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Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar turbo scenic 1.5 100 cv
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 11:52 am 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
País: c_andalucia (47)
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Aún pilla baches

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Pues bien, mi turbo esta petando, y el presupuesto se me va a 1200€, y he pensado de sacarlo, llevarlo a reparar y volverlo a montar. ¿Alguien lo ha hecho?? ¿¿Existe algún brico??.

Deseosos de vuestras respuestas.


Última edición por momo el Mar, 06 Sep 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 12:28 pm 
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País: c_catalunya (55)
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Mensajes: 18796

Staff ForoScenic

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momo escribió:
Pues bien, mi turbo esta petando, y el presupuesto se me va a 1200€, y he pensado de sacarlo, llevarlo a reparar y volverlo a montar. ¿Alguien lo ha hecho?? ¿¿Existe algún brico??.

Deseosos de vuestras respuestas.


Si eres manitas en macánica y tienes herramientas, cambiar un turbo no es una tarea muy dificil. Quizás que alguien te pase las instrucciones al respecto del libro de taller para seguir todos los pasos necesarios. Desde luego puedes incluso comprar un turbo nuevo y si lo montas tu, no creo que te gastes más de 700 euros...



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Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 12:33 pm 
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País: espana (77)
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Está obsesionado

Está obsesionado
Aqui tienes un brico de como cambiar un turbo de un 1.9 dCi en un Megane II

http://www.clubmeganeii.com/index.php/t ... 726.0.html

Tu coche es un Scenic y tu motor 1.5 dCi, no será muy diferente

Salu2


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 1:38 pm 
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Ubicación: molins de rei (BCN)
País: espana (77)
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Mensajes: 1326

Está obsesionado

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Sobretodo si lo cambias,sustituye tambien el filtro y el aceite,limpia todos los tubos y las juntas.



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 2:36 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

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por lo que decis, no tiene que ser muy dificil, la verdad que lo único complicado que veo es el sitio donde esta (justo debajo de la EGR), y creo que lo tendré que hacer por debajo. Por lo demás soy op. de mantenimiento, y la verdad es que se me da bastante bien la mecánica, Pero cualquiera le dice a la parienta que voy a desmontar medio coche. Tambien había pensado en limpiar todos los tubos que pueda, para asi quitarle todo el aceite que pueda. ¿¿Me aconsejais un turbo reconstruido???, O llevar el mio a que lo reparen?? bebe:-



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 3:21 pm 

Ubicación: aqui hay que mamar
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Registrado: Mié, 19 Ene 2011 9:36 am
Mensajes: 532

¡No para!

¡No para!
momo escribió:
¿¿Me aconsejais un turbo reconstruido???, O llevar el mio a que lo reparen?? bebe:-


Tu turbo reparado es uno reconstruido, así que es lo mismo.


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 5:13 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

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Ok, Entonces la semana que viene me pondré manos a la obra, lo unico que no tengo claro son las pruebas para la 1ª puesta en funcionamiento, según el manual del taller, que en un buen dia me pasó Kike.Por lo qu he esado viendo no es nada complicado, solo acordarse de donde va cada tornillo. (Espero que no me sobren) jejejeje loco:- . Iré haciendo fotos,y si sale todo bien tendremos el brico que falta.



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 5:15 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
País: c_andalucia (47)
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 12:20 am
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tux escribió:
Aqui tienes un brico de como cambiar un turbo de un 1.9 dCi en un Megane II

http://www.clubmeganeii.com/index.php/t ... 726.0.html

Tu coche es un Scenic y tu motor 1.5 dCi, no será muy diferente

Salu2



La verdad es que esta muy bien, pero mi motor es diferente, pero con este brico me ha demostrado que cualquiera puede hacerlo. Gracias



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011 9:31 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

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Como puedo saber la referencia de mi turbo antes de desmontarlo????? Mi motor es el D/ K9K F7. Gracias de antemano. leermas:-



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011 2:00 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
País: c_andalucia (47)
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Aún pilla baches

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a los que tengais el scenic 1.5 dci 100cv, No es muy dificil de cambiar el turbo, pero hay que desmontar medio morro. SI todo sale bien, pondre el brico, si no le doy largas a la gordi. loco:-



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011 4:22 pm 
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Ubicación: En mi casa!!! Delante del PC... (canovelles)
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pero ya lo has echo???

salud:- bebe:-



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Te apetece unos tiros al BATTLEFIELD 4 ???
Oculto:
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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Jue, 01 Sep 2011 6:10 pm 
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Aún pilla baches

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Esta casi hecho, lo que pasa que eslsitio mas económico que he conseguido, y aparte cómodo ha sido en Stand del motor, te lo recojen por mensajería, y te lo traen de nuevo a los 3 días. Te dan un año de garantía y el juego de juntas.

Es fácil cambiarlo, eso sí armate de paciencia, y de herramientas, para poder sacar la del 100 cv (motor K9K), hay que desmontar el sistema donde estan los limpias, para poder trabajar por detrás del motor. Desmontar la EGR (cuerpo completo), cubre carter, descolgar escape, y sacar el catalizador. Tambien quite la rueda delantera, para poder llegar a algunos tornillos. Parece complicado, pero la verdad es que no es tanto. Ya ire colgando fotos, y a ver si el staff, me orienta como hacerlo para mostraros el brico



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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:05 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

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bueno, mientras espero que llegue el turbo de que lo reparen ire subiendo algunas fotos, La primera es levantar la gordi, todo lo que podamos, y asegurarla con borriquetas.
Adjunto:
Imagen0335.jpg


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:12 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

Aún pilla baches
Las herramientas que nos haran falta seran:

llave carraca pequeña
vaso de números : 9; 11; 10; 13
prolongador pequeño
llaves fijas 13; 11; 10
destornillador de pala fino
2 borriquetas
llave dinamometrica
¡¡ un cubo grande de paciencia!!!! excit:-

y si es posible el capitulo 12 A del manual de taller

Bueno lo siguiente sera desconectar la batería, y los captadores del aire y de la Egr, para poder quitar el intercooler.

Una vez este la batería deconectada quitamos los limpias y plásticos de los mismos, para poder trabajar mas tarde mejor


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:21 pm 
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Aún pilla baches

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Desmontamos los tubos a la famosa Egr, pues por ese hueco saldrá el turbo.

Para aflojar las abrazaderas lo haremos con llaves, y nunca con destornillador (se pasan)


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:28 pm 
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Aún pilla baches

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Cuando hayamos quitado la Egr, que solo lleva dos tornillos, nos quedará esta imagen,. Señalo con una flecha la ubicación del filtro antipolen, por si quereis aprovechar y cambiar.

El turbo se encuentra bajo la Egr, pero ahora toca arrastrarnos un poco


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:36 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
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Aún pilla baches

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Esta imagen esta vista desde el hueco de la rueda derecha la cual he quitado, y tambien los plásticos.

Los tornillos que estan dentro del círculo rojo son los del catalizador, y los de verde son los del escape. Antes quitamos los del escape, como tambien el que sujeta el mismo en el centro del coche. Luego quitamos los del catalizador o el soporte completo, (Quitando los dos soportes que tiene a cada lado tendremos huecos para sacar el catalizador por debajo.)

Cuando lo saquemos veremos la caracola del turbo.


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 6:58 pm 
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Ubicación: De un Sitio Muy Tramquilo
País: espana (77)
Registrado: Sab, 17 Abr 2010 5:51 pm
Mensajes: 3417

¡Pasado de vueltas!

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alab:- alab:- alab:- alab:- chapo eres todo un artista salud:-



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Coches :
Un Japones y un Frances

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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 9:23 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
País: c_andalucia (47)
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 12:20 am
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Aún pilla baches

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A continuación veremos los tornillos, que unen el catalizador con el turbo. Los números que vemos en la caracola no son los del turbo. La referencia del turbo, para la scenic2 1.5 DCI 100cv (Motor K9k) son los siguientes: 54399700002para que no os mareis buscandolos. Yo metí el movil y le hice la foto.


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 Asunto: Re: Mi turbo esta petando
NotaPublicado: Vie, 02 Sep 2011 9:34 pm 
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Ubicación: Benacazón (Sevilla)
País: c_andalucia (47)
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 12:20 am
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Aún pilla baches

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Para todos los que quereis mas números aqui os dejo la foto. En la anterior foto se ven los tornillos del turbo, que estan duros como los c... de una persona mayor, pero paciencia. son dos por arriba , y uno por debajo,, pero antes quitamos la entrada del aceite, y el retorno del aceite al motor, que va con dos tornillos. los quitamos y ya tenemos el turbo fuera. No os lo enseño, porque no me acordé de hacerle la foto antes de enviarlo a reparar.


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