esta mas adentro justo al lado de la bomba del vacio de gasoil!Para quitar el grande sacamos el tornillo que lleva en el centro luego la tapa de color de aluminio que son 4 tornillos y luego los dos tornillos que tiene el soporte pequeño!Con todo esto fuera bajamos el motor al maximo para acceder mejor a la bomba de agua!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 4:58 pm 

Novato

Novato
Desatornillamos los 4 tornillos que tiene la tapa protectora de la distribucion,que se encuentran dos arriba y dos abajo a la altura de la bomba de agua!Ahora hay que meter el tornillo de la polea grande al cigueñal para dar vueltas al motor en sentido del reloj para poner en los puntos del cigueñal y arbol de levas,en labomba de alta presion no coincide he marcado las mias!Una vez todo marcado o calado accedemos al tensor y aflojamos la tuerca del medio para quitar la tension de la correa y a su vez quitarla!Tambien a la bomba de agua,desatornillamos los 4 tornillos,cuidado que caera mucho mas anticongelante!Luego al montar he cambiado la junta sin usar ningu sello,solo que he utilizado grasa para que la junta se quede bien pegada a la bomba y no se caiga al montar,tambien quitar los restos de la junta vieja en el blocke de motor!

Última edición por bratishka el Vie, 03 Feb 2012 5:22 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 5:14 pm 

Novato

Novato
Ahora toca de sacar el tensor!No tengo fotos,al estar tan entretenido con el trabajo a veces ni me acordaba de hacer fotos,pero es facil, quitamos unos tornillos y fuera!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 5:25 pm 

Novato

Novato
Aqui esta la marca del fabricante de color rojo pero tambien he hecho la mia!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 5:41 pm 

Novato

Novato
En los foros la gente habla que hay que montar la correa nueva primero del cigueñal hacia el arbol de levas yo lo he hecho todo lo contrario,porque abajo hay mas sitio,Al tener la correa montada hay que hacer unos 4 vueltas de motor para comprobar las marcas que coincidan!Si coinciden entonces todo perfecto!Hay correa que vienen marcadas pues estas marcas se ponen en las nismas del cigueñal u arbol de levas pero al dar vuetas luego las marcas de la correa no coinciden,esto pasa porque la correa se tensa tensar esto no importa,lo que importa que siguen coincidendo las otras marcas!La correa se tensa con un util especial metiendolo en el orificio que tiene el tensor en mi caso no lo tenia y he usado un destornillador,haciendo palanca y comprobando la tension y cuando la tension esta bien apretar la tuerca del medio!Buena tension de la correa es apretandola en el citio de maxima longitut y que no se doble mas de 1cm!Por descracia no tengo mas fotos!Solo una con la correa puesta!El montaje se hace a la inversa!Suerte a todos y perdonen por un brico no muy completo!Espero que sirva como una ayuda!Tambien he utilizado el libro de reparacion!Al arancar el coche, corazon va a 1000 km/hok:- Pero merece la pena!En total me costo 240euros y no unos 950 en la renault!El anticongelante entra 5l!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2012 6:04 pm 

Novato

Novato
renolero escribió:
bratishka escribió:
Hola Buenas!Tengo 105000km y 7años y todavia tiene la correa sin cambiar,la semana que viene metere mano y la cambiare, ya tengo encargado todo el kit en oscaro(Correa dentada,polea tensora,bomba de agua,correa auxiliar,y los dos soportes de motor) total 240e,en el conce me han dado el precio de 850e,me ahorrare un dinero importante,haber si lo puedo subir en bricos,como nunca he subido ninguno todavia no se como se hace!Ya os contare!

estaremos esperando ok:-

salud:-

hola!Si no es mucha molestia me podrias decir quen puede mover el brico a la seccion de los bricos,ahora me he dado cuenta que habia que hacerlo ahi!Gracias!

NotaPublicado: Mar, 17 Abr 2012 9:04 am 

Novato

Novato
Tengo un Scenic 1.5 DCI 105 CV comprado el 29-02-2008

Con 115.000 km he ido al taller oficial a pedir precio del cambio de correa y me ha dado un papel con el programa de mantenimiento de mi coche en particular (ponen el numero de bastidor en el programa informático)y lo que dice es que las correas no hay que cambiarlas hasta los 160.000 km o 6 años.

Por mas que leo, todo el mundo las cambia a los 120.000 km.
¿Me aconsejais el cambio a los 120.000 o sigo el programa que marca Renault?

Me han dado un precio de 370 € y si hay cambio de bomba +150 €, aunque dicen que ellos no la suelen cambiar pues Renault no lo pone en el programa de mantenimiento a no ser que la vean en mal estado

Un saludo a todos

NotaPublicado: Lun, 07 May 2012 8:52 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Ya que está este hilo abierto, he preguntado hoy en el conce Renault el precio del cambio de las dos correas con sus respectivos rodillos y tensores 420 euros.

La bomba de agua dicen que si al desmontar no le ven la tipica cal que sale cuando tiene fuga no la cambian.

Tengo que preguntar en otros concesionarios a ver como andan

NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012 12:46 pm 

País: c_cantabria (52)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
javierito escribió:
Ya que está este hilo abierto, he preguntado hoy en el conce Renault el precio del cambio de las dos correas con sus respectivos rodillos y tensores 420 euros.

La bomba de agua dicen que si al desmontar no le ven la tipica cal que sale cuando tiene fuga no la cambian.

Tengo que preguntar en otros concesionarios a ver como andan

en la renault me digeron justo lo mismo q a ti , y de precio 418 euros, lo de la bomba de agua lo mismo q si no ven q esta mal no la cambian

NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2013 7:59 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
Operación: Cambio de correa de distribución y bomba de agua.........542€...en Renault.

Imagen

Renault Scenic- confort dinamic -1.5 -dci-,100cv-,gris shetland,cristales tintados ,faldillas delanteras y traseras, foco leeds blancos en maletero,desviabrisas,bocina bitono,led blancos en iluminacion interior, pintado de rejillas delanteras,colocadas dos colas de escapes,portagafas,radio-cd CRB-530 Silvercrest Bluetooth, protecciondavinci,luces diurnas philps.

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013 1:13 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
bratishka en que estado estaba tu correa de distribución? Hubiese aguantado más ? Yo tengo la mia con el mismo tiempo pero con tan solo 41.000 km. ok:-

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013 8:35 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
frajocamu escribió:
Operación: Cambio de correa de distribución y bomba de agua.........542€...en Renault.

Imagen

Decir que la correa dentada estaba decente, cosa que no puedo decir de la correa de surcos longitudinales..... estaba con unas grietas bastante preocupantes. Comentar que mi coche es del 2005, 1.5 dci, con 120.000 km. y nunca se habían cambiado las correas.

Renault Scenic- confort dinamic -1.5 -dci-,100cv-,gris shetland,cristales tintados ,faldillas delanteras y traseras, foco leeds blancos en maletero,desviabrisas,bocina bitono,led blancos en iluminacion interior, pintado de rejillas delanteras,colocadas dos colas de escapes,portagafas,radio-cd CRB-530 Silvercrest Bluetooth, protecciondavinci,luces diurnas philps.

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013 8:42 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Lo malo de las correas de deistribucion, es que por fuera aparentemente parecen estar bien. Prueba a darle la vuelta y abrirla por la parte interior, ahí es donde veras lo reseca que puede llegar a estar viendo las grietas. ok:-

Página 5 de 6 [ 109 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora