Hola, me gustaria saber si alguien le pega pequeños tirones el motor 1.5 dci sobre las 2300 o 2500 rpm, sobre todo cuando el coche esta frio. La sensacion es como si el motor se ahogara y luego respondiera y se producen cuando piso muy levemente el acelerador.La he llevado al taller y me dicen que igual puede se la EGR.¿ a alguien le ocurre o le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias.
El tema de los tirones lo tengo muy reciente de mi anterior coche un 307 sw. Tironeaba casi desde que lo compré aunque terminé acostumbrándome. La culpa de todos los tirones la tenía la mierda de EGR que llevaba, que se la cambiaron en garantía y mejoró, pero los tirones seguían ahí de vez en cuando. Yo opino que seguramente sea eso.
_________________ Grand Scenic III 1.9 Dci 130cv DINAMIQUE. Beige Ceniza.
ciberajj
Asunto: Re: tirones motor 1.5 dci GSIII
Publicado: Lun, 26 Jul 2010 10:13 am
Vive aqui
Registrado: Sab, 16 May 2009 9:28 pm Mensajes: 3773 Ubicación: Madrid Sexo: Pais:
Sí, tiene toda la pinta de ser la EGR. Vaya mierda de invento!!
_________________ GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano. Pendiente tintado de lunas cuando haya pasta y otras cosillas.
segun me han comentado en el taller, las nuevas scenic III llevan lva valvula EGR refrigerada por agua ya que las anteriores EGR eran de gas y se llenaban de carbonilla.¡Menuda mejora que han hecho! Por cierto, me han dejado una Scenic III 1.5 dci de sustitucion y no pega ningun tipo de tiron, ya no se que pensar... Lo malo es que en el conce me dicen que si han notado un poco los tirones pero que igual es normal en estos motores....alucino! Estoy a la espera de lo que me digan y valoro mucho vuestras opiniones. GRACIAS
apak
Asunto: Re: tirones motor 1.5 dci GSIII
Publicado: Lun, 26 Jul 2010 1:11 pm
Rajador nat@
Registrado: Mar, 16 Jun 2009 9:53 pm Mensajes: 2250 Ubicación: Logroño Sexo: Pais:
Registrado: Sab, 16 May 2009 9:28 pm Mensajes: 3773 Ubicación: Madrid Sexo: Pais:
ezazi escribió:
segun me han comentado en el taller, las nuevas scenic III llevan lva valvula EGR refrigerada por agua ya que las anteriores EGR eran de gas y se llenaban de carbonilla.¡Menuda mejora que han hecho! Por cierto, me han dejado una Scenic III 1.5 dci de sustitucion y no pega ningun tipo de tiron, ya no se que pensar... Lo malo es que en el conce me dicen que si han notado un poco los tirones pero que igual es normal en estos motores....alucino! Estoy a la espera de lo que me digan y valoro mucho vuestras opiniones. GRACIAS
Ve a otro taller y al que te ha dicho eso, le dices que es una mierda de mecánico y que no se le puede decir semejante estupidez a una persona que se gasta cuánto, ¿3 millones de pesetas más o menos?, en un coche. Que lo revisen como Dios manda, pero en otro taller y aprovechas para reclamar en att. al cliente de Renault España la mierda de diagnóstico que te han hecho, a ver si por lo menos sirve para dar un toque de atención al taller. Manda OO que con lo que cobran en taller oficial te atiendan de esta manera!!
Le puedes decir al mecánico que has notado que es un poco inútil, pero que igual es normal en estos de Renault
_________________ GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano. Pendiente tintado de lunas cuando haya pasta y otras cosillas.
¡solucionado! Al final me han reprogramado la inyección y el coche va como la seda (de momento) e incluso diría que mejor que antes. Menos mal. Gracias por vuestros comentarios. Saludos
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro