Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.

Fecha actual Mar, 07 Sep 2010 1:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor 2.0 150cv con cambio automático
NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 3:05 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Pais: c_pais_vasco (63)
Tengo desde hace casi medio año una GS III 150cv aut. con la que estoy muy contento. Nunca antes había tenido un coche con cambio automático y ahora estoy seguro que el próximo (dentro de muchoooooos años) será también automático.
Me extraña mucho el número tan reducido de comentarios sobre este tipo de trasmisión que hay en el foro ¿Tan poquitas se venden?
A lo que vamos. He notado algunas cosas que me llaman la atención (no tengo más experiencia con cambios automáticos, por lo que no puedo comparar).
1º Por debajo de unos 30 km por hora el cambio se queda en punto muerto, lo que en algunas curvas urbanas transmite una sensación un tanto rara esa caída de revoluciones.
2º El consumo fuera de ciudad me ronda los 7 litros a los 100, conduciendo dentro de los límites legales y lo más suave posible. El problema es en ciudad. De lunes a viernes, realizamos cuatro recorridos cortos, con el motor la mayor parte del tiempo frío y por ciudad. El resultado es un consumo por encima de los 10 ó 11 litros. Esto si que me parece un poco más exagerado, sobre todo comparándolo con mi anterior coche (una Scenic 1.9 110cv, del 92) Ahora tiene 9000 km, algo si a bajado el consumo, pero poco.
¿Tenéis vosotros las mismas sensaciones con este coche? ¿Qué os parece este motor/cambio?
Quitando estos detalles, estoy encantado de la suavidad del coche. Me parece una pasada la comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Asunto: Re: Motor 2.0 150cv con cambio automático
NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 5:12 pm 
Este no trabaja, solo postea
Este no trabaja, solo postea

Pais: c_murcia (61)
es normal que callejeando gasta y si encima son recorridos cortos y que el coche no llega a coger temperatura esos consumos son normales, disfrutalo ok:- bebe:-

scenic 1.9 dci 120 cv luxe privilege gris metalizado, brico alfombra goma en el maletero, alfombras empreinte, nokia N85, parrot ck3200(recolocado by sparrow) y GPS fujitsu Loox N100 (tomtom 6 y 7 liberalización y actualización by magicneng y juservia), tapón azul, laminas solarcheck supreme 8, brico caja rociera by yatocaba y brico clima by sparrow, metal lube, tomtom go 630, bocina bi-tono (by toño y mahareta).

mi otro gordo pequeño, mi piolin, TWINGO 1.2 16 V 75 cv expression con aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado, espejos electricos, direccion asistida, radio cd sony 45x4, color amarillo, y no veas como se mueve el joio, como anda el condenao

uno no deja de reir por hacerse viejo, se hace viejo por dejar de reir.

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 5:55 pm 
Participativ@
Participativ@

Pais: c_aragon (48)
Hola, yo tengo la scenicII fase 2 con el mismo motor que el tuyo y la verdad que no tengo queja de como funciona el motor. El consumo en viaje me sale entre 6.5 y 7.3 litros con conducción suave. Tanto en ciudad como en carretera deberias poner el ordenador a cero para que el calculo no tome las medias mezcladas y te saldra lo que gasta en la modlidad en la que vayas.
Lo que comentas de la caida por debajo de 30Km. no entiendo muy bien que es, pero si tienes dudas de cabeza al concesionario.
Aunque retiene el freno motor más que la versión 136cv en gasolina (tengo scenic automatico desde el 2003) si necesitas retención a parte de tirar de frenos no dudes en cambiar a secuencial y reducir, notaras como retiene más ya que al estar el variador continuo apretando te hace que emplees más a fondo el freno con el consiguiente mayor desgaste de pastillas.
En fin, que habría mucho que comentar (del funcionamiento no de problemas) así que cuando quieras me tienes a tú disposición
Saludos.
bebe:- bebe:-

GRAND SCENIC 5PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 6:03 pm 
Participativ@
Participativ@

Perdón, se me olvidaba decirte que el consumo en ciudad no deberia de obsesionarte mucho, primero porque siempre se gasta más en estos recorridos; segundo ten encuenta que tenemos 150cv y 1600Kg de peso, verano y pico mil grados, climatizador a toda castaña y los consumos en casa de maria castaña y así muchisimos parametros que hace mucho gasto.
Por contra tiene una grandísima ventaja el automatico respecto al manual en ciudad, el embrague, me entiendes no? granson:- granson:-
Mira, ahora tengo yo una prefunta para tí, cuando está en neutro ¿ te retiembla mucho?, ya me dirás algo.
Saludetes
salud:-

GRAND SCENIC 5PLAZAS,LUXE PRIVILIGE, AZUL ICEBERG,2.O DCI 150CV,AUTOMATICO+ ESP+ASR+RADAR TRASERO Y DELANTERO+XENON+TECHO PANORAMICO+ CARMINAT IT 3D BTH+COFRE MALETERO+RUEDA REPUESTO+2 REDES MALETERO+ TAPON AZUL + LLANTAS 17"+2 REPOSACABEZAS ADULTO/NIÑO

NotaPublicado: Lun, 26 Jul 2010 10:47 pm 
Medio manc@
Medio manc@

En neutro no retiembla nada, quizá un pelín en frío. Si que si que noto es al seleccionar la posición D hay una pequeña oscilación de las revoluciones y en invierno con mucho frío subían un poco las vueltas. Pero no deja de sorprenderme lo suave que es el motor en toda circunstancia.
¿El jugar de automático a secuencial mucho puede a la larga traer problemas mecánicos? Suelo usar el secuencial en descensos por carreteras de montaña y como el coche no se queja hagas lo que hagas me da un poco de miedo que a la larga pueda traer alguna consecuencia. Matizo que no soy Carlos Sainz, procuro ser lo más suave posible, pero con más de 1600kg sólo de coche para conseguir que no se lance muchas veces veo la aguja entre 3500 y 4000 rpm (procuro nunca pasarme más). Ya me contarás cuál es tu experiencia después de 7 años con ella ¿alguna avería?

NotaPublicado: Mar, 27 Jul 2010 8:21 pm 
Participativ@
Participativ@

Es perfectamente normal que al poner D tiemble un poco y suba de revoluciones los automaticos van así, yo he tenido seat, peugeot ahora renault e incluso en el de mi hermano que es mercedes en todos con pequeñisimas diferencias van igual.
Por usar el secuencial no pasa nada quedate tranquilo.
En cuanto a lanzarse es normal que haya que ir levantando pie, en cuanto te descuidas sube muy progresivo y silencioso a pesar de los Kilos como dices.
De momento toco madera santo:- , no he tenido ningún problema de motor ni caja de cambios, con éste y con el gasolina(180.000Kms.).
bebe:-

NotaPublicado: Mié, 18 Ago 2010 1:13 pm 
Se va soltando
Se va soltando

Pais: espana (77)
Yo también tengo esta motorización y estoy más que encantado. Me hubiera gustado que el cambio fuera el DSG pero bueno...

ainhoacas escribió:
1º Por debajo de unos 30 km por hora el cambio se queda en punto muerto, lo que en algunas curvas urbanas transmite una sensación un tanto rara esa caída de revoluciones.

No sé a qué te refieres con esto, salvo a cuado giras en una curva de 90º que frenas bastante y luego le cuesta un poco salir, pero eso es normal porque está realizando un cambio a marcha inferior y luego a superior. Con un manual ocurre lo mismo si cambias de marchas.

ainhoacas escribió:
2º El consumo fuera de ciudad me ronda los 7 litros a los 100, conduciendo dentro de los límites legales y lo más suave posible. El problema es en ciudad.

Yo le piso bastante en ciudad y se nota una burrada lo que consume sobre todo si te gusta salir el primero.

Y en carretera vine el otro día desde Alicante. Lo puse a 0 en la AP36 y vine a 150 con el regulador: 9 litros.

En cuanto a la vibración, sólo he notado alguna suave vibración al arrancarlo pero al pisar el acelerador se ha quitado.

Mis impresiones:

Como digo estoy encantado. Me he hecho Madrid-Cadiz, Madrid-Gerona y Madrid-Alicante y es el coche más cómodo que he conducido. Llevo cambio automático porque tengo un problema de espalda y el pisar el embrague me hace polvo, además de que conduzco en plan rally y cambio de marcha contínuamente. Después de los 700 km de viaje ni un sólo dolor de espalda. El año pasado hice un viaje de pasajero en un A4 y casi me tienen que sacar con grua, así que me parece supercómodo. Viajas agusto y los viajes se me hacen más cortos porque hasta ahora para mi era un suplicio hacerme más de 200km.

Cuando le pisas a baja velocidad o desde cero sale como una loca y en carretera para hacer adelantamientos me parece que tiene una respuesta muy buena.

En general estoy muy contento con todo salvo con el consumo y con que pesa 1600kg y se nota que no llevas un deportivo, pero por lo demás...

Una pregunta: ¿lleváis rueda de repuesto?. Me cobraban como 500€ por ponérmela ya que había que modificar no sé qué de la parte de abajo porque la de galleta correspondiente a la 225/50 R17 no cabe en la parte inferior, así que llevo la guarrería esa del yogur.

Saludos y a disfrutarla.

NotaPublicado: Jue, 19 Ago 2010 12:50 am 
Medio manc@
Medio manc@

Pais: sin_pais (h2)
Yo tambien tengo un Scenic II con cambio automatico, y me imagino que lo que comentas de que por debajo de 30 km se pone en punto muerto te refieres a cuando no pìsas el acelerador. Me explico, si por ejemplo si te acercas a un semaforo en rojo y dejas de pisar el acelerador, cuando en coche baja de 30 km/h, se pone e punto muerto (revoluciones a 800 rpm) y asi continua hasta parar. Sin embargo, si necesitas aceleracion, basta con pisar el acelerador, e inmediatamente embraga y vuelve a estar con marcha metida (generalmete 2ª). Esto solo sucede si no pisas el acelerador, pues si lo llevas pisado, da igual a que velocidad vayas, pues no se nunca se pondra en punto muerto., Este funcionamiento, que es normal, confirma que con el coche parado y el freno pisado, no hace falta pasar de D a P o N, pues el coche ya lo hace solo y permanece en punto muerto.

NotaPublicado: Jue, 26 Ago 2010 7:19 pm 
Medio manc@
Medio manc@

[*]Esto solo sucede si no pisas el acelerador, pues si lo llevas pisado, da igual a que velocidad vayas, pues no se nunca se pondra en punto muerto., Este funcionamiento, que es normal, confirma que con el coche parado y el freno pisado, no hace falta pasar de D a P o N, pues el coche ya lo hace solo y permanece en punto muerto.

Seguro que será normal, y cuando estás llegando a un semáforo no es ningún problema, pero cuando sueltas el pie del acelerador para entran en una curva lenta es un poco incómodo, da la sensación que en vez de retener se lanza un poco.

NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2010 5:38 pm 
Se va soltando
Se va soltando

Pais: espana (77)
Yo creo que te estás equivocando. No entiendo mucho de este tipo de embragues pero imagino que son hidraúlicos y electrónicos. Me he estado fijando y no noto nada cuando paro en los semáforos. Cuando suelto el freno tampoco noto nada y cuando piso el acelerador la respuesta es inmediata. Para mi que te estás equivocando y que aunque pares siempre se queda en primera, lo cual es más que lógico porque si son hidráulicos no hay desgaste de embrague, con lo que sería ilógico que existiera un punto muerto en la propia caja.

Además cuando sueltas el freno el coche se mueve incluso si hay una pequeña pendiente, pero si no pisas el acelerador nunca cogerías velocidad y eso es debido a que la caja siempre se queda en primera y al soltar el freno el ralenti del coche es lo que hace de inercia para girar el hidraúlico y que el coche se mueva.

A ver si algún mecánico nos explica esto con claridad.

NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2010 6:47 pm 
Medio manc@
Medio manc@

Pais: sin_pais (h2)
No se que version del cambio tienes tu, si la de 4 marchas o la de 6, mas reciente. El mio es este ultimo, y yo creo observar claramente el comportamiento que explique anteriormente. Creo que es facil ver que el coche se pone en punto muerto, pues como se comento anteriormente, en opcion automatica y por debajo de 30 km/h, si no estas pisando el acelerador, las revoluciones caen inmediatamente a 800 (ralenti). Si vuelves a pisar el acelerador, vuelven al regimen de marcha. Sin embargo, en secuencial, por debajo de 30 km/h las revoluciones siguen mas altas (en relacion a la marcha que este metida). En parado es dificil apreciarlo, pero en automatico, cuando el coche se detiene, si tienes el freno pisado, a los 2 0 3 segundos notas un ligero cambio de "vibraciones" que es cuando se pone en punto muerto. Si sueltas el acelerador se pone en marcha, pero tarda unos instantes (lo que tarda en embragar). En secuencial nada de esto pasa, y se pruebas de las dos maneras, veras que en secuencial el arranque es inmediato, sin esos instantes de demora. De todas maneras, estas dudas, debemos agradecerselas a las magnificas instrucciones de Renault, que dedica una hoja escasa a las particularidades de la caja de cambios automatica (como la regala).

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]