Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mar, 21 Nov 2017 4:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 2 de 2 [ 35 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿que debo saber para instalar un Carminat a una Scénic
NotaPublicado: Vie, 26 May 2017 6:06 pm 

País: espana (77)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Entonces lo mejor sería hacerme con la pantalla, y conectar ahí un módulo GPS no?

Lo que me ha dejado trastocado, es lo de la temperatura exterior y la hora, ya que ahora en mi coche, con el cuadro normal, y la radio original fuera, me marca temperatura y hora. Debe de ser que la pantalla coge la información de otro lado.

NotaPublicado: Vie, 26 May 2017 9:50 pm 

País: c_catalunya (55)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
El mío, con Carminat, no lleva la temperatura ni la hora en el cuadro, los lleva en la pantalla.
Si quito la pantalla, me quedo sin hora ni temperatura.
Supongo que eso es lo que quería decir ktetovca.
Si tú pusieras una pantalla respetando tu cuadro, tendrías esos datos en el cuadro actual, además de la pantalla.

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 1:35 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Si ,pero la pantalla taparía el resto del cuadro, y no se vería al quedar atrás. :(

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:25 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Al compañero ktetovca, que está más curtido que nosotros en estos asuntos, seria factible hacer esto con los mandos del clima?

He visto que la placa del clima trae circuito por ambas caras del PCB, mi idea será trasladar la placa en si a otro lugar, extrayendo do de ella tanto las botoneras, como el display Imagen

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:34 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Me corrijo a mi mismo.

He visto que venden radios GPS, tamaño 1 sin, periodo con pantalla para 2 sin, así que solo habría que desplazar la botonera, sin tocar el circuito impreso. Imagen

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:43 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
como te dice miquelangel el carminat ya es un poco antiguo, yo consegui uno de un siniestro y nunca llegue a montralo pese a que me quede con todo , cuadro,joystick,pantalla y la unidad del gps( q por cierto no tengo ni idea de donde estara , en la mudanza del taller lo vi y le he perdido la pista).

hay mas opciones ,por ejemplo la de icaro, que currandotelo un poquito con fibra de vidrio te puede quedar muy curioso.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:53 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Si Nano, si al final es lo mejor y más barato, solo que nuestra consola central es un poco puñetera en lo que a huecos se refiere, y los mandos del clima no ayudan.

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 7:41 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
ya Javi,yo llevo un alpine como el tuyo ,ademas que creo q es hasta el mismo modelo,y la verdad que me gustaria ponerle un 2 din ya que en el adam y en el bmw lo llevo con gps y todo y queda bastante bien ,pero bueno el que se la quede el dia que la venda que haga lo que quiera.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 7:54 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Mira esta nano. La pantalla se puede ajustar en altura. Salida para rca delantero trasero y subwoofer, nfc, 2 gb de RAM, procesador Intel...

Viendo esto, te go la siguiente te idea. Buscar de desguace un mando de climatizador, recortar las botoneras circuito impreso incluido, y colocarlas donde he puesto en el dibujo de más arriba. Quitar el plástico de la botonera original y dejarlo a ras del circuito. Ahora soldar cables a los contactos de la botonera original y de la donante, que hemos puesto en el lateral, y conectarlos mediante un conector(hay que sacar dos más para la iluminación de la donante.

No sé si me he explicado. Ajajajja, que follón

De esta forma, podemos colocar, con un poco de ayuda de la fibra de vidrio, la pantalla a ras del salpicadero. Habría que sacar el encaje de la radio hacia fuera igual que hizo Ícaro.

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 11:19 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Vamos cogiendo ideas.

He visto, que tanto la Renault máster de 2010, como la Nissan nv400, y la Opel movano, comparten el mando del clima, que es como el nuestro, pero en tamaño más reducido, y comparten las mismas conexiones.

Se podría reubicar en la consola, o bien en el salpicadero, encima del tirador del freno de mano automático, donde nisus puso un reloj de presión del turbo.

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 11:22 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 7:13 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Adjunto:
IMG_20170529_201629.jpg

Ya lo tengo todo planteado.

Me he agenciado por 10 euros la consola central y los mandos del clima, y a ratitos pues haré lo siguiente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Jue, 01 Jun 2017 4:44 pm 

Novato

Novato
A ver si enseña el proceso de como te va quedando. Yo no termino de ver el montaje que hiciste porque no parece que haya espacio para la pantalla 2 din salvo quitando los mandos del clima como el del video de youtube.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie, 09 Jun 2017 11:20 am 

País: brasil (28)

Novato

Novato
Gracias a todos compañeros por vuestras respuestas que han sido muchas, después de escucharos y escucharme a mí mismo he llegado a la siguientes conclusiones / opciones de integración posibles para este coche, os las plasmo por recopilar un poco las ideas.

Opción bricomania : Modificar la consola del clima/radio haciendo hueco para una pantalla estándar de 2 dim y reubicando el mando del clima
Eje:
https://www.youtube.com/watch?v=HxMtQSN7PQQ

Pros:
( Si eres un profesional) buena integración con el habitáculo
Posibilidad de elegir infinidad de pantallas disponibles en el mercado
Contras:
Solo apto para profesionales o muy muy manitas (siempre que pretendas que no te quede a estilo jaí me maten)
Coste elevado si se encarga un chapita/ tuning profesional + el coste de la propia pantalla

Opción desguace
Esta tiene dos variantes o bien consigues del desguace un carminat completo o bien solo la pantalla en las dos opciones tienes la posibilidad de utilizar la conexión RGB que tiene la pantalla del carminat, de esa manera se puede poner tv, o una box de Android/Windows

Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=OlYre_00kQk

Pros:
Excelente integración (parecerá de serie)
Posibilidad de conectar cualquier dispositivo que con salida RGB o mediante conversor de HDMI a RGB (PC, Android, Tv, cámara trasera)
Altura de visión excelente.
Contras:
Tanto el precio de la pantalla como del caminat completo los que lo venden de desguace piden su precio en oro (que daño ha hecho a este mercado ls ventas online de piezas de desguace, ¿pero en internet no se suponía que era todo más barato....

La resolución de la pantalla del carminat es baja

Si se quiere conectar un ordenador o similar al no ser táctil la pantalla se necesita un mando adicional, ya sea bluetooth o cableado
Se pierde la hora, la temperatura y la info de la radio (si ésta era la de serie)

Con todo y con eso habrá que hacer algo de bricolaje para hibridizarlo con el sistema de sonido que se tenga en el coche y recuperar de alguna manera la temperatura exterior)

Opción indash 1dim:
Los equipos indash (motorizados) de 1 din pueden contener pantallas de hasta 7 pulgas escondidas en 1 din estándar el ejemplo más conocido es el Avic de Pioneer:
http://www.pioneer-car.eu/es/es/products/avic-x1r

Aunque este modelo ya se ha quedado muy muy anticuado el concepto indash en 1 din sigue existiendo hoy en día con tecnología más moderna la del viejo avic
https://es.aliexpress.com/store/product ... 1a6a45900d

Pros:
Buen precio para todo lo que incluye
Fácil instalación
Versatilidad de conexiones y accesorios
Fácil integración
todo en uno
Contras:
Cuando sale la pantalla tapa los mandos del clima
Fiabilidad del motorizado (Los sistemas mecánicos suelen fallar más que los que solo son electrónico)

NotaPublicado: Vie, 09 Jun 2017 11:55 am 

País: brasil (28)

Novato

Novato
Bueno compañeros después de lo manifestado anteriormente, me voy a quedar con la opción indash, yo hace tiempo que tuve un avic puesto en la scenic (hasta que murió) estuve bastante contento con esa solución.
Por suerte hoy en día ya no hay que gastarse 3000€ en un avic…
De momento estoy en fase de elección de modelo, he estado revisando como anda el mercado de equipos indash de 1 din y aunque no hay mucho… entre todo lo que he encontrado el que más me gusta, es este:

[url]https://es.aliexpress.com/item/7-Single-Din-Car-DVD-1-Din-Car-Radio-One-Din-Autoradio-with-1024-600-Resolution/32533814663.html?
spm=2114.12010408.0.0.nz8FNd&traffic_analysisId=recommend_2031_1_83260_icosaw&scm=1007.12873.83260.0&pvid=73298c7d-c5dd-40c4-9ae8-e6c6db4c909c&tpp=1[/url]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=20QYi4_jn3o[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0I7HKlK6piE[/youtube]

Ya que es el que mejor hardware tiene con respecto a los demás (sobre todo en lo que a resolución y tecnología de pantalla se refiere). Y el color gris muy similar al de serie hará que quede muy bien en nuestras gordis.
El único pero que le veo es la versión del Android que es kitkat (hay algunos con Android 6 pero con peor hardware) como estoy un poco indeciso he pensado que prefiero merjor hardware a mejor software ya que igual el Android lo puedo cambiar, pero no me voy aponer a a cambiar piezas internas del equipo…(si no es estrictamente necesario )
El caso que investigando el XDA he descubierto que no solo se puede cambiar si no que además hay custom ROM para este tipo de cacharros aunque hay que averiguar primero que tipo de placa llevan, más info aquí:

[/url]https://forum.xda-developers.com/wiki/Hui_Fei_Type[url]

Bueno ya solo me falta una cosa para ya dar el paso de comprarlo, coseguirlo a un precio interesante y con envío local o europeo, esto último es muy importante ya que este tipo de producto te lo van a parar en la aduana SI o SI y los impuestos me encarecerían mucho el coste:
Eso si asegurarse que no se quieran forrar a vuestra costa…

[/url]http://www.ebay.es/itm/302158910823[/url]

que si compras este te compensa que te paren en aduana el de china y encima de esa pasata hablas con ellos y no te lo dejan ver insitu..

He encontrado éste sin aduana, lo malo es que solo lo tienen en negro, si no queda más remedio, compraré este, ahora tengo un kenwood negro y no queda mal pero el gris quedaría mejor…

https://es.aliexpress.com/store/product/LY-Pure-Android-1-Din-Reproductor-de-DVD-Universal-Del-Coche-con-GPS-Sistema-de-Radio/410439_32668752636.html?spm=2114.04010208.3.114.qAYkLb&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030016_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10176_10112_10113_10114_10182_10184_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10120%2Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_5&btsid=e0203cf7-0b13-46c9-8a9e-23ce7ece297d&algo_expid=22aeb407-068f-4e86-bb13-8c68072cc032-18&algo_pvid=22aeb407-068f-4e86-bb13-8c68072cc032

Página 2 de 2 [ 35 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora