Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Jue, 28 Ago 2014 4:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bricoayuda Tapizar reposacabezas vs Monitor en techo
NotaPublicado: Lun, 27 Nov 2006 11:37 am 

País: c_aragon (48)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hola

Necesito ayuda

Me he puesto a instalar una pantalla tft de 7" en el reposacabezas delantero y, una vez que he recibido la tela para tapizar el reposacabezas, me vienen las dudas:

Si intento hacer el tapizado con una pieza única de tela, en las curvas del reposacabeza se me forman pliegues.

Supongo que podría realizar varias piezas con la tela (laterales y parte frontal del reposacabezas), coserlas entre sí y tapizarlo "a modo de funda".

Tengo muchas dudas

¿Teneis fotos, bricos etc de la parte del proceso de tapizado de los reposacabezas?

¿Cómo me aconsejeis que haga el tapizado? ¿Con una sola pieza o con varias piezas cosidas entre sí?

Conviene decir que la tela que he conseguido es muy parecida al cuero del luxe privilege (y por eso, más que tela es skai, simil de cuero), y, por ello, es difícil de coser (es muy gruesa)

Gracias por la ayuda

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Nov 2006 5:11 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hola

Dado que no me ha sido posible coser el skai, he decidido tapizar el reposacabezas "de una sola pieza", y pegarlo con pegamento de contacto.

Una vez realizado (pondré fotos, ahora llevo tapizado sólo un 50% de un reposacabezas), no queda terminado como un tapizado profesional, sino que más bien parece un tapizado amateur qmepa:-

Por ello, me estoy planteando la posibilidad de "colgar" mi monitor del techo del gordi, en lugar de poner el monitor en el reposacabezas.

Para ello, dispongo de la peana del monitor que podría, de alguna manera, fijarla al techo del gordi.

El monitor pesa aprox 1,2 kg y mi gran gordi tiene techo abrible. ¿Alguna idea para realizar el proceso?

¿Cómo pego la peana del monitor al techo del gordi? ¿Dónde? ¿Quizás aprovechando el hueco del plafón del techo?

¿O quizás me soportará el guarnecido del techo el peso del monitor y la peana, pegados directamente a dicho guarnecido? (no creo)

OS adjunto una foto del monitor con la peana/soporte

Imagen

Las ideas son bien recibidas

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Nov 2006 5:59 pm 

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
marsu, ya sabes lo que yo hice que fué dejar ese trabajo de tapizado en manos de un profesional, nunca conseguirás un acabado agradable si no lo haces así.

Si aún tienes el simil cuero (polipiel) llévaselo todo a un tapicero y que haga el trabajo, te lo dejará perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Nov 2006 7:04 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Lo tendré en cuenta.

Claro que guardo el simil cuero. Como última opción lo llevaré a un tapicero.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2006 1:04 am 

País: c_cantabria (52)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Con techo abierto yo no lo colgaría del techo ya que el plafón queda demasiado cerca de las cabezas de los pasajeros traseros y el monitor "se los come", hay que levantar demasiado la cabeza para ver. Otra cosa sería el techo rígido, que permite retrasar un poco más el monitor respecto a los pasajeros de los asientos traseros y aprovechando la altura del gordi da una perspectiva genial de la pantalla (mejor para mi gusto que en los reposacabezas, pero seguro que muchos pensais lo contrario).

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2006 12:53 pm 

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
marsu-pilami, si finalmente tapizas el cabecero te agradecería una fotillo para ver como ha quedado alab:-

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2006 2:16 pm 

País: c_balears (50)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Hombre, yo consegui montar las pantallas sin necesidad de retapizar los reposacabezas, respetando el tapizado original y la funcion libro de estos. Bajo mi punto de vista esto es lo ideal, aunque a veces por el tamaño de pantallas que se montan no queda más remedio que volver a tapizar.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2006 3:43 pm 

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Juan_MJJFan, te han quedado de luxe granson:- ¿me puedes decir la marca que son? yo tenía una lilliput que aproveche pero quien sabe, a lo mejor algún dia me cargo los de serie y empotro 2 pantallitas negras como esas que te han quedado a ras y muy bien puestas. alab:-

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2006 5:41 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hola

En cuanto pueda, subo fotos (no encuentro la cámara digital, no es broma, no sé donde la he metido)

Finalmente no lo he llevado a un tapicero.

Por lo que respecta a retapizar o no, en mi caso la pantalla es muy grande, y es necesario retapizar.

Lo que finalmente he hecho es retapizar yo y añadir espuma. Obviamente, no me ha quedado como en un tapicero, pero me vale.

He decidido quitar y poner el cabezal con la pantalla cada vez que la vaya a utilizar (por aquello de los robos); además, cada vez ya tengo que poner y quitar el dvd portátil, así que me dá igual perder un par de minutos más y poenr y quitar el cabezal con la pantalla.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 02 Ene 2007 7:27 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hola

Como ya he encontrado la cámara digital (que había extraviado en un cajón de una cómoda, por cierto)

Aquí pongo un par de fotos

En la primera se vé el cabezal "tapizado" y en la segunda el cabezal tapizado y el dvd portatil en el otro asiento (los conecto entre sí mediante un cable svideo)

No me importa que haya diferencia entre un cabezal y otro dado que es de quita y pon (cada vez que lo necesito lo pongo, por aquello de los ladroncuelos)

Imagen

Imagen

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2007 12:01 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Yo he hecho lo mismo que Juan_MJJFan, no es muy dificil (de todos modos me agencié, gracias a Fagelcin unos reposacabezas de repuesto.

La única diferencia con Juan es que conseguí (con algo de esfuerzo meter el cable por una de las patas del reposacabezas y sacarlo por debajo del asiento).

Estoy preparando un tutorial, pero ahora lo tengo parado por falta de tiempo y porque he decidido desmontarlo todo para pintar los marcos de las pantallas del mismo color que el acabado Autentique.

Despues de pensar y repensar mucho tiempo, creo que es la mejor opción. Queda mejor integrado que retapizando (a no ser que consigas un trozo de tela original)

Aún así hay que decir que una de las cosas más complicadas es encontrar las pantallas que sea dapten bien. Yo utilizé unas Unimade KP-7000 DUAL que tenian el tamaño justo y lomejor: un marco que iba que ni pintado para la integración. El lector es una patata, pero las pantallas están bien, y el asunto del lector me da igual porque estóy pensando utilizar el lector multimedia en vez del dvd.

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2007 2:20 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Juan_MJJFan como has fijado el marco de la pantalla al reposacabezas???

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2007 9:17 pm 

País: c_catalunya (55)

2Fast2Furious

2Fast2Furious
Marsu, el dvd que se ve en la bandeja, debe ser bastante incomodo verlo a esa altura ¿no?. Y si lo que hace es abrir la bandeja, no te lo recomiendo que lo hagas en marcha, es un peligro.

Un saludo. salud:-

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora