Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Sab, 16 Dic 2017 4:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 2 de 3 [ 41 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Poner taco motor pirata o de origen
NotaPublicado: Mar, 22 Abr 2014 10:40 pm 

País: c_catalunya (55)

Novato

Novato
chipi escribió:
He colgado el brico del cambio, lo podéis ver en la sección de bricos.

Este es el enlace viewtopic.php?f=6&t=59996

Chipi enhorabuena por el brico, prefecto para novatos como yo.
Me gustaria que me dijeras la referencia exacta del soporte blistein, donde lo compraste y cuanto te costo.
jajajajaja esto parece un interrogatorio.

Gracias y Saludos

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014 6:32 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Lo compré en "oscaro.es" el precio no lo recuerdo pero fueron menos de 100 euros y la referencia depende del modelo del coche. Lo mejor para ver la referencia es mirar tu silentblock, en el hay una marca de color y a continuación mirar la referencia que corresponde a ese color. Lo pone todo en la pieza.

GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

NotaPublicado: Mar, 13 May 2014 3:02 pm 

País: chile (36)

Novato

Novato
Hace como dos meses puse un taco pirata, que me salió menos de la mitad de lo que costaba el original en 'la casa' y hasta el momento, todo perfecto.
Sí debo decir que la gordis cambió un montón, nunca imaginé que debería ser así, muy muy suave.

NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014 8:15 pm 

País: c_valenciana (65)

Está obsesionado

Está obsesionado
Hoy he preguntado por el precio del soporte motor y me he quedado de piedra. La misma referencia que pone al principio del hilo, la 8200549046 ya cotiza a 140€+IVA. Cuando la cambié hace 5 o 6 años ya me soplaron 60€ y me pareció caro, ahora ni te cuento.

En Oscaro, entre 83,49 y 97,90, según la marca, portes aparte (5,90€).
En Ebay, un tio con muchas estrellitas, 50,50 puesto en casa.

NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014 8:52 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues parece que la mejor opcion es el vendedor de ebay aumque no sabemos que tal sera de calidad el taco motor

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

NotaPublicado: Sab, 12 Nov 2016 10:16 am 

¡No para!

¡No para!
joseangel277 escribió:
Hoy he preguntado por el precio del soporte motor y me he quedado de piedra. La misma referencia que pone al principio del hilo, la 8200549046 ya cotiza a 140€+IVA. Cuando la cambié hace 5 o 6 años ya me soplaron 60€ y me pareció caro, ahora ni te cuento.

En Oscaro, entre 83,49 y 97,90, según la marca, portes aparte (5,90€).
En Ebay, un tio con muchas estrellitas, 50,50 puesto en casa.

Refloto el tema con vuestro permiso, el de eBay como ha sido el resultado? Merece la pena?
chipi escribió:
Me uno [i]al club[i] del los afectados por las vibraciones y a los que habeis pasado por esto os quería preguntar como lo solucionasteis y que resultado os ha dado pasado el tiempo.

Después de leer un montón de hilos del tema llego a la siguientes conclusiones:
-El silenblock es exactamente el que sujeta el motor por su parte alta en el lado de la correa de distribución y no como yo pensaba, el que es una tiranta (forma de 8 alargado). Los dos están montados muy cerca, incluso comparten soporte de anclaje.
-Renault cambió la referencia del silentblock en 2005 o primeros de 2006 con lo que se supone que la pieza la mejoró pero creo que no lo suficiente. Ref. nueva 8200549046.
-Mi GS 1.9dci es posterior por lo que no debería haber dado problemas.
-Como la fiabilidad del nuevo no está garantizada, lo he mirado para comprarlo por internet con un precio algo inferior.
-El cambiarlo en renault se acerca a los 200Euros
-El silentblock de origen sólo unos 110E
-El silentblock de la marca bilstein y cambiándolo yo unos 80E

Son 120 euros de diferencia y un brico con fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab, 12 Nov 2016 12:22 pm 

¡No para!

¡No para!
por otro lado me recomiendan poner los originales por ser mas duraderos y mejores.

¿que marca o fabricante hace los originales?

NotaPublicado: Sab, 12 Nov 2016 4:28 pm 

País: c_andalucia (47)

¡No para!

¡No para!
Yo el penúltimo era Febi Bilstein y, aparentemente, era idéntico al original. Ahora llevo uno nuevo de la marca Meyle y se parece mucho, pero no es igual. Preguntando a un mecanico de confianza, me dice que es el punto debil de estos coches y que lo único a tener en cuenta es no poner el de la marca Metalcaucho. Yo pienso que también es posible que los badenes que inundan nuestras ciudades agraven el problema.

Yo he mirado en webs por internet y los hay por menos de 50€ para mi coche:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-35029-01-3833381-247-p
Supongo que por ese precio y cambiándolo uno mismo es adminisble como "mantenimiento".

Saludos.

Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus

NotaPublicado: Sab, 12 Nov 2016 9:23 pm 

¡No para!

¡No para!
mtps37 escribió:
Yo el penúltimo era Febi Bilstein y, aparentemente, era idéntico al original. Ahora llevo uno nuevo de la marca Meyle y se parece mucho, pero no es igual. Preguntando a un mecanico de confianza, me dice que es el punto debil de estos coches y que lo único a tener en cuenta es no poner el de la marca Metalcaucho. Yo pienso que también es posible que los badenes que inundan nuestras ciudades agraven el problema.

Yo he mirado en webs por internet y los hay por menos de 50€ para mi coche:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-35029-01-3833381-247-p
Supongo que por ese precio y cambiándolo uno mismo es adminisble como "mantenimiento".

Saludos.

comparto totalmente lo que dices, pero en mi caso por tiempo y por no meterme en fregados, creo que seria mejor comprar el original o similar, para que me dure lo maximo posible, ya que le pago al mecanico (estoy pensando en llevarle yo la pieza y el que cobre lo que tarde en montarla), por eso quiero saber que marca es el original.

NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2016 1:10 pm 

¡No para!

¡No para!
he estado buscando y puede ser que la marca original que monta renault sea "Febi" ?????

NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2016 2:06 pm 

¡No para!

¡No para!
serafinoct escribió:
he estado buscando y puede ser que la marca original que monta renault sea "Febi" ?????

Febi y Febi Bilstein son la misma marca ;)

Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus

NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2016 2:09 pm 

¡No para!

¡No para!
mtps37 escribió:
serafinoct escribió:

Febi y Febi Bilstein son la misma marca ;)

perfecto, y son estos los originales entonces verdad??

NotaPublicado: Jue, 13 Abr 2017 5:00 pm 

País: c_madrid (59)

Novato

Novato
Pues yo pedí para reemplazar el taco derecho el que viene como para el motor dCi1.5, primero de la marca Bilstein, lo devolví. Después el de Metalcaucho, tambient lo devolví. Ninguno se parecía al original del coche. Fuí a Renault resignado a por la pieza original, cual fué mi sorpresa que era idéntico al de estas marcas pero muchísimo más caro. Al final compré uno de la marca Swag. Los que no son de Renault tienen un esmerilado en la parte superior con el que han hecho desaparecer el logo de Renault y una referencia. Pero todos son en mismo taco. En el caso de Febi Bilstein y Swag, en la web pone que son hidráulicos, sin embargo eso no es cierto.
Bistein, Swag y Metalcaucho los compré uno en Oscaro y otros en Recambiosauto24 (creo) y en ningún sitio me pudieron explicar por qué pone que son hidráulicos cuando realmente no lo son. Ni siquiera pudieron explicarlo en Febi Bilstein.
Así es que no hay alternativa. Creo, con lo que he visto que sólo hay un modelo que lo comercializan con diferentes marcas y precios.

NotaPublicado: Jue, 13 Abr 2017 7:14 pm 

¡No para!

¡No para!
Pacolo escribió:
(...)
Los que no son de Renault tienen un esmerilado en la parte superior con el que han hecho desaparecer el logo de Renault y una referencia. Pero todos son en mismo taco.

Curioso, pero el que me pusieron de la marca Meyle estaba así como dices.

Pacolo escribió:
En el caso de Febi Bilstein y Swag, en la web pone que son hidráulicos, sin embargo eso no es cierto.
Bistein, Swag y Metalcaucho los compré uno en Oscaro y otros en Recambiosauto24 (creo) y en ningún sitio me pudieron explicar por qué pone que son hidráulicos cuando realmente no lo son. Ni siquiera pudieron explicarlo en Febi Bilstein.
Así es que no hay alternativa. Creo, con lo que he visto que sólo hay un modelo que lo comercializan con diferentes marcas y precios.

Es que realmente son hidráulicos, por lo menos el Renault que tuve y el Febi Bilstein: por arriba, por donde pasa el tornillo, es cierto son de goma, pero por la parte de abajo te puedo asegurar que tienen un liquido. Lo sé porque yo mismo lo rompí para comprobarlo.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 13 Abr 2017 8:13 pm 

Novato

Novato
El que viste sería para un motor diferente al 1.5dCi.
El de este motor viene completo, es decir con el anclaje al chasis del coche y al motor, todo en una pieza. Por tanto no tiene un tornillo que los una como en el motor 1.9dCi.
Te aseguro, que todos los que he visto (y los he tenido en mis manos) tanto en tiendas de repuestos, en la Renault y los tres que he recibido en casa, que ninguno es hidraulico, que son idénticos y que la parte metálica ni se asemeja al original.
Es cierto que son compatibles porque coinciden todos los agujeros para el montaje.
Debe ser que los fábrica la misma casa y luego los comercializan bajo diferentes marcas (así Ahorran costes todos). Lo que no es de recibo es que algunas marcas lo vendan como hidráulico.

NotaPublicado: Jue, 13 Abr 2017 8:20 pm 

Novato

Novato
Quiero montarlo la semana que viene. Cuando desmonte el original (el que está montado de origen), veré si es hidráulico o no.

NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017 12:50 pm 

Novato

Novato
Si es cierto que aparentemente parace un soporte standar de goma pero si lo desmontais y le dais la vuelta se ve que por debajo tiene como una bolsa donde va el hidráulico.

GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017 1:02 pm 

Novato

Novato
Pacolo escribió:
Quiero montarlo la semana que viene. Cuando desmonte el original (el que está montado de origen), veré si es hidráulico o no.

El motor mio es el 1.9 dci
Si es el tuyo, te recomiendo que cambies también la tiranta que va junto al taco hidraulico. Es la que absorve el movimiento de giro del motor (absorvedor de par) y es una pieza cortita de unos 12cm con 1 goma en cada extremo como si fuera un 8

NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017 4:28 pm 

Novato

Novato
Este que tengo para montar, el de la marca Swag. Cuando presionas la membrana se nota que no hay dentro ningún líquido, ya os digo que lo mismo pasa con el de Renault y con los de Metalcaucho y Febi Blisten. En Renault tuve en la mano uno para el motor 1.9dCi y al presionar dicha membrana sí se notaba la presencia de un líquido viscoso, que será algún tipo de aceite o similar, pero en los que son para el 1.5dCi no ocurre eso. Cuando desmonte el original miraré a ver si tiene dicho líquido.
Cuando te metes en una de las páginas para comprar el soporte para el 1.5dCi resulta que comercializan para el mismo motor soportes hidráulicos y no hidráulicos, con la parte metálica diferente, pero ambos compatibles con el motor. Cuando los pides, al llegar a casa son todos iguales a los no hidráulicos (Metalcaucho, Sasic y STC), aunque los hayas pedido hidráulicos (Febi Bilstein y Swag).
Por eso creo que todos los fábrica la misma casa para que todos ahorren costes.
De todas formas en Renault el que venden no tiene el aspecto del original que viene en el coche, es el mismo que el que compras por Internet con otra marca.
Con todo esto estoy dudando si el original montado en origen para estos motores (1.5 dCi) es hidráulico. Ya os digo, cuando lo desmonte lo veré.
Tengo también para cambiar, la bieleta en foma de 8 que hay detrás del taco principal y la que hay debajo.
Estoy pensando también cambiar más adelante el otro soporte, el del lado caja de cambios.

Última edición por Pacolo el Lun, 17 Abr 2017 9:21 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017 8:13 am 

¡No para!

¡No para!
Pacolo, es cierto que mi motor es el 1.9 DCI y el 1.5 difiere en que no sea ninguno hidráulico, y no es de extrañar, puesto que este motor pesa menos y genera menos vibraciones.

Y sobre lo que dices del original Renault, yo lo he podido comparar con el Febi y ya me sorprendió en su día: no que fuera parecido, es que era el mismo. Eso si, el que llevo ahora es un poco diferente (aunque tampoco sé cómo son los originales que se venden a día de hoy).

Saludos.

Página 2 de 3 [ 41 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora