|
|
|
|
Último Mensaje - Invisible
|
| Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
|
|
|
Fecha actual Vie, 10 Sep 2010 12:43 pm
|
|
|
Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] |
|
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
scenic2black
|
Asunto: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Jue, 29 Jul 2010 8:13 pm |
| Medio manc@ |
 |
Registrado: Jue, 29 Jul 2010 1:05 pm Mensajes: 7 Ubicación: Granada Sexo:  Pais:
|
Buenas,hace poco que me he registrado,tengo un SC con el 1.6 16v,lo compre se segunda mano,con 70000 kms,cuando lo probe,note que cuando metia la 2ª se venía abajo,pero lo achaque a que no sabía llevar el coche,pero han pasado los meses y esto sigue igual,a no ser que le pise sin miedo,y la respuesta de este motor no da la sensación de 115 cv,parece un 75cv. ¿es normal que el motor siempre haya que llevarlo tan revolucionado?,como no sea por encima de las 3500rpm,es que no respira. ¿es normal también, que cuando subes una pendiente normal le tengas que reducir una marcha? y se te suban las revoluciones a 4500. Por favor ayudadme si podeís En fin quitando las dudas que tengo del motor,por el resto estoy muy contento. Saludos
|
|
|
|
 |
|
scenica0032
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Jue, 29 Jul 2010 11:28 pm |
| Vive aqui |
 |
 |
Registrado: Mié, 08 Oct 2008 1:21 pm Mensajes: 6809 Ubicación: cordoba Sexo:  Pais:
|
scenic2black escribió: Buenas,hace poco que me he registrado,tengo un SC con el 1.6 16v,lo compre se segunda mano, con 70000 kms,cuando lo probe,note que cuando metia la 2ª se venía abajo,pero lo achaque a que no sabía llevar el coche,pero han pasado los meses y esto sigue igual,a no ser que le pise sin miedo,y la respuesta de este motor no da la sensación de 115 cv,parece un 75cv. ¿es normal que el motor siempre haya que llevarlo tan revolucionado?,como no sea por encima de las 3500rpm,es que no respira. ¿es normal también, que cuando subes una pendiente normal le tengas que reducir una marcha? y se te suban las revoluciones a 4500. Por favor ayudadme si podeís En fin quitando las dudas que tengo del motor,por el resto estoy muy contento. Saludos La mia tiene 65000 km, revolucionarlo?? SI, si no , no haces nada con ese motor,cuestas arriba, 4.500 revoluciones? y 5000 tambien si hace falta y en 3º a piñon con ella!! ke le pesa mucho el culo!!  pongo el cafe por ke a mi, me dan ganas de tomarme un cafe mientras subo una pendiente..  y por lo demas todo bien? Si, genial por ke te paras en un semaforo y apenas hace ruido, pero...como llevas el consumo? Por ke yo lo llevo fatal!!  y me rio por no llorar!!  ... Por lo demas..Si, es preciosa. 
_________________ Pegatina foro scenic 40cnt (by joseangel + don_zikuta) segunda luz antiniebla (by lucho + joseangel) filito cromado bajo ventanilla (by scenica0032 + don_zikuta) cromado en molduras traseras (by druida) bocina neumatica (by druida) bollos fuera (by lucho) pegatinas gt (by lucho) antena corta cromada (by .....) lunas tintadas solarchek,pinzas de freno rojas (by joseangel,by lucho) caja rociera sin acustica (by lucho) anagrama SCENICA (by druida) neones rojos en interior (by druida, lucho ,joseluisdimas) led rojos en manetas (by joseangel,druida) luces interiores de leds azules (by lucho,by YO) tiras cromadas en calandra superior (by YO) pegata 3ºluz de freno (by YO) toma auxiliar (by Ciberajj) Rejillas delanteras cromadas (by Karlitros) Arreglo bocina bitono (by druida) D.E.P Abuelo. Te kiero. Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P
|
|
|
|
 |
|
scenic2black
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Vie, 30 Jul 2010 11:03 am |
| Medio manc@ |
 |
Registrado: Jue, 29 Jul 2010 1:05 pm Mensajes: 7 Ubicación: Granada Sexo:  Pais:
|
Muchisimas gracias por la bienvenida,ya estoy un poco más tranquilo,sabiendo que este motor funciona así.En cuanto a lo del embrague quemado creo que no,por que el anterior dueño en una de las facturas que me dio venia el cambio del embrague a los 55000 kms. En cuanto al consumo,yo casi no lo cojo quién lo "sufre" es mi mujer y por ciudad,en cuanto a mirar el consumo instantaneo ni me lo planteo para no  y el consumo medio dejemoslo en que podia ser peor (ciudad unos 9 ltrs) Tenia reparo comentar este problema entre mis conocidos,por si me tomaban el pelo, pero bueno en esta comunidad lo puedo decir con total tranquilidad.Gracias sois la caña 
|
|
|
|
 |
|
Josu
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Vie, 30 Jul 2010 11:44 am |
| Medio manc@ |
 |
 |
Registrado: Mié, 23 Dic 2009 11:59 am Mensajes: 55 Ubicación: Santutxu Sexo:  Pais:
|
|
Hola.
Comparto todas vuestras opiniones. A mí me pasa si no lo mismo, algo muy parecido, y creo que es como dice Icaro, que es mucho peso para ese motor, y no digamos si vas con el aire acondicionado activado.
Como contrapartida, creo que no tiene un consumo muy elevado.
Otra cosa, lo del embrague sí que no puede ser, porque si el embrague está tan gastado como para patinar, lo que notas es que el coche se revoluciona irregularmente, y el coche no anda.
_________________ Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.
|
|
|
|
 |
|
Eduardgb
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Vie, 30 Jul 2010 12:55 pm |
| Staff ForoScenic |
 |
 |
Registrado: Mié, 15 Feb 2006 8:39 pm Mensajes: 15653 Ubicación: Madrid Sexo:  Pais:
|
¿Cambio de embrague a los 55.000 km.? Un poco pronto, ¿no? ¿El coche "tiembla" en algún momento? ¿Hace algún ruido como de mala combustión? ¿Tiene el ralentí inestable?
_________________ Grand Scenic 2.0 dCi 150 cv. Luxe Privilege, pintura metalizada verde cobre, tapicería cuero, 2 reposacabezas convertibles para niño, radar proximidad trasera, techo abierto panorámico, red de carga maletero, llantas aleación 17'', paquete grand luxe (xenon, lavafaros y cabasse), barras de techo, solarcheck, Pioneer Avic X1, monitores Pioneer 6200 en los reposacabezas, iPod 60 Gb, y un Parrot 3200 LS Color. Lo disfruta mi ex-mujer. -------------------------------- El tiempo siempre acaba poniendo cada cosa y a cada uno en su sitio. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
|
|
|
|
 |
|
scenica0032
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Vie, 30 Jul 2010 4:18 pm |
| Vive aqui |
 |
 |
Registrado: Mié, 08 Oct 2008 1:21 pm Mensajes: 6809 Ubicación: cordoba Sexo:  Pais:
|
Eduardgb escribió: ¿Cambio de embrague a los 55.000 km.? Un poco pronto, ¿no? ¿El coche "tiembla" en algún momento? ¿Hace algún ruido como de mala combustión? ¿Tiene el ralentí inestable? Estoy con Eduardgb... 55000 km y cambio de embrague? el mio tiene 65000 y no me ha echo ni un amago raro la verdad. Un poco extraño, no? Yo tambien tengo el consumo en 9.3 o 9.6 
_________________ Pegatina foro scenic 40cnt (by joseangel + don_zikuta) segunda luz antiniebla (by lucho + joseangel) filito cromado bajo ventanilla (by scenica0032 + don_zikuta) cromado en molduras traseras (by druida) bocina neumatica (by druida) bollos fuera (by lucho) pegatinas gt (by lucho) antena corta cromada (by .....) lunas tintadas solarchek,pinzas de freno rojas (by joseangel,by lucho) caja rociera sin acustica (by lucho) anagrama SCENICA (by druida) neones rojos en interior (by druida, lucho ,joseluisdimas) led rojos en manetas (by joseangel,druida) luces interiores de leds azules (by lucho,by YO) tiras cromadas en calandra superior (by YO) pegata 3ºluz de freno (by YO) toma auxiliar (by Ciberajj) Rejillas delanteras cromadas (by Karlitros) Arreglo bocina bitono (by druida) D.E.P Abuelo. Te kiero. Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P
|
|
|
|
 |
|
scenic2black
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Vie, 30 Jul 2010 5:46 pm |
| Medio manc@ |
 |
|
|
No,no hace nada de eso,al que se lo compre (que es mecanico de motos),me dijo que se lo cambio,porque, al arrancarlo por la mañana le hacía un pequeño chirrido,y le dijeron que era algo del hidraulico del embrague (de mecánica y de burras "preñas" entiendo lo mismo "na") y se lo cambio por es.Por lo demas cruzo los dedos.Lo que si hacia era una conducción agresiva,si lo comparamos como conduce mi mujer o yo,claro.
|
|
|
|
 |
|
Pegatinas1600
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Lun, 02 Ago 2010 12:36 am |
| Participativ@ |
 |
 |
Registrado: Mar, 16 Dic 2008 9:28 pm Mensajes: 436 Ubicación: Zaragoza Sexo:  Pais:
|
|
Obviamente no es un coche para correr y no es que tenga el mejor de los motores, pero yo tambein tengo el 1.6 16v de 110Cv y no veo nada mal, vamos tiene 27.300Km y la verdad, cuando veo que le falta chicha, le bajo una marcha y solucionado. Tambien como dice maka hay que llevarlo alegre.
_________________ Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras y rejillas antinieblas delanteros (By Dmball)
Si hay carretera, hay un Scenic.
|
|
|
|
 |
|
scenica0032
|
Asunto: Re: Ayuda,con el 1.6 16v.Respuesta del motor Publicado: Jue, 05 Ago 2010 8:51 pm |
| Vive aqui |
 |
 |
|
Pegatinas1600 escribió: Obviamente no es un coche para correr y no es que tenga el mejor de los motores, pero yo tambein tengo el 1.6 16v de 110Cv y no veo nada mal, vamos tiene 27.300Km y la verdad, cuando veo que le falta chicha, le bajo una marcha y solucionado. Tambien como dice maka hay que llevarlo alegre. Si se metiera Jairo y leyera esto.. diria como dijimos en su momento... Clan de las culonas pesadas.. 
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
|
|
|
|