Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Dom, 24 Sep 2017 12:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 3 de 5 [ 89 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Montaje de Regulador-Limitador. Por fin, hecho.
NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012 12:10 pm 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
joseangel277 escribió:
120 euros????

77 01 060 399 Soporte conmutador 155.30 + IVA

Despues de varios meses de busqueda fué lo que me dejó Papa Noel en el arbol este año triste:- triste:-
No hay forma de encontrarlo en desguaces.

No pagué ese dinero ni en broma, por el contactor giratorio. Pero bueno, donde lo compré han cerrado.......... Era donde mejor trato me daban, de largo, y descuentos incluidos (que en ningún conce me hacían). Pese a todo, la crisis se los comió.

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012 12:19 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
fetissov escribió:
Buenas Alexgijon,
Gracias por la información, la verdad es que nuevo se me sale de presupuesto, he estado mirando y he encontrado uno en un desguace que me lo venden con todo (con los mandos de las luces, la ruleta del regualdor y el mando del radio cd y el ordenador de abordo) por 60 €. Qué te parece?
En cuanto al airbag cuando me dices que es distinto, te refieres a la forma o que se conecta de manera distinta, porque a ver si después de ponerme a comprar el contactor también tengo que comprar el airbag y...puff
Espero tu respuesta antes de lanzarme a comprar nada más y me estrelle gili:-
Gracias

El contactor giratorio, cuando se desmonta, sale con los mandos de luces y con el de limpiaparabrisas, hay una foto de él en el hilo. Si te venden todo eso por 60 euros no lo veo mal. Asegúrate que los cables del contactor giratorio estén bien. Solamente te queda el problema del airbag, que el que tienes no lleva el hueco para los botones del R/L. Recortar el airbag, no lo veo. Y poner uno, hay que encontrarlo usado, porque nuevo es carísimo. De desguace casi imposible, solamente puede ser de alguien que haya cambiado el volante. En otros foros o páginas de segunda mano a veces aparece alguno, pero hay que tener paciencia. Salu2.

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 2:49 pm 

País: c_valenciana (65)

Está obsesionado

Está obsesionado
A ver si con la ayuda del SR. Kortady , se lo pongo al gordo, que es algo que siempre he querido tener y que hoy por hoy , utilizaría mucho. ok:-

Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012 7:49 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
alexgijon escribió:
joseangel277 escribió:
120 euros????

77 01 060 399 Soporte conmutador 155.30 + IVA

No pagué ese dinero ni en broma, por el contactor giratorio. Pero bueno, donde lo compré han cerrado.......... Era donde mejor trato me daban, de largo, y descuentos incluidos (que en ningún conce me hacían). Pese a todo, la crisis se los comió.

Es que estamos hablando de un 35% de descuento. Ahora mismo ya no tengo acceso a los netos, pero cuando lo tenía te puedo decir que muy pocas piezas llegaban a esos descuentos para el concesionario, y mucho menos para la red secundaria. En fin, si te trataban así y han cerrado se te ha ido un buen chollo.

NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012 10:08 am 

País: c_madrid (59)

Novato

Novato
Hola a todos.

Yo tambien quiero ponerlo, pero lo veo un poco complicadillo, el mio es un Scenic II de diciembre del 2004 el confort dynamique, no se donde tengo que mirar para saber si tengo la preinstalacion hecha, me gustaria ponerlo con su piezas originales, tengo el problema del airbag ya que tendria que recortalo y no se como saldria, desgraciadamente tengo el problema del contactor giratorio jodido desde diciembre y tendria que ponerlo (270 € en el conce precio diciembre) me imagino que se podria pedir ya con las funciones para el limitador, luego tendria que poner el mando original, sabe alguien de precios y que me oriente, soy un patan para esto.

Gracias a todos.

Renault Scenic II del 2004 Diesel 1.9 6 vel. Confort Dynamic. no lleva Limitador y control de velocidad aunque si me gustaria ponerlo y quiero cambiar la chapa del pomo. Lunas tintadas y sesor de aparcamiento trasero.Manos libres Parrot 3100.

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2012 9:04 am 

Está obsesionado

Está obsesionado
Bueno , mi confort dynamic NO tiene la preinstalacion del regulador como yo pensaba que la tenia..... , mala suerte , me quedo sin brico .Darle las gracias al sr. Kortady por su tiempo invertido en mi chatarrilla . Ahora , a esperar furutos bricos ¡¡jeje

Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2012 3:54 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
bupeye escribió:
Hola a todos.

Yo tambien quiero ponerlo, pero lo veo un poco complicadillo, el mio es un Scenic II de diciembre del 2004 el confort dynamique, no se donde tengo que mirar para saber si tengo la preinstalacion hecha, me gustaria ponerlo con su piezas originales, tengo el problema del airbag ya que tendria que recortalo y no se como saldria, desgraciadamente tengo el problema del contactor giratorio jodido desde diciembre y tendria que ponerlo (270 € en el conce precio diciembre) me imagino que se podria pedir ya con las funciones para el limitador, luego tendria que poner el mando original, sabe alguien de precios y que me oriente, soy un patan para esto.

Gracias a todos.

Mira debajo del volante, (es sacar una tapa con varios tornillos torx). Si tienes un conector blanco suelto, es que tienes preinstalación. Y la cosa se reduce lo suyo. Salu2.

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2012 6:24 pm 

País: espana (77)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Buenas, ya he encontrado el contactor giratorio o anillo del airbag como lo llaman en la mayoria de los desguaces. Me ha costado mucho, un montón de llamadas y espero que me llegue a lo largo de esta semana. Al final he encontrado quien me lo venda sólo, porque en la mayoria me lo vendian entero con todos los mandos de las luces, regulador-limitador, raido cd y limpia y se salía de presupuesto, alguno estaba bien de precio con todo pero he pasado de pagar más por piezas que ya tenia.
En fin antes de ponerme muy contento esperare al finde para ver si soy capaz esta vez de montarlo.
Ya os contaré.

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2012 9:27 pm 

País: c_madrid (59)

Novato

Novato
Hola

Gracias por contestar.

Si te fijas he abierto u npost sobre el tema pone dudas limitador&regulador, he puesto varias fotos, a ver si me sacas de dudas, porque yo no me visto ningua fija blanca por ningun sitio.

Un saludo.

alexgijon escribió:
bupeye escribió:
Hola a todos.

Gracias a todos.

Mira debajo del volante, (es sacar una tapa con varios tornillos torx). Si tienes un conector blanco suelto, es que tienes preinstalación. Y la cosa se reduce lo suyo. Salu2.

Renault Scenic II del 2004 Diesel 1.9 6 vel. Confort Dynamic. no lleva Limitador y control de velocidad aunque si me gustaria ponerlo y quiero cambiar la chapa del pomo. Lunas tintadas y sesor de aparcamiento trasero.Manos libres Parrot 3100.

NotaPublicado: Sab, 28 Ene 2012 10:38 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Bueno chic@s ya he ido recopilando las piezas para instalar mi regulador-limitador en mi scenic que tiene preinstalación.
Después de mucho buscar....
He encontrado de 2ª mano la ruleta que activa el regulador-limitador (8200206738) por 10 € + 5 de gastos de envío (15 €)
Volante de piel de 2ª mano con los botones del regulador-limitador incorporados por 25 €.
Este fin de semana creo que me voy a poner manos a la obra.
Me he liado la manta a la cabeza y voy a recortar el airbag. espero que salga bien porque por más que he buscado no he encontrado el hilo donde se ve como se recorta.

Bueno pues ya os contaré como ha salido (espero que bien porque si no...)[/quote]

Buenas Chicos la verdad es que hoy estoy contento porque por fín he podido montar el regulador-limitador en mi scenic.
Como ya os conté además de la ruleta y los botones del volante he tenido que comprar el contactor giratorio del airbag porque aunque mi scenic tiene preinstalación, no tenía la clema de conexión de los botones del volante. (40 € +12 € de envío). Es decir que en total he invertido 92 €. Ahora os diré como lo he hecho y pondré unas fotos por si puede ayudar como a mí me ha sido de mucha utilidad las respuestas ofrecidas por Alexgijon y todo lo que he leído en el foro.

1) Lo Primero que he hecho ha sido desconectar la batería para no tener problemas con el airbag al desmontarlo.
2) Con los botones del volante y un lápiz he marcado en el airbag la parte a recortar. Para marcarlos he cogido el botón izquierdo para marcar el lado derecho y el botón derecho para marcar el izquierdo.
Imagen
Imagen
Imagen
3) He quitado el airbag, metiendo el detornillador por el agujero de la parte atrás del volante y he dado un golpe con la mano como en la foto, hasta que se desencaje.
Imagen
4) He desconectado el airbag de sus clemas, levantando las pestañas amarillas con un destornillador y con ayuda del mismo destornillador haciendo un poco de palanca las he desconectado.
Imagen
Imagen
5) He desmontado el volante (Importante tener la dirección recta) con una punta Torx de 50.
Imagen
6) Una vez quitado el volante, paso al cambio del contactor giratorio por el que tiene la clema para el regulador-limitador. Primero he quitado los dos tornillos torx de debajo del volante y he quitado los embellecedores de arriba y abajo que cubren el contactor con los mandos de las luces, limpias, etc.
Después he quitado el tornillo que agarra el conjunto del contactor al eje de la dirección y los cuatro tornillos que sujetan los mandos de las luces y limpias-radio cd (en los circulos rojos) y después he quitado la conexión (tirando hacia fuera) del mando de la radio (en el circulo azul).
Imagen
7) Para desconectar del contactor giratorio los mandos hay que introducir un destornillador y apretar unas pestañas para que se desencaje.
Imagen
8) conectamos los mandos al nuevo contactor que tiene las 4 clemas (airbag, bocina, toma de tierra y botones del regulador-limitador) y lo colocamos.
Imagen.
9) Montamos el volante y conectamos las clemas cada una en su sitio
10) Por último he procedido a recortar el airbag que había marcado con lápiz. Para recortar he utilizado unas tijeras de electricista y una navaja para quitar las rebabas y darle la forma marcada.
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que ir cortando poco a poco, con las tijeras hay que ir cortando los nervios traseros
Imagen
Imagen
Imagen
11) Lo he montado y aquí tenéis el antes y el después
Antes
Imagen
Después
Imagen
12) Ahora sólo me queda activarlo en el conce y a disfrutar. Espero que os sirva de ayuda

NotaPublicado: Dom, 29 Ene 2012 1:41 am 

País: vietnam (j9)

2Fast2Furious

2Fast2Furious
Buen brico y muy bien explicado y documentado

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012 11:58 am 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Gracias Romanovictor, se agradece. Espero que les sirva a quienes sigan indecisos.
Por cierto aunque no lo he activado aún en el conce, funciona perfectamente.

NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 9:25 am 

Novato

Novato
Yo me lo hice en el año 2005 cuando compré mi gordi, y yo le tube que hacer toda la instalación ya que el mío no lo llevaba, un curro muy grande pero la mejor inversión que le hecho al coche, bueno la verdad es como en aquella época estaba currando en Renault me salió por la cara, y lo que es verdad es conseguir los pines del calculador ya que tampoco los llevaba, al final se lo tube que quitar con mucho cuidado a un megane que iba al desguace.
a fecha de hoy va de cine, y puedo decir dada mi experiencia en conducir muchisimos coches y marcas que en Renault, los reguladores de velocidad son los que mejor van del mercado de todas las marcas, te saca la potencia exacta en un puerto en subida que con el acelerador no eres capaz de sacar tu mismo, otras marcas como Audi y Volkswagen son pésimos además de que se nota que el tirón no es como en Renault.

NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 9:31 am 

Novato

Novato
electrocotec escribió:
Yo me lo hice en el año 2005 cuando compré mi gordi, y yo le tube que hacer toda la instalación ya que el mío no lo llevaba, un curro muy grande pero la mejor inversión que le hecho al coche, bueno la verdad es como en aquella época estaba currando en Renault me salió por la cara, y lo que es verdad es conseguir los pines del calculador ya que tampoco los llevaba, al final se lo tube que quitar con mucho cuidado a un megane que iba al desguace.
a fecha de hoy va de cine, y puedo decir dada mi experiencia en conducir muchisimos coches y marcas que en Renault, los reguladores de velocidad son los que mejor van del mercado de todas las marcas, te saca la potencia exacta en un puerto en subida que con el acelerador no eres capaz de sacar tu mismo, otras marcas como Audi y Volkswagen son pésimos además de que se nota que el tirón no es como en Renault.

Yo conduzco habitualmente un BMW serie 5 del año 2000 y te puedo decir que el regulador de velocidad como usuario del BMW me gusta mucho más que el de mi scenic.

Pero estoy más que encantado con mi scenic.

NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 11:59 am 

País: vietnam (j9)

2Fast2Furious

2Fast2Furious
aposcenic escribió:
electrocotec escribió:

Yo conduzco habitualmente un BMW serie 5 del año 2000 y te puedo decir que el regulador de velocidad como usuario del BMW me gusta mucho más que el de mi scenic.

Pero estoy más que encantado con mi scenic.

He usado pocos coches con el control de velocidad (807, C5, Xtrail, 307, 407, laguna, altea, cordoba, A4, focus, mondeo, primera, croma, ulysse, y de copiloto en A6, 320, 330, golf, y alguno más que se me olvida) y el peor el de mi GS automática, en llano va muy bien, pero en las cuestas vas a trompicones, acelera mucho (baja dos marchas y se pone a 4500 vueltas) se pasa del lim y deja de acelerar de repente provocando una caída de la velocidad, vuelve a pegar un acelerón.... así todo el rato, subir el huerna en Asturias, el Guadarrama por la AP6 o similares es un suplicio, pongo el pie en el pedal y el limitador y listo.

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012 8:48 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Bueno, pues hoy por fin activado regulador limitador con la clip en la Renault, en 3 minutos. Sin activarlo en la renault funciona pero no se ve nada en el cuadro. Ahora a disfrutar al 100%. Estoy muy contento con mi primer brico de mi regulador limitador de velocidad con preinstalación y recortando el airbag. Imagen

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2012 3:30 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Felicidades Fetissov, has hecho un buen trabajo alab:- . Para nota, el recorte del airbag..... apla:- Yo no me hubiera atrevido.
Ahora, a disfrutarlo.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2012 8:53 am 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Muchas gracias Alexgijon, tu brico y tus respuestas me han sido de gran ayuda.

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012 10:22 am 

Novato

Novato
Por favor hay alguien que me pueda hechar una mano, yo la verdad no esque sea muy maniatas, pero desde que tengo mi scenic (hace una semanita) hecho de menos el limitador y la verdad esque no me atrevo hacer yo solo todo lo que ha hecho el amigo fetissov. por cierto necesito saber sonde puedo encontrar todo lo que hace falta para poder comprarlo y quedar con lagun forero cercano de huelva que me heche un cable.

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012 2:12 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Jesusrenolito, como te he dicho por el privi, mira si tienes preinstalación y lo de buscar las piezas no es dificil pero si hay que buscar mucho.Aquí te ayudaremos en lo que podamos igual que me han ayudado.
No se si has visto lo que a mi me han costado las cosas, te lo digo para que te sirvan los precios de orientación.
Los botones los hay por unos 15 €, de ahí para abajo.
La ruleta a mi me costó 10€ + 5€ de gastos de envío
El contactor giratorio, en la mayoría de los sitios te lo venden todo junto con la ruleta incorporada y además de los mandos de las luces, radio cd e intermitentes incluidos, no más de 60€. A mi el contactor sólo me costó 40 € + 12 gastos de envío
Si veo alguna pieza te lo diré, y de todas formas preguntaré a a Bupeye donde, y cuanto le han costado las piezas porque él también las ha comprado.
Ya nos irás contando.

Página 3 de 5 [ 89 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora