Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Jue, 19 Oct 2017 11:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sistema de frenado...a punto.
NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017 4:20 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los frenos.

Además de cambiar las pastillas, los discos si es neceario y sustituir el liquido cada pocos años, haciendo un buen purgado, y revisión del recorrido del pedal de freno para que comienze a frenar "al tacto"...
¿qué otros elementos podemos revisar para conseguir una frenada óptima?
(descartando neumaticos y amortiguación)

¿quizás la bomba de vacío?
¿influye el estado de los latiguillos?

Gracias y un saludo.

Asunto: Re: Sistema de frenado...a punto.
NotaPublicado: Dom, 22 Ene 2017 8:52 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Los frenos si cambias las pastillas y discos cuando están gastad@s no deberías de tener ningún problema con los frenos.

El líquido de frenos cada 3 años o 4 dependiendo de los km los frenos de verían funcionar perfectamente.

Los latiguillos si no pierden no pasa nada malo a veces suele pasar que se atascan devido a que si no se cambia el líquido pierde muchas propiedades y se forma como un barrillo y acaban atascados y no deja funcionar los frenos bien porque el líquido no llega con suficiente presión hacia delante y después de frenar el émbolo lo vuelve hacia atrás como de vería dando la sensación de un roce de las pastillas contra el disco ( como cuando están gastadas las pastillas y suena a ruido metálico ).

Hay gente que pone latiguillos metálicos pero si no homólogas creo que no pasa la ITV

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 4:27 pm 

Novato

Novato
Para la itv con tubo termoretractil, bien terminado.en la zona de los racores y luego un poco de grasilla para disimular ña apariencia wue lleva tiempo ahí, la pasan sin problemas.
En las.mtos aquí en valencia se ha usado mucho jajja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 4:48 pm 

Novato

Novato
Olvídate de tocar las bombas o las pinxas tocando eso consigues modificar la respuesta del freno, pero al final es un todo en un conjunto. Quiero decir que modificar el sistema de frenado acarrea un cambio de reparto de pesos durante la frenada de la que dependerá su efevtividad que los amortiguadores aguanten, etc..

Sustituor los latiguillos por.unos metálicos, su función es simple cuando frenas, se genera.una temperatura, dicha temperatura no actúa igual en metal que en los latiguillos de goma, por tanto la goma se dilata y crea esa esponjosidad.
No se que clase de conducción llevas pero para un vehículo de esta clase dudo mucho qie sea necesario, otra cosa es que lleves un coche al.que le das traya, y por tanto apuradas de frenada, ahí si es necesario.
Te aseguro que tras una recta de meta notes como llega la curva tires de freno y notes que la maneta/pedal se hunda por esto, no mola nada.
Es verdad que en motos se usa un latiguillo que el paso interior es más estrecho que el de serie, son los llamados racing, estos aparte de la función antidilatacion, consiguen una presión más uniforme y mejor tacto debido a la reducción del paso.

Valora las mejoras, el.dinero y lo que realmente gastarias, pero ennun coche de esta clase no creo que valga la pena, en la moto los cambie, pero una moto frenas casi en.la totalidad con una sola rueda y por encima es la delantera así qje hablamos de de mucho más riesgo, pero en carretera te aseguro que tampoco son muy necesarios a no ser que seas un quemaillo, jejejeje.

Ah y que no te mareen con el líquido de freno, tiendss dot 3, dot 4 y dot 5.1, la diferencia más salientable es el aguante a altas temperaturas, vamos si cuando condices tucas tus discos de freno y te quemas, entonces sube cifras sino, mo sale a cuentas.

Unas pastillas semi sintéticas y y control regular cada par de años es más qje suficiente para un sistema de frenado.
Si quieres estar más tranquilo, cada 2 o 3 años cambio de líquido de frenl y listo.

El líquido una forma de saber cuando está para cambiar es su color, el líquido se oscurece, debido a que la humedad se va filtrando por el sistema de frenadl esa humedad se mezcla con el liquidl y da ese aspecto oscurecido.

Hace tiempo conocí unamigo mecánico, del cev que me dijo que un truco de los de antes es coger el líquido ennuna olla y calentarll, si tiene demasiadl exceso de humedad se notan las burbujas del agia filtrado, sino no debe de haber burbujitas.

Yo en.la.moto cuando cambio el líquido de freno tengo siempre dos botellias uno maluco y otro bueno. Quito el.liquido viejo, pongo el maluco, lo purgo, me pego una buena vuelta, ya que el líquido nuevo al srr más denso, será más fscil que arrastre el poco posillo que pudiera haber, luego. Abro desde la pinza un poc y sangro vaciando la Cubeta del.manillar. Después dedconectando.el latiguillo de la Cubeta lo bajo para abajo y vacío todo el sistema. Desmontó todo limpiandolo, la pinza las desmontó del todo pistones y todo, reviso juntas, monto todo con líquido del weno, purgo y a seguir disfrutando.

Aunque un sabio me dijo una vez que frenar es de mariquitas, jajja.

Ahora enserio después de este tostón te digo qie esto lo hago una gsx 600, para un coche, mo es necesario en absoluto pero si te quedas más a gusto, puedes hacerlo, pero eso si,antes de nada asrgurate de tener claro todo y como purgar, no veas la de sustiyos que he visto por un mal purgado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora