Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Dom, 18 Feb 2018 3:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 5 [ 86 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2009 11:09 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
En principio...este brico es para los megane, pero pienso que hay muchas similitudes en el sistema de desague con la Scenic. Le envié un privado a un mod. para ver si era viable o no el colgar este brico...y de momento, si. Os lo dejo ... y que aprovecheis lo que podais de él ok:-

Hay varias razones para que entre agua en el habitáculo...pero hay una, que varias veces por no decir muchas, aparece en "problemas del coche", es la del suelo mojado en el lado del acompañante...o incluso en el lado del conductor, después de lavarlo o de una fuerte lluvia...o poco después, circulando o parado y sin tener el A/A conectado.

El problema reside en el atasco que se produce en los desagües que hay bajo las rejilla que está situado bajo los limpi-parabrisas. Los conductos se pueden llenar de hojas secas, semillas, polvo, tierra...todo lo que se pueda colar.

Lo primero...levantar el capó hasta arriba del todo. Podemos utilizar cualquier cosa, siempre que quede firme y sujeta, para que no se nos caiga en la cabeza hostia:- enfermera:- enfermera:- . Yo he utilizado el palo de una escoba silba:- , enganchándola en uno de los agujeros del extremo del capó, y apoyándolo en la visera del paragolpes ( con un trapo para no arañar)

Imagen

Vamos a desmontar. Primero, los plásticos laterales. Hacemos algo de palanca hacia arriba y luego tiramos un poco hacia adelante. Por último, empujar hacia el parabrisas para sacar una muesca a modo de sujeción que hay ahí. El otro lado...exactamente igual. También quitamos las grapas que van sujetando los plásticos...si esos que a veces se nos parten o son difíciles de sacar. quemad:-

Imagen

Imagen

Vamos a quitar los brazos de los limpias...Retiramos los tapones y con una llave del 17 aflojamos los tornillos. Luego...un poco de maña y los sacamos.

Imagen Imagen

Hecho esto...vamos a quitar la goma y a retirar la rejilla. Tiramos hacia abajo y ya sale. Cuando la hayamos quitado...yo me encontré con esto: Agua por todas partes flipa:- flipa:- . En el lado conducto, casi llegaba al conector de motor de los limpias loco:- ...

Imagen
Imagen

En el lado del acompañante...también había...y cantidad además...en la foto ya había desatacado un poco silba:- santo:- .

Imagen

Comenzamos casco:- casco:- . Nos hace falta una guía de fibra...y algo de paciencia. La introducimos por el desague, lado acompañante...donde está señalado....yo la metí hasta el fondo silba:- ... y asomó por debajo del coche qmepar3:-

Imagen

la mierda que hay en el suelo...es lo que estuvo soltando mientras caía el agua atascada junto a todo lo que tenía: hojas, polvo...semillas de unos eucaliptos que hay donde vivo harto:- ....

Imagen

En el lado del conductor igual. El desague está justo debajo del brazo del motor de los limpias...algo jodio por cierto. Igual...introducimos la guia, pero esta vez no entra entera silba:- ....sólo unos centímetros qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Imagen

Cuando se haya vaciado todo...cogeis un cubo de agua y lo echais por ahí, para que termine de arrastrar lo que se haya quedado pegado...yo cogí la goma de riego...y ale, la enchufé directamente hasta que salío el agua límpia por debajo

Imagen

el otro lado igual...manguerazo al canto.

Imagen

Imagen

Todo lo que salía...naturalmente, al suelo...para que veais tooooodo lo que salío loco:- loco:- loco:- .

Imagen

Imagen

Para rematar la faena ok:- ...aspiradora y a quitar los restos que hayan quedado.

Imagen

Luego volvemos sobre los pasos y montamos todo de nuevo.

Imagen

al tiempo de montar...aproveché para bajar un pelín más los limpiaparabrisas santo:- granson:- granson:- ...

Imagen

Bueno.. sólo queda una cosa...limpiar todo esto!! lloron:- lloron:- qmepar3:- qmepar3:-

Imagen Imagen

Y pensar que en el conce me querían cobrar 60 jureles por hacer eso... quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-

Fácil, sencillo...y para toda la familia yuhu:- yuhu:- yuhu:-
para todo lo demás...
Imagen

ok:- ok:-

Brico para descargar desde dropbox en pdf: https://db.tt/fPLhKEkr

Última edición por malaga3ws el Mar, 03 Ene 2017 12:38 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2009 11:17 pm 

País: c_castilla_la_mancha (53)

Está obsesionado

Está obsesionado
mu bien essas foticos

NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2009 11:20 pm 

País: espana (77)

¡No para!

¡No para!
Está muy interesante ok:-

ScenicII Restyling 1.5 dci 105CV Dynamique, Gris Acero, Feb_2007 + Parrot CK3100 + Iluminación interior Led + Elevalunazul + Climazul + Brico-aislado de tubo AA + EGR anulada con falllo + Brico cola de escape + Brico Cajas Rocieras + 2ª luz antiniebla leds + Intermitentes Laterales Negros + sensor de aparcamiento + Consola central deslizante con mp3, DvD y HDD + Update List AUX in + Aro Start/Stop & Clima by Matriki + kit xenon interior HID of Torrepacheco + Pegatina Silueta +Taponcito Azul...

Asunto: Re: Brico: Limpieza desagues compartimento motor /
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2009 6:02 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
otra cosa pendiente

mil gracias
salud:-

NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2009 6:57 am 

País: c_pais_vasco (63)

Colaborador

Colaborador
Muy bueno bebe:-

NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2009 11:11 am 

País: c_pais_vasco (63)

Siempre estare aquí

Siempre estare aquí
muy interesante apla:- apla:- apla:- apla:-

pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 9:02 pm 

Novato

Novato
muy bueno salud:-

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 10:27 pm 

País: c_catalunya (55)

Está obsesionado

Está obsesionado
si si muy bueno, de eso estuvimos hablando con yatocaba y matriki, que es lo que me habia pasado a mi que se me habian llenado los cajones del suelo de agua y era por los desagües y casi se me fastidia el ventilador del aire, bueno desde entonces me parece que el modulo de potencia no va muy fino, pero bueno todavia funciona
un apla:- apla:-

SCENIC 1.9 DCI (120), LUXE PRIVILEGE, BEIGE ANGORA, SOLAR CHECK ,NOVIEMBRE 2004 ,PEGATINAS FOROSCENIC2, 2ª LUZ ANTINIEBLA,TIRA LEDS IKEA MALETERO,RD CD MAS CARGADOR DE 6CD, PARROT CK3100 LCD,INTERMITENTES LATERALES Y PILOTOS TRASEROS TIPO LEXUS Y HONDA SWING 125
ImagenImagenImagen

Asunto: Re: Brico: Limpieza desagues compartimento motor /
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 11:34 pm 

País: c_madrid (59)

Expulsado del Foro

Expulsado del Foro
Excelente aportación!! apla:- apla:- Por si a alguien le queda alguna duda (que no lo creo) en el brico que hice para la sustitución del motor del limpiaparabrisas delantero podéis ver como retirar esas mismas piezas en el gordo.

http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=36319

GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 8:33 am 

Novato

Novato
Buenas!!!
ayer hablando con un amigo que es mecanico de renault, le comenté la parada de limpias que tuve el otro dia, y me comento que posiblemente fuera por que se metio agua en la zona del motor, y que me aconsejaba limpiar los desagues para evitar GOTERAS!!! pero tengo una duda, una vez que abra todas las tapas, ¿podré reconocer bien los desagues? es que no tengo mucha idea, y me da cosa poder cagarla, mas que nada por que la semana que viene me piro de vacaciones y no me gustaria joder el coche...

os agradeceria que me ayudarais con este tema.

NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 8:43 am 

Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
País: suiza (i1)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
PROSIKITO escribió:
Buenas!!!
ayer hablando con un amigo que es mecanico de renault, le comenté la parada de limpias que tuve el otro dia, y me comento que posiblemente fuera por que se metio agua en la zona del motor, y que me aconsejaba limpiar los desagues para evitar GOTERAS!!! pero tengo una duda, una vez que abra todas las tapas, ¿podré reconocer bien los desagues? es que no tengo mucha idea, y me da cosa poder cagarla, mas que nada por que la semana que viene me piro de vacaciones y no me gustaria joder el coche...

Pues tan sencillo como, con todo desmontado como indica el brico, verter un poco de agua con una botella de plástico y ver hacia donde va, es lo más sencillo pero vamos que los orificios de desagüe serán bastante visibles y obvios.

NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 8:56 am 

Novato

Novato
lo del agua es buena idea.
es que por lo visto esos desagues pueden ser la causa de muchos quebraderos de cabeza, y si nos los podemos evitar pues mejor que mejor.
muchas gracias

NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 10:58 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
ICARO escribió:
PROSIKITO escribió:
Buenas!!!

Pues tan sencillo como, con todo desmontado como indica el brico, verter un poco de agua con una botella de plástico y ver hacia donde va, es lo más sencillo pero vamos que los orificios de desagüe serán bastante visibles y obvios.

Fijo que tocó los conectores del motor de los brazos de los limpiarabrisas. De ahí la avería. Si miras en una de las fotos...el agua acumulada estaba peligrosamente cerca de los conectores.
Lo de las goteras...ojalá fuera eso. Al acompañante le puede llover literalmente en los pies...y al lavar el coche, llenarse toooodo por dentro, empapando la moqueta, haciendo una piscinita en los portaobjetos del suelo, el mal olor que provoca...etc etc..
Esta limpieza debería hacerse al menos, una vez al año.

Lo de reconocer los desgües, si no los ves, pasa los dedos apretando un poco. Están rodeados de una goma. Si no, coge una balleta y que absorva el agua, cuando quede poca, limpialo todo hasta que veas la chapa , y busca por debajo de los brazos de los limpias. Están algo escondidos.

NotaPublicado: Mié, 25 Ago 2010 9:04 am 

País: c_murcia (61)

Está obsesionado

Está obsesionado
Me lo apunto para hacer en vacaciones, parece que esto lo puedo hacer hasta yo solo.

El problema de las goteras es una jodienda, pero el de los tapones quitados en un descapotable también, que me lo digan a mi en el octubre pasado cuando llovía sin parar dos días antes de mi boda y fui a recoger mi traje en un descapotable de alquiler porque la gordi la tenia mi mujer, cuando estaba de vuelta el suelo del acompañante estaba empapado, y parece ser que los descapotables suelen tener unos tapones por si se llenan de aguas poder vaciarlos, si llueve mucho y no tiene los tapones también se moja por dentro.

P.D..: seguro que yo termino jodiendo alguna tuerca, jejee.

Scenic Dynamique 1.9 dci 130 cv gris eclipse (20-11-2007)+ climatizador + guantera central deslizante + sensor aparcamiento trasero + Audio conection box + dvd negro belson + manos libres integrado + lunas tintadas + tapon azul + portagafas laguna II + cenicero del espace tech@run + louxor 16" by kuasi + protector parachoques trasero by leonardodavinci + aro start by matriki + insercion en volante renault sport + intermitentes laterales tintados (gracias floren) + brico constitucional = xenon 6000k 55w, lavafaros, bocina bacatono (gracias kuasi)

El otro gordako --> un koleos 175 burracos con techo, clima bizona, equipo de audio bose y no se que polladas mas.

A 3 ruedas --> Piaggio Mp3 400LT, otra forma de moverse por el mundo.

NotaPublicado: Jue, 09 Jun 2011 7:30 pm 

¡No para!

¡No para!
Hola.... llego tarde ya que a mi tb se me ha inundado !! quemad:-

Bueno a la que pueda me lio y " brico " al canto !!! Increible la cantidad de agua que he sacado hoy !!

NotaPublicado: Lun, 13 Jun 2011 4:34 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
PROSIKITO escribió:
Buenas!!!

Parada de limpias es que en pleno chaparrón se queden igual que si quitaras el contacto y al cabo de un momento vuelvan a posicionarse en reposo?
El otro dia me pasó a mi. Paré el motor, saqué y volví a meter la tarjeta, arranqué de nuevo y me funcionaron de nuevo todo el camino y hasta hoy...
Otro brico para cuando tenga un hueco... Y van...

NotaPublicado: Mié, 20 Jul 2011 6:52 pm 

País: mexico (d5)

Novato

Novato
Mil gracias por el aporte.

Justo esto he estado buscando desde hace mas de 3 semanas, que vi que los porta objetos del piso parecian pecera de tanta agua que tenian. hoy en la tarde llegaré a hacer justo esto para ver si ese es el problema de mi Scenic.

de antemano mil mil gracias, ya les contaré si fue eso.

un abrazo salud:-

NotaPublicado: Mié, 20 Jul 2011 7:04 pm 

¡No para!

¡No para!
dannygo25 escribió:
Mil gracias por el aporte.

Justo esto he estado buscando desde hace mas de 3 semanas, que vi que los porta objetos del piso parecian pecera de tanta agua que tenian. hoy en la tarde llegaré a hacer justo esto para ver si ese es el problema de mi Scenic.

de antemano mil mil gracias, ya les contaré si fue eso.

un abrazo salud:-

Recomendado. Yo soy uno de esos de la pecera y la verdad si ves mi hilo en la zona de problemas verás de lo que es capaz el agua !!!
Revisalo cuanto antes !!!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

NotaPublicado: Jue, 28 Jul 2011 5:53 pm 

País: mexico (d5)

Novato

Novato
Como lo dije, me di a la tarea de destapar los ductos gracias al grafico ejemplo aqui descrito y parece que todo va bien, ya han caido muchas tormentas y parece que no se ha metido el agua, esta mojado aun la alfombra, esperare a que salga el sol y dejar que se seque en su totalidad para cantar fanfarreas.

mil gracias por los pesos ahorrados!!!!!!!

CPU32: ya pude ver tu hilo, y gracias a Dios, no he tenido ese problema, la parte de los conectores esta seca, solo creo que se mojo un poco porque la ventanilla trasera de lado derecho se baja sola, pero no he tenido el tiempo de checarla, agradezco tu ejemplo tan bien explicado, ya lo habia guardado por si tenia el mismo caso. otra vez gracias. ok:-

Página 1 de 5 [ 86 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora