Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Dom, 17 Dic 2017 1:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemón con la correa del alternador. Ayuda!!!!
NotaPublicado: Mié, 04 Ago 2010 6:38 pm 

País: c_andalucia (47)

Novato

Novato
Hola foreros
Rompí la correa del alternador, como consecuencia doblé valvulas, me lo repararon en el taller de mi cuñao, bromas las justas, y a los pocos kilometros se volvio a deshilachar la misma correa, cambiaron el alternador y tensor automatico, hoy mientras conducia vuelve a pasarme lo mismo, ya solo me falta cambiar la polea del cigüeñal, si no es eso ya me corto las venas. Necesito consejo, me han dicho que puede estar relacionado con el compresor del aire acondicionado,no se, agradeceria opiniones. Por cierto el es un Scenic II Confort Dynamique 1.5 dci del 2004 y con, y esto es lo mas gracioso, 38.000 kms. No hace ni cinco meses tambien se me fue el turbo. Nunca lo he llevado al taller oficial pues lo compré de segunda mano en el 2007. Espero vuestras respuestas. excit:-
Un saludo a todos.

Asunto: Re: Problemón con la correa del alternador. Ayuda!!!!
NotaPublicado: Mié, 04 Ago 2010 7:38 pm 

País: espana (77)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
para haber doblado valvulas se te debe de haber roto la correa de distribucion.No encuentro relacion el que rompas la correa de accesorios yi dobles valvulas a no ser que al partir una,se haya cruzado con la otra,aunque para eso deberia de haber roto la tapa que cubre la correa de la distribucion.

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 7:51 am 

Novato

Novato
Bueno, de todas formas problema de la distribución no creo que sea, tras la primera parada y despues de reparar valvulas y cambiar kit de distribución y alguna cosa mas que no recuerdo (una polea dentada creo) el coche arrancó, costó trabajo calarlo, para desesperación de los mecanicos, pero al final lo consiguieron. A partir de ahí es donde viene el problema con la dichosa correa, por eso se pensó que podría haberse movido alguna polea, pero es que a falta de la del cigüeñal se le ha cambiado todo, tensor, polea, alternador con su correspondiente polea. En fin sigo esperando vuestros comentarios.
Hoy voy con un compañero de trabajo, que conoce al jefe de taller de la renol a ver si arroja luz sobre esto (el primer comentario de este ya me lo se, si lo hubieras traido al oficial)
De todas formas gracias por el interés javierito ok:-

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 9:02 am 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Amaltea creo que te estás haciendo un lío con las correas. Para dañar las válvulas tuvo que verse afectada la distribución y no es la misma correa que la del alternador. Si una vez reparado te ha vuelto a romper la correa del alternador el fallo más habitual hasta ahora ha sido el compresor del aire acondicionado que se gripa y a veces revienta la correa, pero esto no llega a afectar a la distribución.

En mi opinión deberían comprobar el correcto calado de las poleas de la distribución y luego la polea del cigüeñal y el compresor del aire. Con eso bien no debería haber ningún problema.

Salu2

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 9:45 am 

Novato

Novato
Efectivamente Eloy-As la distribución se vio afectada, se arreglaron valvulas tocadas, se puso kit de distribucion nuevo, etc. y se caló el coche (si no lo calas correctamente el coche no arranca) pero lo que no es normal es que rompa la correa del alternador, la primera vez lo achacas a que alguna polea no se ha puesto bien, pero cuando se ponen poleas y alternador nuevo, y se van rompiendo correas ya te empiezas a mosquear, de todas formas como ya digo la unica polea que quedaba por cambiar, la del cigüeñal ya me la han cambiado, me toca esperar y rezar.
Lo del compresor del aire, puede ser, como ultima opción ya digo que se ha barajado, pero ya sería una faena, vaya dineral.
Un saludo eloy

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 10:35 am 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues vete pensando en el compresor. Te recomiendo leer los hilos sobre el tema pues hay muchas experiencias que te pueden ayudar.

Salu2

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 1:29 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
A ver,diciendo que te han cambiado una polea dentada,me das la razon con lo de la distribucion granson:-

Lo que yo veo,muy extraño,pero puede pasar,es que al partir la correa del alternador,esta haya doblado o alabeado la polea del cigúeñal de la correa de accesorios,o incluso el mismo cigúeñal,aunque es muy dificil que una correa haga eso,y de esa forma te volveria a partir las dos....

Pero si te sigue partiendo la correa de accesorios,la unica explicacion que veo puede ser esta y lo del compresor.

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 5:10 pm 

Novato

Novato
Bueno, pues polea del cigüeñal cambiada, prueba de 200 kilometros del tirón, acojone a cada sonido raro, y la gordi ya de por si tiene los suyos, rezando por no escuchar nada, y al final prueba superada. Espero que este cambio sea el definitivo.
Por cierto, ante la desesperación esta mañana he tirado de amigos y un jefe de taller de un concesionario ha dicho que no es el primer caso que conoce de varias roturas de correa en estos coches, que mirara la polea del cigüeñal ( babeando:- tonto de mi por no preguntar antes)
Gracias javierito y Eloy-As por el interés ok:-
Un saludo, espero postear mas, pero no por este tema salud:-

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 5:15 pm 

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Pues vale, pero me gustaría a mí saber cuantas poleas de cigüeñal se cambiarán en otras marcas y sobre todo, en coches más antiguos. Yo alucino al leer el cambio de piezas que antigüamente iban al desguace tras 15 años las originales con el coche, incluidos los embragues que tanto por cul* dan en algunos modelos silba:- granson:-

NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010 7:02 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Es que tanto silent block y tanta goma para hacer mas confortable el coche,es lo que tiene.Igualito que en mi twingo del 94,que vas a 130 cuesta abajo y el copiloto tiene que ir apretando tornillos granson:- granson:- ,eso si,es carne de perro

NotaPublicado: Vie, 20 Ago 2010 3:10 pm 

País: c_madrid (59)

Novato

Novato
consulta el manuel de taller de tu motor pues dice algo como que hay que prestar atencion al montar la correa de servicio pues en el alternador debes de dejar una canal libre, e igual se te desilacha la correa por que va cruzada y trabaja mal, puede ser una posobilidad no quiere decir que sea un saludo

NotaPublicado: Vie, 20 Ago 2010 7:15 pm 

Novato

Novato
Despues de mas de 1000 km creo que todo va ok, al final con el cambio de la polea del cigüeñal va todo de perlas, ya digo granada - barcelona del tiron y todo bastante bien. excit:-
En fin gracias a todos por el interés, un saludo a todos ok:- salud:-

NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017 9:54 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
amaltea escribió:
Hola foreros
Rompí la correa del alternador, como consecuencia doblé valvulas, me lo repararon en el taller de mi cuñao, bromas las justas, y a los pocos kilometros se volvio a deshilachar la misma correa, cambiaron el alternador y tensor automatico, hoy mientras conducia vuelve a pasarme lo mismo, ya solo me falta cambiar la polea del cigüeñal, si no es eso ya me corto las venas. Necesito consejo, me han dicho que puede estar relacionado con el compresor del aire acondicionado,no se, agradeceria opiniones. Por cierto el es un Scenic II Confort Dynamique 1.5 dci del 2004 y con, y esto es lo mas gracioso, 38.000 kms. No hace ni cinco meses tambien se me fue el turbo. Nunca lo he llevado al taller oficial pues lo compré de segunda mano en el 2007. Espero vuestras respuestas. excit:-
Un saludo a todos.

Justo me ha pasado lo mismo ayer, cachos de la correa de servicio han entrado en la distribución y se ha saltado un diente y adiós valvulas.

Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora